Connect with us

Cine y Tv

[En Cartelera] La Cumbre Escarlata (Crimson Peak)

Published

on

“Cuando nieva, la arcilla se congela en un hermoso rojo cristalino, es por eso que le llaman la Cumbre Escarlata”

[Sinopsis]

Tras una tragedia familiar, la escritora Edith Cushing huye con su recién esposo hacia Inglaterra, dejando atrás los fantasmas de su pasado que tanto han estado persiguiéndola. Su nuevo hogar se trata de una mansión muy antigua y casi derruida, construida encima de una mina de arcilla, donde vivirá con su esposo Tomas Sharp y su hermana Lucille. Edith descubrirá que la mansión sangra, guarda secretos y espíritus, de sombras de recuerdos que ahora la acecharan.

[Opinión]

Una película con todo el sello de Guillermo Del Toro. Nos trae una historia que bien es reconocido de su estilo. Terrorífica y a la vez hermosa, La Cumbre Escarlata se trata una historia de terror y romance, con un estilo gótico muy marcado, teniendo un toque de Edgar Allan Poe, el trabajo artístico se notara en los esplendidos escenarios, en los vestuarios, la fotografía y en la atmosfera de la película.

La narrativa es única como solo Guillermo sabe lograrlo, los diálogos pueden resultar a llegar a ser poéticos y están inteligentemente bien planteados.

La trama puede resultar un poco pesada en algunos momentos, sintiendose que los personajes ya no pueden evolucionar más, pero he de destacar las asombrosas actuaciones de Tom Hiddleston (Avengers), Mia Wasikowska (Alicia en el Pais de las Maravillas) y de Jessica Chastain (Interstellar) por lograr mantener el interés, llevando a una actuación merecida de aplaudir.

En cuanto al factor miedo, consideraría que se trata más de una historia de suspenso, donde el misterio esta a la vuelta del pasillo. Te asustaras con algunas escenas de ruidos fuertes y los diseños retorcidos que hizo Del Toro con los fantasmas, pero el enfoque de La Cumbre Escarlata se centra más en el misterio, que te mantendrá hasta el final para la gran revelación.

Una hermosa película en lo visual con una narrativa oscura que es recomendable ver. Sin duda es un excelente trabajo extraído de la imaginación de Del Toro.

crimson-peak-reseña-ray-meyers

Advertisements

Soy amante de los videojuegos, el cine y el anime. Estudie cine por 3 años y mi genero favorito es el de terror. Mis videojuegos favoritos son Silent Hill y Metal Gear, aspiro a ser algun dia un director de cine o vivir de lo que me gusta hacer.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Advertisements

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Advertisements

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan

Lo más HOT