Connect with us

Coberturas

Todo lo que tienes que saber sobre el concierto de IA en México #Fanaticon @fanaticonmx

Published

on

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy te platicamos que onda con el Concierto de IA en México por parte de la expo Fanaticon, ¿Es oficial?, ¿Es sólo una proyección en una pantalla como ya hemos visto? ¿Cuál es la calidad de la presentación que tendrá en México?

Acompáñanos en esta pequeña nota con información de Madness Entertainment.

Queremos resaltar que IA es una presentación 100% Oficial, siendo la primera vez que viene a México, y el concierto que se presentará en el Centro City Banamex implementará las mismas tecnologías que en Japón, nada de recortes, e incluso contará con bailarines en escena interactuando con IA.

Pero ¿qué es IA?

IA es una artista virtual denominada Vocaloid (por el software que utiliza para cantar) y en este ocasión la experiencia será completamente interactiva:

IA  tiene el honor de  presentar su primer concierto en México, tendrá la más alta tecnología dentro de la proyección digital holográfica, contando principalmente con una proyección de alto rango (HFR), que es considerada la velocidad de visualización natural o que por lo menos el ojo humano la percibe de esta manera.

La pantalla holográfica ubicada a unos cuantos metros del escenario es única en su tipo ya que para cada evento donde ya se ha presentado se ha tenido que fabricar desde cero para cumplir con los requisitos de calidad que se merecen. La pantalla está conformada por una serie de “layers” paralelos instalados de forma vertical para que la hora de emitirse luz dentro de ella la reflexión genere un ambiente 3D a escala 1:1, la emisión de luz tiene que estar totalmente sincronizada con la operación técnica y musical. Por lo que ingenieros y técnicos musicales tienen que estar en total sincronía para que el espectador pueda disfrutar de esta nueva experiencia en entretenimiento.

Este espectáculo ofrece tanto dinamismo que al final IA y su conjunto de bailarinas se fusionan en escenario y crean un único espectáculo de este tipo. El concierto totalmente ambientado en vivo, contará con la presencia de talento japonés en el escenario, detrás se cuenta con la operación y seguridad de más de 6 operadores e ingenieros japoneses que respaldan el concierto donde el espectador podrá disfrutar de un setlist totalmente animado lleno de luz y sonido.

Por esta razón no te puedes perder el concierto este 23 de marzo en el Centro City Banamex a las 9:00 pm en la Ciudad de México.

Los precios no están caros, y el recinto es muy bueno. Aquí te dejo la lista de precios:

Especial: 800 Pesos MXN

Preferente: 600 Pesos MXN

General: 400 Pesos MXN

Y a continuación te dejo la info general del concierto:

IA LIVE IN CONCERT IN MEXICO

El evento inaugural de Fanaticon en la CDMX será el concierto holográfico en vivo de IA.

La artista virtual que ha revolucionado el mundo de la música presentandose en Francia, Italia, Reino Unido, EEUU y ahora por primera vez con toda su producción en vivo en México. Sistemas de sintetizadores, proyecciones holográficas y bailarinas llegán desde Japón sólo por una noche para sus Fanaticons.

¡Nunca has visto nada igual!

Lo que debes saber:

  • Los boletos salen a la venta por Ticketmaster este 6 de febrero a las 11Am
  • Zona Especial $800.00 más cargos, Zona Preferente $600.00 más cargos, Zona General $400.00 más cargos.
  • Única fecha: 23 de Marzo de 2017, en la sala de conferencias de Fanaticon presentada por Cinemex. Cupo limitado.
  • Apertura de puertas 8PM.
  • Inicio del concierto 9PM
  • Duración 90 minutos
  • Habrá coleccionables exclusivos de la 1a visita de IA a México en cantidades muy limitadas, a la venta en la zona de registro de la Sala D de Centro Citibanamex
  • Los boletos Fanaticon Platino incluyen la entrada a este concierto. Además de la entrada a los 3 días de expo y lugar asegurado en todas las conferencias de Fanaticon.
  • Evento para mayores de 3 años acompañados de un adulto.
  • El boleto del concierto NO da derecho a entrar a la expo ni a las conferencias de Fanaticon.

