Reseñas y Recomendaciones Games

Viernes de #RecomendacionesGames: #SagaBorderlands

Esta saga se caracteríza por tener una gran cantidad de armas disponibles que podrás usar dependiendo del nivel de tu personaje, armas desde rifles de asalto, lanza cohetes, lanza llamas, rifles de precisión, granadas, pistolas y más, mismas que, y para aumentar la gama de armamento, pueden tener distintos efectos al impactar, efectos como congelar, incendiar, electrocutar, envenenar y otros efectos más.

Además de ello, las armas no son lo único que dependerán de tu nivel, también tus enemigos tienen su nivel por lo que si te enfrentas a alguien de mayor nivel, seguramente la pasarás muy mal. Como ya te imaginarás, el armamento no es lo único con gran variedad, también los enemigos tienen una gran variedad, te enfrentarás a mosntruos y a personajes que están armadas hasta los dientes.

En el juego tienen un gran mundo por explorar, tendrás que ir de aquí para allá, tendrás que pasar por el mismo lugar en más de una ocación y gracias a la regeneración de enemigos, vas a tener que enfrentarte a los mismos monstruos varias veces, a excepción de los “jefes” que eso sólo aparecen una vez.

Por cierto, el nivel de tu personaje aumenta conforme haces misiones y eliminas a los enemigos.

Borderlands 1

Borderlands se desarrolla en el planeta Pandora donde aparentemente hay vastos yacimientos minerales por lo que atrae a todo tipo de personajes a este lugar, muchas naves colonizadores de la Dahl Corporation (una de las muchas diversas mega-corporaciones que aparentemente controlan y gobiernan planetas enteros) viajaron al planeta para construir asentamientos. Las operaciones de minería eran llevadas a cabo por una cantidad enorme de convictos traídos al planeta por la Corporación Dahl.

Anterior a los eventos del juego, otra de las mega-corporaciones, conocida como Atlas Corporation, había encontrado una antigua cámara en un planeta cercano llamado Promethia, llena de tecnología alienígena que les permitió realizar gigantescos avances en la tecnología de naves espaciales y armas, superando a sus competidores. La presencia de ruinas alienígenas similares repartidas por Pandora impulsó a Dahl a una exhaustiva búsqueda por la posible cámara en Pandora, liderada por la respetada xeno-arqueóloga Patricia Tannis.

Sin embargo, las búsquedas respaldadas por Dahl para la cámara de Pandora resultaron infructuosas, y las operaciones de masiva minería industrial pronto acabaron el gran volumen de depósitos minerales. Además, el verano desató peligrosas hordas de vida salvaje alienígena que salían de su hibernación. Aquellos lo suficientemente ricos e importantes abandonaron el planeta, dejando al resto de la problación atrás, que saqueó los asentamientos abandonados, sobreviviendo en las estepas áridas y tiraderos de desechos industriales repartidos por el planeta.

Para empeorar las cosas, Dahl simplemente abrió las puertas de los campamentos de sus ex-trabajadores convictos, soltando grupos de bandidos que aterrorizan a la población. A pesar de la falta de evidencia de su existencia, persistieron las leyendas de The Vault (La Cámara), una supuesta tesorería de artefactos alienígenas, tecnología y riquezas incalculables, pero se rumorea que aquellos que la descubrieron han sido exterminados por una fuerza protectora, dejando pocas pistas sobre su localización o propósito, mientras nacía el mito de una cámara repleta de tesoros en su interior.

Borderlands 2

El juego se sitúa 5 años después de su anterior título Borderlands. Jack el guapo, antagonista principal, ha tomado la corporación Hyperion, y se ha autoproclamado dictador de Pandora tras haber encontrado “La Cámara”. El nuevo grupo viaja en tren en busca de La Cámara. Pero resulta ser una trampa de Jack pues quiere eliminar a todos los buscadores de la cámara, y el vagón donde viajaban resulta ser un vagón explosivos, pero los buscadores sobreviven a este atentado, al ser rescatados por Clap-Trap, deciden continuar con su busqueda de la cámara, y asesinar a Jack y traer de vuelta la paz a Pandora.

