Connect with us

Cine y Tv

Recomendación de Cine: Mártires (Martyrs)

Published

on

Dir. Pascal Laugier.

 

“Ella escapó de ellos hace 15 años. Ella dice que debe de atraparlos.”

 

Tercera recomendación Halloween. Les tengo para ustedes en esta ocasión, una película francesa que causo bastante polémica en aquel país, esta es la película de: Mártires.

 

Argumento/ Sinopsis.

 

Tras haber escapado de sus secuestradores hace 15 años, Lucie al abandonar el orfanato, decide ir en búsqueda de sus opresores, con los pocos recuerdos y detalles que tiene de aquellos dolorosos días.

 

Su cacería lleva a Lucie a irrumpir una casa en los suburbios, asesinando a sangre fría a toda la familia que habita dicha casa. No estando segura si eran sus secuestradores, decide llamar a su mejor amiga del orfanato, Anna, a que le ayude con el desastre que acaba de hacer.

 

Anna llega en su ayuda y nota que Lucie está más trastornada de lo normal, asegurándole que la mujer de las cicatrices, una ilusión mental que padece desde hace años, se encuentra en la casa. Anna intenta ayudar a aclarar la mente de su amiga, así como enterrar los cuerpos de la familia que asesinó.

 

Pronto descubrirán, el oscuro secreto de la familia muerta y con lo que se acaban de involucrar ¿Tendrá relación con los secuestradores de Lucie?

 

Opinión

 

Una película que te mantendrá al borde de la intriga. “Mártires” es una película de terror con algo de gore, con una historia cruda y de suspenso, que jugara con tus emociones durante toda la película.

 

Esta es una película que no solo por lo visual te dará miedo, los diálogos te harán reflexionar de manera cruel la temática que abordan. Te pondrán en duda si darle la razón a los protagonistas de hacer lo que hacen, si estar de su parte o no, es un juego de intriga que desesperara a tus emociones.

 

Critica

 

La historia te va a dejar boquiabierto. Te dejara sin saber que sentir por los personajes, pondrá a juicio tu moral y ética, ya que los planteamientos de justicia que abordan, pueden parecerte o no correctos. Son de esas películas que cualquier cosa de la que hable, pueda spoilear toda la película, por lo tanto, será mejor que la veas, ya que no puedo hablar más en este punto al respecto.

 

En cuanto al miedo, como mencione anteriormente, en lo visual si te va perturbar, con muchas escenas fuertes, el momento en que presencias como Lucie asesina a una familia tranquila, sus ilusiones y lo que presenciaras después de la mitad de la película, donde si lo del principio te perturbo, solo espera a llegar a esta parte y posteriormente al final, donde tu sensibilidad quedara destrozada.

 

Algunos diálogos harán que tu ética se ponga en duda, reflexionaras bastante con lo que se menciona en la película y si no fuera poco, el ultimo dialogo del final, cierra con un final bastante incomodó, que hace falta repetirlo más de una vez para creer lo que acabas de ver y escuchar.

 

Últimas palabras

 

Esta película fue demasiado polémica en Francia, a tal grado que querían censurarla a toda costa. Por este mismo motivo, el director tuvo bastantes problemas para poder proyectar su película, cuando esta fue exhibida anteriormente en el festival de Cannes.

 

“Martires” es una película que no recomiendo a todos, es demasiado fuerte pero soportable, así que si eres sensible prepárate para incomodarte por un buen rato, incluso terminando la película quizá te dejara una agria sensación.

 

En lo personal, me gusto bastante la historia, el cierre es de los mejores que haya visto en una película, realmente me dejo impactado. Y las escenas explicitas hicieron que mi sensibilidad cayera al suelo, aunque francamente he visto otras películas peores más fuertes que esta.

 

Del 1 al 5, a “Martires” le doy una calificación perfecta, ya que la considero una película de terror de culto contemporáneo. Si tu morbo es lo suficientemente grande como para hacerte ver esta película, quedas advertido.

 

Habrá más recomendaciones de películas de terror para Halloween, estén atentos.

 

Si desean mandarme alguna sugerencia de críticas o recomendaciones, pueden enviarme un correo a [email protected]

 

-Trailer-

 

 

Ray Meyers

Advertisements

Soy amante de los videojuegos, el cine y el anime. Estudie cine por 3 años y mi genero favorito es el de terror. Mis videojuegos favoritos son Silent Hill y Metal Gear, aspiro a ser algun dia un director de cine o vivir de lo que me gusta hacer.

Advertisement
Click to comment
Advertisements

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Advertisements

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan

Lo más HOT