Connect with us

Curiosidades Games

#MilesDeDolaresPerdidos en una #BatallaEspacial: #EVEOnline, #TheBloodbathOfB-R5RB

Published

on

Hace aproximadamente 3 años hubo una guerra impresionante que se libró en el espacio, miles de naves y personas se vieron involucradas, este suceso incluso fue noticia pues no podían creer que tantas personas habían participado en esta guerra, una guerra que dejó, por lo menos, perdidas monetarias que alcanzaron aproximadamente 350,00 dólares y hablo de que en verdad la cantidad de dinero real perdido por los jugadores fue cerca de lo que les menciono. Hablo de la batalla por el sector B-R5RB en el juego EVE Online donde participaron casi 8,000 jugadores y fue tan importante que muchos d ellos dejaron sus actividades cotidianas por estar en esta batalla, no fueron a trabajar ni asistieron a la escuela, se olvidaron por completo de lo que tenían que hacer con tal de pelear por su facción.
En el universo de EVE Online, sus jugadores han estado librando guerras a gran escala durante casi 11 años. Algunos conflictos se originaron por pequeñas diferencias de sistemas solares donde participaron quizás una docena de fragatas y cruceros enfrentándose en una guerra aceleradas. Otras, como la Gran Guerra, son peleadas por decenas de miles de jugadores y provocadas por temas como la diplomacia (y el espionaje), la logística de la cadena de suministro y las tácticas militares que podrían alimentar un conflicto en el mundo real.
En todo ese tiempo ha habido un tipo de barco que siempre ha sido el blanco más codiciado para cualquier flota sedienta de esa gloria que viene tras derrotar a uno de estos barcos, tal como puedes ver y escuchar en este video.

Los Titanes, la mayor clase de buques de EVE Online, toman miles de horas-hombre en ser producidos, meses en entrenar para pilotarlos y son capaces de montar armas de destrucción masiva al mero estilo de “Día del juicio final” que son capaces de destruir flotas de buques menores con una sola descarga. Para obtener una buena comprensión del tamaño de estos monstruos de Sci Fi, echa un vistazo a este vídeo a escala hecho por el jugador comparando varias clases de buques EVE.

Cada Titán es un valioso activo estratégico de la Alianza que lo controla, y hasta ahora no más de 12 habían sido destruidos en una sola batalla. Eso cambió recientemente en la batalla más grande y destructiva en la historia del juego.El baño de sangre de B-R5RB

A las primeras horas del 27 de enero de 2014, CONCORD (los NPC que son policias en el juego) llegó a recoger el pago por la región B-R5RB. Uno de los más de 7.500 en el juego, este sistema en particular -con sus 9 planetas, 66 lunas y 12 cinturones de asteroides– había sido transferido recientemente a una corporación llamada HAVOC. Desafortunadamente, cuando CONCORD intentó pagar los ISK (moneda de EVE Online) con los que mantendría el control del sistema durante otro mes, encontraron que H A V O C no había hecho el pago. Sin el pago necesario, el control de la región se había perdido dejando la región completamente libre.

Al enterarse de esto la coalición opositora, formada por la Alianza CFC y las fuerzas rusas se apresuraron a conquistar esta región. Miles entraron y huyeron. Si las flotas de CFC y Rusia pudieran capturar esta región, atraparían los activos de la Legión Pandémica.
Mientras tanto, las fuerzas de la Legión Pandémica y N3 (una coalición formada por Nulli Secunda, la Coalición del Norte y otros aliados) intentaron de todo para mantener el control del sistema. A pesar de anclar unidades territoriales de control en todo el sistema, fuerzas opuositoras las destruyeron. En un intento por al menos asegurar la estación, la Legión Pandémica y la N3 desplegaron sus fuerzas.
Al ver que la Legión Pandémica y el N3 desplegaron sus flotas, las fuerzas CFC y Rusia decidieron que era el momento de una batalla. Continuaron tratando de hacer que cada piloto entrara en el sistema con los buques de guerra más poderosos que pudieran traer. Después de unas horas, el campo estaba siendo iluminado por los cascos brillantes de cientos de Titanes y Supercarriers y miles de Dreadnaughts y Carriers y barcos más pequeños.
La batalla estaba relativamente del lado de la  CFC y las fuerzas rusas con moderada ventaja al principio. Luego vino un punto de inflexión en la batalla. Manfred Sideous, el comandante inicial de la flota para PL / N3, entregó el comando al CEO de la Coalición del norte, Vince Draken. Después de concentrarse con éxito en el fuego para destruir varios titanes CFC / RUS y hacer que algunos titanes rusos saltaran del sistema con escudos y armadura agotados, PL / N3 comenzó a sobrestimar su éxito y el objetivo principal fue cambiado al Titan de Sort Dragon, Su Titan resistió con éxito la embestida con la ayuda de su flota entera que trabajaba activamente para repararlo. Cuando al fin fue derrotado este titan, las fuerzas del CFC / RUS habían matado a 5 Titanes a cambio.
Este es un video de un testigo, alguien neutral a las dos facciones:

Finalmente, después de casi 12 horas de pelea en lo que claramente se convirtió en el evento más largo en la historia de los PvP, las fuerzas de PL / N3 se retiraron. En la evacuación se perdieron más Titanes, Super Carriers entre otras naves.

He aquí una foto con la interfaz de usuario del juego que muestra la acción. Cada punto rojo o naranja es un barco.

Y en este video les muestro como se vive en una guerra como esta:

RESUMEN

Un jugador olvidó pagar al juego por la región dentro de éste por lo que la facción contrario intentó conquistarla a lo que dió paso a una guerra donde participaron cerca de 8,000 jugadores y llegando a perder un estimado de 350,000 en dinero real.

B-R5RB en números

  • Cerca de 21 horas de batalla
  • Cerca de 7,548 jugadores pertenecientes a ambas facciones.  6,058 participaron deréctamente en la región B-R5RB y 2,670 de forma indirecta.
  • 717 Corporaciones de jugadores
  • 55 alianzas de jugadores
  • 75 Titanes destruidos – N3/PL perdió 59 titans y CFC 16
  • 13 Supercarriers destruidos
  • 370 Dreadnaughts destruidos
  • 123 Carriers destruidos
  • El impacto económico: 11 TRILLONES de ISK. De acuerdo a la conversión, esto es cerca de $300,000-$330,000 USD.

Advertisements

"Yo hubiera sido un pro player pero me fracturé el nudillo" Amante de los videojuegos y los eSports, tengo un gran gusto por los animes, el rock, la electrónica y alguna que otra canción proveniente de un annime.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Advertisements

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Advertisements

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan

Lo más HOT