¡COMPRA TU BOLETO YA!  HAZ CLICK AQUÍ.

Advertisements

Soy Fanático de la Tecnología e Internet. Me fascina el Anime, ando en varios proyectos web, fanático de la trilogía Matrix, me laten los videojuegos, mi GamerTag es kiraxpower. @AlexKiraX

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Anime

MultiAnime en Nanoha: Reflection

Published

on

By

Qué hay banda de MultiAnime, como siempre estamos en los eventos más importantes para traerles una reseña por si no tuvieron oportunidad de presenciarlo.

Cuando pensamos en Japón, nos vendrá a la cabeza las famosas ‘Mahou Shoujo’ o chicas mágicas con transformaciones coloridas, luchas por la justicia y trajes bastante reveladores

Seguramente han visto algun anime, y hemos visto cómo evolucionan con el tiempo, desde Sailor Moon con su lucha por el bien y el amor, hasta la fantasía oscura y tenebrosa de Madoka. Así llegamos hasta el dia de hoy con Nanoha.

Antes de tocar el tema de la película  es necesario aclarar un par de puntos:

Mahou Shoujo Lyrical Nanoha es un proyecto de cuatro películas, no existe adaptación en manga o novelas

Mahou Shoujo Lyrical Nanoha: Reflection es la tercera película que se ha lanzado.

No es necesario ver las dos películas anteriores para entender el argumento.

Aclarado lo anterior, veamos qué nos dejó como experiencia la película.

La historia se desarrolla dos años después de la segunda película (Mahou Shoujo Lyrical Nanoha: The Movie 2nd A’s) y sigue a dos hermanas habitantes del planeta Eltria, Amitie y Kyrie Florian.

Kyrie se da cuenta de que su padre padece una enfermedad incurable y no le queda mucho tiempo, por lo que trata de conseguir el Libro del Cielo Nocturno, un libro mágico que se encuentra en la tierra y pertenece a Yagami Hayate.

Decidida a hacer todo lo posible por su padre Kirye viaja a la tierra para obtener el libro, seguida por su hermana Amitie quien quiere detenerla de robar el artefacto mágico.

Sin duda la película se centra en espectaculares batallas aéreas, un amplio elenco de chicas mágicas con trajes fluorescentes que estimulan la vista y armas con diseños únicos. La narrativa es fluida la mayoría de la película y trata de centrar la misma en las escenas de acción, sin dejar de lado el progreso de la historia.

Sin duda es una de las mejores películas de la saga que vale la pena ver aún si no eres fan de la serie o de las Mahou Shoujo. Esperemos que la cuarta película (programada para proyectarse a finales de año) sea digna de su predecesora.

Advertisements
Continue Reading

Coberturas

#MultiAnime en el #GearsProCicuit ; Parte 1

Published

on

q7Cdzrmw-626x314

Este fin de semana gracias a nuestros amigos de Gamelta y Blue Marketing quienes nos dieron la oportunidad a Multi Anime de estar presente en un evento de la escena competitiva dentro de los videojuegos, este evento era nada más y nada menos que el Gears Pro Circuit que se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Este evento estuvo lleno de sorpresas y emoción ya que los fans animaban a sus jugadores favoritos y estos les regresaban el favor mostrandoles sus mejores skills dentro de cada partida de este torneo.

El evento duró 3 días, comenzando el viernes pasado y terminó el día domingo siendo Optic Gaming el equipo que se llevó el título y el pequeño premio de nada más y nada menos que de 80,000 USD tras derrotar a Ghost Gaming con un contundente 2 – 0.

Pero antes de hablar más sobre los juegos que pudieron apreciar aquellos que fuimos al evento, hablaré un poco sobre el ambiente que se dió en este lugar.

Para la suerte de muchos, se llevó a cabo en un sitio que no era dfícil de encontrar y además tiene la ventaja de tener cerca medios de transporte público por donde se podía llegar hasta el recinto. Al llegar al Salón Maya, que es el nombre del espacio en el que se llevó a cabo este evento dentro del WTC, no se necesitaba más que presentar tu boleto para poder entrar sin ningún problema.

