Connect with us

Extras

México y Japón celebran 400 años de relaciones con Ceremonia de Té

Published

on

mexico-japon-400-yearsPues les cuento que, en estos días en México se están celebrando 400 años de relaciones con Japón, y para esto, se estarán celebrando varias actividades durante los próximos meses. 

5872797wHace 4 siglos llegaba al puerto de Acapulco un Samurai llamado Hasekura Tsunenaga y su expedición, dando inicio así, de las relaciones de México con el país del Sol Naciente.

El día de hoy iniciaron las festividades de este año, con la Tradicional Ceremonia del Té, encabezada por el Embajador Japonés en México Shuichiro Megata y fue realizada y puesta en práctica por el Gran Maestro Sen Genshitsu Daisosho, maestro del Urasenke, el mayor linaje de la práctica del té en el mundo. O sea no es cualquiera, aquí anda el Master de Masters 😀 .

Explica el maestro de té mexicano Jose Luis Martínez, que en esta tradición “la taza de té que se ofrece no la toma nadie, se ofrece el espíritu de esta taza de té y es como salirte de esta dimensión para entrar a otra más grande“.

La ceremonia tuvo lugar en el templo de San Francisco en Ciudad de México, en donde precisamente hace cuatro siglos se bautizaron algunos de los miembros japoneses que formaban parte de la expedición.

Las celebraciones continuarán mañana, en el Puerto de Acapulco, donde el Sen Daisosho estará presente de nueva cuenta.

5872798w

Advertisements

Soy Fanático de la Tecnología e Internet. Me fascina el Anime, ando en varios proyectos web, fanático de la trilogía Matrix, me laten los videojuegos, mi GamerTag es kiraxpower. @AlexKiraX

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Advertisements

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Advertisements

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan

Lo más HOT