Connect with us

Anime

Recomendación de Anime: Higurashi No Naku Koro Ni (Cuando las cigarras lloran)

Published

on

higurashi

 

Higurashi No Naku Koro Ni (Cuando las cigarras lloran)

 

Hecho por 07th Expansion

 

Después de cinco reseñas, recomendaciones y críticas de cine,  se me dio por hacer algo diferente en esta ocasión y fue hacer una publicación de anime, mi fuerte es el cine y los videojuegos, no me considero un otaku al 100% pero si disfruto del anime quizá un poco diferente a los demás, pero lo que importa es que si, me gusta y veo anime.

 

Esta publicación es especial, aparte de ser de un diferente tema, el anime que escogí para realizar la siguiente recomendación, fue gracias a los que dejaron su comentario en la página de Facebook de Multianime, sugiriéndome de que genero querían que hiciera esta publicación, los géneros seleccionados fueron Gore y Harem, estaba demasiado difícil recordar un anime con esos dos géneros ya que hasta para mi sonaba muy extraño que existiera algo así, pero si existe uno, de hecho es mi segundo anime favorito y uno de los mejores que he visto hasta el momento (desde hace varios años), Higurashi No Naku Koro Ni, traducido al español, “Cuando las cigarras lloran”, posiblemente para los que ya vieron este anime me dirán que esto no es Harem, bueno, yo tampoco diría que lo es, pero si tiene, lo que lo hace perfecto para hacer la siguiente publicación.

 

Reseña (No Spoilers)

 

Sinopsis:

 

La historia se centra en un grupo de jóvenes que residen en un remoto y pasivo pueblo llamado Hinamizawa. Maebara Keiichi es un chico que acaba de mudarse a la comunidad ya que su familia decide tomar un pequeño descanso de la gran ciudad, Keiichi logra adaptarse al nuevo estilo de vida que tiene haciéndose cuatro amigas nuevas que asisten a la misma escuela. Los días transcurren y la vida para Keiichi parece muy satisfactoria, los días son divertidos en el club de actividades en el que se encuentra con sus amigas, así como los deberes sencillos de una vida en el campo. Hasta que llega el Watanagashi, un festival local que se celebra en tributo a la deidad local, Oyashiro-sama, todo es tan divertido y relajante hasta que Keiichi se entera de una terrible verdad que acontece a dicho festival, desde hace cuatro años, en cada noche del festival muere una persona y otra desaparece sin dejar ningún rastro, todo a causa de una maldición que se dice Oyashiro-sama desato por su furia. Keiichi creyendo que se trata tan solo de una superstición, su vida empezara a cambiar y distorsionarse de manera radical, al empezar entrar en un estado de paranoia, llegando incluso a desconfiar de sus propias amigas, donde comenzara a darse cuenta que la historia que está detrás del Watanagashi es todavía aun más siniestra de lo que pensaba, Keiichi comenzara involucrándose en eventos cada vez más tenebrosos que le empezaran a dar pistas de lo que realmente está sucediendo.

 

Aspectos a considerar si vas a ver este anime:

 

Este anime tiene un detalle que hace magnifica la historia, después de analizar si puedo o no contar ese detalle (no sé si sería un spoiler), solo puedo decirles que cuando vean este anime y creen que ya está todo solucionado, o creen tener la respuesta, no paren de verla, este anime tiene un factor que te hace querer ver capitulo tras capitulo ya que el suspenso incrementa entre mas veas y entre mas conozcas de la historia, llevándote a una trama magnifica.

 

Recomiendo este anime:

 

Si, recomiendo mucho este anime si te gusta el género de suspenso/terror, es un thriller psicológico de los mejores que he visto (ni siquiera en una película he visto algo parecido), vas a encontrar además Gore y un poco de drama (Harem incluido), un poco de ecchi, también contiene comedia y tengo que resaltar esto ya que a pesar de ser de suspenso, tiene un buen sentido del humor que te hará reír en más de una ocasión, y desde mi punto de vista no está mal ya que equilibra un poco las cosas argumentalmente, pero dentro de la trama tiene un significado que no puedo decir. La sinopsis es tan solo una probadita, una mínima parte de lo que vas a encontrar en todo el anime. El desarrollo de la historia y de los personajes se desenvuelve muy bien, la primera vez que la veas, después de los primeros capítulos quedaras confundido, una excelente manera de atraparte para querer seguir viendo el anime, y no solamente lo hacen una vez, sino este mismo detalle ocurre muchas veces durante la serie haciéndote desear llegar al final y averiguar qué está pasando junto con los personajes. Los personajes son muy interesantes, algunos tienen pequeños detallitos que bien podría decirse no tienen coherencia argumental pero aun así son muy trascendentes, cada personaje tiene su personalidad propia lo que los hace memorables, no hablo mucho de los otros personajes que no son el protagonista ya que es más interesante conocer los personajes desde el punto de vista de Keiichi.