"Yo hubiera sido un pro player pero me fracturé el nudillo" Amante de los videojuegos y los eSports, tengo un gran gusto por los animes, el rock, la electrónica y alguna que otra canción proveniente de un annime.

Descuentos Games

Dead Space gratis para PC

Qué hay banda de MultiAnime, esta tarde les traemos un aporte especial, se  trata ni más ni menos de una de las joyas del survival horror de los últimos tiempos.

Dead Space sigue a nuestro protagonista Isaac Clarke, un ingeniero común y corriente que es enviado a checar las comunicaciones del USG Ishimura, un excavador de planetas que ha mandado una señal de auxilio y ha quedado incomunicado por una semana entera.

Pensando que solo ha sido una falla en las comunicaciones, Isaac y su equipo se adentran a las entrañas de la nave sin saber lo que realmente les espera ahí, pues la tripulación ha sido influenciada por una efigie que es venerada por cultos a lo largo de la galaxia conocida como “The Marker”,  convirtiendolos en monstruos sedientos de sangre. ¿Podrá Isaac salir con vida de esta nave?

Creo que no puedo contar con exactitud el número de veces que tuve que pausar el juego para recuperarme del susto que me provocaba este juego, con una atmósfera más que terrorífica que causa un sentimiento de aislamiento, ansiedad y soledad al ser uno de los pocos seres vivos en toda la nave. Embárquense en esta increíble aventura que los mantendrá al filo de su asiento.

Reseñas y Recomendaciones

#Reseña: What Remains of Edith Finch

Cuando hablamos de video-juegos, de inmediato grandes juegos como God of War, Halo, Resident Evil y Mario Bros se nos vienen a la mente. En estos vemos grandes producciones llenas de acción, suspenso, terror y la siempre presente posibilidad de perder en algún momento. Pero, ¿qué hay de esas otras experiencias que no se tratan de lograr un objetivo, o realizar muchísimas misiones o explorar un inmenso mapa a caballo? De eso se trata What Remains of Edith Finch…más o menos.

Con mecánicas súper simples, el objetivo de este juego no es el de derrotar al villano en turno, ni conseguir un tesoro, se trata de conocer la historia completa. En este juego, tomamos el papel de Edith Finch, la última miembro de esta familia misteriosa que guarda en absoluto secreto las historias de sus miembros para la protagonista. Cuando todos los demás han muerto, Edith hereda la casa en la que todos vivieron alguna vez y que está llena de pasadizos y habitaciones cerradas a las cuales nunca le permitieron el acceso. A lo largo del juego, tendremos que explorar todos los cuartos y conocer las historias de los miembros de la familia, desde la perspectiva de ellos. Con cada una de las historias, conoceremos su punto de vista de la vida y culminará, con la muerte de cada uno de ellos.

En ningún momento, a lo largo del juego, existe la posibilidad de morir…bueno, todos se mueren pero no puedes perder, es a lo que me refiero, se trata de explorar y dejar que los secretos lleguen a ti, al mismo tiempo que Edith los descubre. El tema principal del juego, no obstante, no es la muerte, sino un vacío existencial que se presenta desde el primer momento en el que poner un pie dentro de la casa. La sensación de soledad y abandono se siente en la ambientación muy bien lograda por los tonos fríos, oscuros y los polvorosos rayos de sol que se cuelan al interior de la casa. La narrativa del juego es preciosa y la música logra una inmersión mucho más disfrutable.