Al entrar podrían encontrar de primera instancia un pequeño stand donde podían adquirir playeras, sudaderas y otros artículos más de este evento los cuales tenían impresos distintos diseños, todos con relación al juego en si o a los equipos que estaban presentes en este torneo.

Pasando ese stand ya podías ver la disposición de un sin número de sillas esperando a que tomaras asiento en alguna de ellas, como siempre, y extrañamente funcionaba como en el cine, ya que al estar lejos de los jugadores no podías verlos como tal y el único medio para ver su destraza era a través de la pantalla gigante que instalaron misma que si la intentabas ver desde los asientos más cercanos a ella, tenías que voltear hacia ella lo que hacía pues que te cansaras, es por ello que los mejores lugares eran los del centro.

 

A un costado de esta zona podías encontrar las estaciones de juego donde se realizaban la mayoría de los enfrentamientos de manera simultanea tanto del bracket ganador como el perdedor mientras que en el escenario principal pues básicamente los más esperados o más importantes.

IMG_20180127_122006

En las estaciones de juego tambíen podías notar ese ambiente competitivo al terminar cada encuentro pues no faltaba las palabras ofensivas entre los jugadores para tiltearlos y así desconcentrarlos, vaya, el juego no sólo era en la consola, también era psicológico.

Asimismo podías apreciar de manera más cercana como jugaban ya que podías estar a un metro de la espalda de tu jugador favorito y así escuchar un poco de la comunicación entre equipos la cual es vital para un buen trabajo en equipo, lo único maalo es que tenías que llegar antes hasta donde se enfrentaban ya que solo los que tomaban lugar hasta adelante podrían ver con claridad lo que pasaba allí.

En cuanto a los juegos, estos brindaban momentos de emoción cuando algún jugador hacía un buen headshot, una triple baja o el equipo entero hacía un tricap en menos de un minuto a lo que los espectadores respondían con aplausos, gritos, apoyo o burlas para el equipo que perdía.

IMG_20180127_122851

Claro está que algunos equipos tenían más presencia y se notaba en la cantidad de seguidores que les aplaudían, tal es el caso de Optic Gaming, Ghost Gaming, eUnited, Echo Fox y Ronin, quienes fueron los equipos que más atraian a los fans presentes en el evento y es porque cada uno de estos equipos tien gran nivel de juego y lo demostraron en cada juego.

Como ya lo dije al inicio, Optic Gaming fue quien ganó este torneo y lo hizo sin mucho esfuerzo ya que ganó con un 2 – 0 sobre Ghost Gaming haciendo que estos últimos pelearan por el segundo lugar contra eUnited quedando estos últimos en tercer lugar.

El formato de este torneo era sencillo, el primer equipo en ganar 7 partidas ganaba el set y el primer equipo en ganar 2 sets ganaba el match y pasaba a la siguiente ronda. La elección de los mapas se tomaba entre ambos equipos, el equipo A baneaba un mapa, después el equipo B baneaba otro mapa para que el equipo A eligiera mapa seguido del equipo B, tras esto, una vez más cada equipo baneaba un mapa y el último mapa que quedaba era el tercer mapa a jugar. El modo de juego era Scalation.

mapasganar

 

Al finalizar el torneo se premió al equipo ganador en lo que podríamos llamar como ceremonia de cierre de evento entre aplausos, gritos y algunos cuantos papelitos que caían sobre el escenario y sobre los jugadores.

Así pues fue como se llevó a cabo este torneo de los eSports que pocoo a poco van ganando fama en nuestro país. Esperamos que el siguiente torneo podamos asistir y una vez más y traerles a ustedes algo de lo que se llevó a cabo y si se puede, regalarles a ustedes unos souvenirs o algo así.

Esperen la segunda parte donde encontrarán lo mejor de cada juego presentado en main stage. Hasta pronto amigos de Multi Anime, que se diviertan destrozando a sus rivales en cada partida y volando cabezas.

Advertisements
Continue Reading

Coberturas

Un día en #XboxFanFest

Published

on

No me gusta decir que soy gamer, me parece pretencioso y no soy de los que tiene todas las consolas ni de los mejores en las partidas en línea. Prefiero decir que soy un entusiasta con escasos recursos que se esfuerza cada vez que tiene la oportunidad de obtener un juego nuevo. También soy de los que asiste a eventos de videojuegos cuando tengo la oportunidad y este fin de semana, pude ir al Xbox Fan Fest, evento realizado en el Foro Corona, ahí a un lado del Hipódromo de las Américas y la experiencia fue increíble.

