Connect with us

Cine y Tv

Recomendación de Cine: Uzumaki (Espiral)

Published

on

Dir. Higuchinsky

 

Basada en el manga de mismo nombre, Uzumaki nos sitúa en la ciudad de Kurouzu en Japón, una ciudad tranquila y ordinaria. Pero todo cambiara repentinamente cuando extraños sucesos y asesinatos aparezcan, todo relacionado de alguna forma a un espiral.

 

Argumento (No Spoilers)

 

Kirie es una alumna de secundaria, hija de un Alfarero, quien lleva una vida de lo más normal junto a su mejor amigo de la infancia, Shuichi, en la ciudad de Kurouzu. Un día de camino a encontrarse con su amigo, Kirie se encuentra con el padre de Shuichi en un callejón, filmando un caracol en una pared, al decirle esto a Shuichi, él le revela la extraña afición que tiene su padre hacia los espirales, motivo por el cual lleva preocupándolo desde hace tiempo.

 

A partir de este momento, las cosas comenzaran a girar de manera extraña sobre la vida de Kirie, el misterio de los espirales comenzara a cubrir toda la ciudad de Kurouzu, trayendo muertes y sucesos extraños como perturbadores sobre los habitantes de la ciudad, haciendo a estos incluso cambiar totalmente su forma de actuar. Kirie ira descubriendo que todo lo sucedido es más que una coincidencia con los espirales, podría tratarse de alguna maldición.

 

Opinión (No Spoilers)

 

Una película de terror que vale la pena buscarla inmediatamente. Uzumaki podría considerarse un clásico del terror asiático, tiene todo el sello de una producción asiática de terror. La forma en que es contada es diferente a las norteamericanas, explora más en el miedo psicológico que en el miedo de sobrevivencia, con escenas bastantes perturbadoras que si bien a lo mejor no te sacan un susto, mínimo te incomodaran por un rato.

 

Critica (No Spoliers)

 

La temática de la película son los espirales, por lo que estarás viendo muchos objetos con esta forma, pero no solamente en lo que ves en pantalla, sino hasta en la forma en que está hecha la película. Puede que cuando la veas quizá no lo notes, pero si prestas atención, muchas de las escenas tienen tomas en forma de espiral, unas más evidentes que otras, observa el movimiento de la cámara en muchas escenas y veras a lo que me refiero. Resalto este aspecto porque es un detalle a criticar, el cual me parece algo sublimemente bien elaborado y que desee destacar sobre la película como uno de los puntos más positivos de la película, que si bien a lo mejor no es relevante para muchos, créeme, sin este tipo de detalles la película no sería la misma.

 

Uzumaki está editada de una forma bastante extraña que hasta la fecha me deja con la duda si fue a propósito o no. Los cortes de escena en algunas ocasiones son confusos, haciéndote pensar si te perdiste de algo, si el caso es que fuera a propósito, entonces es un trabajo bien hecho ya que hasta en la forma en que está editada perturba.

 

Hay dos aspectos negativos que voy a criticar, el primero, es la música. La música juega un papel importante en toda película, debe acompañar a la escena para reforzarla sea lo que quiera contarnos,  pero en este caso, la selección de música de Uzumaki me pareció bastante mala, considerando que tiene muy pocas escenas con música, las selectas para dichas escenas me parecieron bastante sosas como si las hubieran sacado de una biblioteca de multimedia, específicamente de algún videojuego.

 

El segundo aspecto negativo, la relevancia de las muertes. Este aspecto no he logrado definir su razón del porque es criticable, es decir, no estoy seguro si los actores son malos, si al guionista le pareció mejor no tomarle mucha importancia a las muertes o si realmente así está escrito en el manga y así son de indiferentes las personas con la muerte en dicha historia, porque cuando presencies los asesinatos, te parecerá un poco extraño la forma de actuar de los personajes.

 

Últimas Palabras

 

Es una película bastante buena, la historia en lo personal me gusto, el misterio de los espirales te mantendrá atento en todo momento. Las escenas son realmente perturbadoras, te harán sentir repugnancia e incomodidad  en más de una ocasión. Los personajes quizá no sean memorables, pero refuerzan mucho el misterio de la trama, siendo personajes bastantes decaídos y carentes de sentimientos, que apenas se logra notar en algunas escenas.

 

Recomiendo mucho esta película a los amantes del terror, no vas a encontrar asesinatos explícitos o gore exagerado,  pero eso sí, te inquietaran con solo saber en la forma en que murieron o lo antes visto antes del corte. Esta es una película que no debe faltar en la colección de todo amante del terror.

 

En lo personal le pongo una calificación de 5, tendrá algunos puntos malos que son de criticar, pero sinceramente vale la pena ver.

 

Si desean mandarme alguna sugerencia de críticas o recomendaciones, pueden enviarme un correo a [email protected]

 

-Trailer-

 

 

-Ray Meyers

Advertisements

Soy amante de los videojuegos, el cine y el anime. Estudie cine por 3 años y mi genero favorito es el de terror. Mis videojuegos favoritos son Silent Hill y Metal Gear, aspiro a ser algun dia un director de cine o vivir de lo que me gusta hacer.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Advertisements

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Advertisements

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan

Lo más HOT