Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Anime

Recomendación de Cine/Anime: Se levanta el viento (Kaze Tachinu/The Wind Rises)

Dir. Hayao Miyazaki

 

¡Hola gente de Multianime!, les escribe Ray Meyers y estoy de vuelta trayéndoles una nueva recomendación de Cine/Anime: Se levanta el viento (Kaze Tachinu). Del estudio Ghibli y dirigida por el aclamado director Hayao Miyazaki, director de las películas La Princesa Mononoke, El Castillo Vagabundo y El Viaje de Chihiro, nos traen la última película de su carrera, la cual estuvo nominada al Oscar 2014.

 

Sinopsis (No Spoilers)

 

La película nos narra la vida de Jiro Horikoshi, un ingeniero Aeronáutico e inventor de aviones histórico de Japón. Vemos su sueño de ser un gran diseñador de aviones y hasta como logra convertirse en ello, desde su niñez hasta cuando alcanza la cúspide, en tiempos de la segunda guerra mundial, cuando Japón sufría económicamente pero necesitaba estar a la vanguardia en tecnología de combate, en especial en la aviación.

 

Trailer

 

 

Opinión (No Spoilers)

 

Recomiendo ver esta película bajo 2 condiciones:

 

1. Estar de buen humor.

2. No estar cansado

 

Una película algo difícil de seguir y a la vez con un guion algo pesado y lento, pero que si estas con las condiciones antes mencionadas, vas a disfrutar mucho de esta maravillosa y hermosa película animada.

 

A comparación de otras películas del señor Miyazaki, esta es un poco más gris, pero obvio tiene su forma de narrar clásica, una narración mágica y fantasiosa de la vida y obra del señor Jiro, que le hace un excelente contraste a la crudeza por la que pasaba Japón en aquellos tiempos de guerra. Su vida no es solo guerra y aviones, su sueño no lo relaciona a la ambición destructiva de sus jefes.

 

Critica (No spoilers)

 

La única crítica negativa que tengo, es la complejidad de narración que tiene así como el pesado guion. En ocasiones puedes perder la noción del tiempo en que se desarrolla la trama, ya que no sabes cuánto tiempo pasa en algunos cambios de situaciones. Y el guion es lento por lo que lo hace aun difícil de seguir la película, pero si eres capaz de aguantarla, te deleitaras con un guion hermoso.

 

La animación, es decir su fluidez, es de la calidad que solo Studio Ghibli puede traernos, hermosa y sublime, casi toda la película esta animada en el sentido de que siempre está viva, siempre vas a ver algo moviéndose, gente, objetos, nada está quieto, lo que lo hace asombrosa como en todas sus películas. La historia a su vez, es de calidad que solo Miyazaki podría traernos, es literal, la biografía de un ingeniero, pero con toques mágicos al estilo Miyazaki que solamente él, podría narrar.

 

La musica es singular y majestuosamente bella, tal cual como la animación.

 

El desarrollo de personajes está bien elaborado, como solamente sabe hacer Ghibli, los personajes son memorables, ya sea en diseño o por su personalidad, son distinguidos dentro del universo de Ghibli, quizá en el escalón más bajo en cuanto se refiere a personajes del estudio, pero son reconocibles y memorables incluso fuera de este universo.

 

Últimas palabras

 

Una verdadera lástima que no haya ganado el Oscar a mejor animación y que su forma de difusión haya sido tan pobre. Me considero fan tanto de Ghibli y Miyazaki, pero dejando de lado eso, merecía el Oscar, estaba muy por superior de los otros candidatos, quizá a la par con alguno que otro pero con Frozen no se puede comparar.

 

Esta película fue terminada desde el año pasado (2013), la había estado esperando ansiosamente prácticamente un año. Pude haberla visto en internet, pero tenía la esperanza y deseo de verla en los cines, y así fue, hasta no hace más de dos semanas que escribo esto llego la película a México, una verdadera lástima que solamente la pasaran en muy pocos cines y no en todos los estados de la república, pero tuve la grandísima suerte de que llegara al cine que está a 4 cuadras de mi casa, por lo que valió la pena la espera.

 

Pues así es, una película muy recomendable si te gustan los dramas, eres fan de Ghibli o Miyazaki, si te gusta la animación o todas estas razones juntas. Si la encuentras en internet, vale la pena mirarla, considero realmente que es una película de culto, una película que todo amante del cine no debería dejar pasar, pero estoy seguro que muchos de los que aman el Anime, aman este tipo de películas.

 

Como detalle, la película tuvo mucha polémica al ser considerada que apoyaba a la guerra (Considero que esto es el por qué no ganó el Oscar…) pero a decir verdad, es una bonita historia que nos hace ver el otro lado de la guerra, que si bien es políticamente inadecuado en estos tiempos en que todos quieren paz, son posturas individuales.

 

Espero que les haya gustado la reseña, así como espero les guste la película o les haya gustado si ya la vieron. En calificación le doy un 5, es toda una obra de arte y la última del señor Miyazaki quien con esta película, se ha retirado oficialmente, una lástima, se le extrañara.

 

Un pequeño spoiler antes de terminar, es la historia del inventor de los aviones Kamikaze.

 

Si deseas mandarme algún comentario o sugerencia, puedes mandarme un correo a [email protected]

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios