Connect with us

Deportes

Al fin, Fuleco será la mascota del Mundial Brasil 2014

Published

on

La FIFA anunció hoy que la mascota del Mundial de Brasil 2014 se llamará “Fuleco”, nombre que resultó ganador en una votación popular, en la que han participado más de 1,7 millones de personas y ha recibido el 48 por ciento de los votos.

¿Como ven el nombre y las mascota para el próximo mundial? En lo personal creo que está padre, me late, aunque como siempre, en gustos se rompen géneros, cada quien. Lo que importa es que será un buen Mundial. Aunque eso de estar escuchando y viendo al hígado de Pelé, presumiendo a su equipo, me podrá de malas. Pero bueno, cada quien.

¿A ti te late el nombre y esta mascota?

“Fuleco”, término que combina futbol y ecología, fue el más respaldado de los tres finalistas para denominar al armadillo diseñado como mascota, por delante de Zuzeco (31%), palabra que surge de azul y ecología, y de Amijubi (21%), que une amistad y júbilo.

Los organizadores del Mundial analizaron cerca de 450 nombres propuestos para designar a la mascota y escogieron finalmente las tres opciones citadas, que mantuvieron pese al descontento expresado por algunos aficionados por su difícil pronunciación o por producir cacofonías en portugués.

La mascota es un armadillo de tres bandas (el Tolypeutes tricinctus), una especie en peligro de extinción en Brasil, que es conocida por su capacidad de protegerse en un caparazón esférico, que recuerda ligeramente a un balón de futbol.

Advertisements

Soy Fanático de la Tecnología e Internet. Me fascina el Anime, ando en varios proyectos web, fanático de la trilogía Matrix, me laten los videojuegos, mi GamerTag es kiraxpower. @AlexKiraX

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Advertisements

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Advertisements

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan

Lo más HOT