Xbox me agrada desde que junté lo suficiente para comprar mi primer consola, y adoro la presencia que tiene en México, gracias a esto sus precios son más “justos”, tenemos buenos servicios y eventos como este. Entrar al foro y ser recibido con un “Esta es la primera llamada, primera”, me erizó la piel, de inmediato el barullo de la gente que estaba dentro me envolvió, invitándome a sumergirme en un espacio dedicado exclusivamente a juegos. La decoración de Xbox siempre me ha parecido hermosa, la combinación del negro con detalles verdes ha sido alucinógena para mí desde su primer consola.

Los stands estaban claramente divididos y podíamos encontrar desde juegos para Xbox One, Windows y la estrella principal; Xbox One X. Las filas no eran tan largas como yo esperaba y fluían bien, creo que lo más que tuve que esperar fueron 30 minutos en la fila de Assasin’s Creed Origins. El primer juego que probé fue Super Lucky’s Tale, un juego de plataforma en 3D de un zorrito con capa. En las pantallas que tenían el juego se veía hermoso, los colores tan brillantes y la profundidad atrapante. Me pasé después a Recore, no es uno de los nuevos, pero también se veía muy bien. Me regalaron un poster y me fui a formar al juego que tenía que jugar sí o sí: Dragon Ball Fighters Z. Quedé alucinado, ese juego me rompió de inmediato, desde la animación, desde los escenarios, ¡todo! Después me fui a la fila de Assasin’s Creed y escuché que tenían Halo 5 en algún lugar.

Alguna vez había escuchado que esperar por jugar era lo peor de este tipo de eventos, no obstante, ver jugar a los demás con esas pantallas, ese poder de consola y esa definición hizo que la espera no fuera tan tediosa. Cuando estuve lo suficientemente cerca, le eché un vistazo al reloj y me percaté de que los dejaban jugar durante diez minutos y después pasaban a alguien más, me pareció poco, pero bueno, de esa forma las filas se movían rápidamente y cabía la posibilidad de volver a formarse. No obstante, la hora de partir se acercaba y a mí sólo me dejaron jugar como tres segundos, o eso me pareció.

Xbox Fan Fest fue genial, emocionante, había unas eliminatorias LAN de Halo 5 y después hubo una de Gears, las cuales, obviamente, no vi por estar jugando. Tenían Cuphead, Forza Horizon, Forza 7, Gears, Shadow of War, Madden 18, FIFA 18, Minecraft, Halo Wars 2 y una mesa pequeña con Legos. Pero claro, también hubo algunas cosas negativas. Después de escuchar que había Halo 5, me dediqué a preguntarle a los del staff dónde estaba. Me acerqué a seis de ellos y los seis me dieron la misma respuesta: “No sé”, whaaaaaaaa?? Mal esa falta de profesionalismo. También siento que estábamos muy, muuuuuy cerca de las pantallas a la hora de jugar, y los cables de los controles no se estiraban demasiado, pero bueno, nadie parecía incómodo por eso, yo, necesito graduación nueva.

Xbox Fan Fest fue un evento muy genial, espero que les haya ido muy bien con la respuesta del público, espero que las críticas que reciban sean buenas todas ellas y que esto llame la atención de Nintendo y Sony, sería asombroso tener un PlayStation Experience, o un evento de Nintendo en México también, ¡o los tres juntos! ¿Se imaginan un E3 en la CDMX?

En fin, sólo nos resta seguir apoyando a la industria y esperar que los demás nos traigan eventos emotivos como este. Cuéntennos, ¿estuvieron en el Xbox Fan Fest? ¿Qué les pareció? ¿Encontraron Halo 5? ¿Pudieron pasar algún nivel de Cuphead? El desconocido con el que jugué no supo rifarse y no pasamos el primer Run&Gun, pero fue divertido.

¡Aprovechen el fin de semana y jueguen mucho!

Advertisements
Continue Reading
Advertisements

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Advertisements

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan

Lo más HOT