 

Detalles del anime:

 

El anime cuenta con tres temporadas, con un total de 50 capítulos, la primera y segunda temporada son las culminantes a toda la historia original que se desenvuelve en Hinamizawa, mientras tanto la tercera temporada ya solo se tratan de OVA’s de pequeñas historias que complementan a la original y una que otra OVA de comedia que no se desenvuelve precisamente en la historia original. Actualmente hay una cuarta temporada, que se trata igual de puras OVA’s que ya no se basan mucho en la historia original y solo son historias para ver a los personajes divertirse un rato, aunque podemos encontrar ciertas cosas interesantes que si tienen que ver. Higurashi también cuenta con un Live Action que puedes encontrar en Youtube, un LA que a mi parecer les quedo bastante bien omitiendo algunos pequeños detalles en personificación de personajes, el LA aborda solamente los primeros capítulos de la serie. El anime salió de un Play Novel que se popularizo muchísimo en Japón y que por ende trajeron posteriormente a su versión de anime.

 

07th Expansion, tiene una saga llamada “Cuando ellos lloran” Higurashi es una de ellas, he visto la otra obra, es muy buena pero sinceramente me quedo con Higurashi que yo la considero una obra guionistica en muchos aspectos, quizás este exagerando un poco, pero lo que sí puedo decir es que manejan un estilo de suspenso que no he visto en otro lado ni siquiera en el cine, la trama tiene algunos detalles que no me parecieron, pero por lo demás  y muchos spoilers que no he podido contar, “Higurashi no Naku Koro ni” es mi segundo anime favorito de todos.

 

Si quieres comentarme algo respecto a este anime o de cualquier otra cosa, puedes mandarme un correo a [email protected], espero les haya gustado esta recomendación, es un honor para mí presentar una de mis obras favoritas.

 

-Ray Meyers

Advertisements

Soy amante de los videojuegos, el cine y el anime. Estudie cine por 3 años y mi genero favorito es el de terror. Mis videojuegos favoritos son Silent Hill y Metal Gear, aspiro a ser algun dia un director de cine o vivir de lo que me gusta hacer.

Continue Reading
Advertisement
4 Comments
  • Qué wena recomendación. Y no lo digo nada mas por que me encante Rena * – *

    • Gracias por el comment 😀

  • QUE BUENA PAG. ESTA HE ;A VDD ESTA MUY CHIDA

    • Muchas gracias Demon! Vamos a seguirle dando con más fuerza (Y)

Anime

Se confirma que el #Anime de #SwordArtOnline: Alicization cubrirá la historia completa.

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Se ha confirmado en palabras de Kazuna Miki, productor del anime y editor de las novelas de Sword Art Online que la adaptación animada de Sword Art Online: Alicization va a abarcar absolutamente todo el arco de Alicization, los cuales son 10 tomos.

Sin embargo, no se ha dicho si será en 1 o 2 temporadas, o el número de episodios que tendrá este nuevo anime dedicado a una de las franquicias más populares actualmente en el mundo del Manga-Anime.

Fuente: ANNSAO-Ali.jpg

Advertisements
Continue Reading

Anime

La transformación final de #Goku en #DragonBallSuper

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy se ha revelado mediante un scan de la Revista VJump de Shueisha la transformación final que tendrá Goku en Dragon Ball Super. esta transformación se presume será la versión “Perfecta” de la Doctrina Egoista (Migatte no Gokui o Ultrainstinto) la cual alcanzará para poder vencer a Jiren en los últimos instantes del Torneo de Fuerza en Dragon Ball Super.

En lo personal, me hubiera gustado un Goku con mayor masa muscular, aunque el cabello me recuerda algo a la ilustración que causó furor en Internet hace muchos años, con el tan famoso Dragon Ball AF. Si no recuerdas Dragon Ball AF, te dejo una imagen de este FanART y debajo de ella, la versión oficial que tendrá Gokú en los últimos episodios de Dragon Ball Super.

Dragon Ball AF

DWQQpcGVMAEXrpL.jpg

Advertisements
Continue Reading

Anime

Ya disponibles los boletos para #NoGameNoLife Zero. Apúrate que se acaban

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Al fin se han puesto a la venta los Boletos en México para la película de No Game No Life: Zero, en Cinemex, los cuales puedes adquirir desde este link de la página oficial de Cienemex: https://cinemex.com/pelicula/17544/no-game-no-life-zero

Así mismo, la película estará solamente dos fines de semanas en exhibición, por lo que los boletos estarán super limitados, los días que estarán en Cine son:  9, 10, 11, 16, 17 y 18 de Marzo de 2018.

Así que ya sabes, si deseas ver esta película precuela de No Game No Life, compra tus boletos lo más pronto posible.

no-game-no-life-mexico-marzo-fechas.jpg

Advertisements
Continue Reading
Advertisements

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Advertisements

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan

Lo más HOT