What remains of Edith Finch no es una experiencia de videojuego que a todos pueda gustarles. Sin embargo, es una de esas experiencias que deberías probar. Las historias de los Finch son desde misteriosas, emocionantes, hasta crudas y en cierto momento un poco fuertes, pero presentadas con una ironía llena de color que hace la experiencia aún más sorprendente y devastadora. La muerte está presente en cada rincón de la casa, todos los Finch saben que hay una maldición sobre ellos y algunos no temen en enfrentarse a ella, incluso la buscan, pero ninguno se salva. Con cada una de las historias de cada miembro de la familia, las mecánicas cambian y esto le da versatilidad al juego. A pesar de no ser para nada difícil, te mantendrá entretenido a lo largo de las escasas horas que dura el juego.

Si disfrutas de este tipo de experiencias cargadas de elementos narrativos muy profundos, sin duda es un juego que debes experimentar. What Remains of Edith Finch no es parecido a lo que está allá afuera en la industria en estos momentos, podríamos verlo un poco como a Journey, que apuesta más por la narrativa y mecánicas que por el desafío en el game-play.

Games

#Reseña #Hellblade Senua’s Sacrifice

Desarrollado por Ninja Theory, Hellblade es una propuesta maravillosa, el desolador acercamiento a un mundo oscuro lleno de monstruos y pesadillas, mucho más cercanas de lo que imaginamos.  La propuesta de Senua’s Sacrifice va más allá de un juego convencional; es una ventana a una realidad terrible en la mente de algunas personas, es un pequeño vistazo al horror de una de las enfermedades mentales más espeluznantes: la esquizofrenia.

Ninja Theory, por si no los conocen, son el estudio que hizo juegos como Heavenly Sword, Enslave Odyssey y DmC: Devil May Cry, que fue un poco controversial, pero como yo no lo jugué, no sé si estuvo bueno o no. En cuanto a esto consideremos que es un estudio que ha trabajado con entregas que, por lo menos, hemos escuchado, y me atrevo a decir que Hellblade es una de las mejores entregas de este final de año.

¡Basta de premisas e historia de los desarrolladores!, ¿qué tiene Hellblade: Senua’s Sacrifice que lo hace tan bueno?

Para empezar la ambientación, el sonido es parte crucial de esta aventura, si no tienes un muy buen sistema de audio en casa, te recomiendo jugarlo con audífonos (así lo jugué yo). Desde el principio el juego te advierte que la experiencia entre tus manos es una que pocos pueden soportar, Senua es una chica que sufre de esquizofrenia, esto hace que a lo largo del juego escuches las mismas voces que ella. En todo momento escucharás como tú mismo tratas de sabotearte, las voces te gritan lo inútil que eres a lo largo de cada puzle, lo mal que lo haces en combate, pronostican tu muerte y lo inútil de tu esfuerzo, pues de todas formas que estés en ese lugar es una pérdida de tiempo, igual no conseguirás nada. En algún momento son una gran ayuda, pero siempre están susurrando, o gritando cosas hirientes, moviéndose dentro de tu cabeza, hablando entre ellas, señalando tus errores, burlándose de ti.

La experiencia es magnífica y aterradora a un tiempo.

La parte gráfica también es asombrosa, el juego está desarrollado con el motor Unreal 4 y todo se ve precioso, las luces, las sombras, los pequeños detalles que cambian de acuerdo a la situación, la enfermedad corrompe la imagen y esos detalles también logran una inmersión mucho mejor. Las expresiones de Senua están muy bien trabajadas. Los de Ninja Theory hicieron unos video-diarios del trabajo de desarrollo (yo los vi antes de jugar el juego y creo que eso me convenció un poco más de comprarlo), y de verdad se esforzaron con la captura de expresiones.

Los controles son fluidos, no necesitas aprenderte muchas combinaciones de botones, sólo necesitas tres botones para la exploración y para el combate seis. Al principio el combate parece un poco fácil, esquivar, pegar, cubrirse, pero el desafío del juego va subiendo poco a poco y el reto es cada vez más divertido. Hasta donde he jugado, los acertijos son sencillos, pero creo que la dificultad aumentará a medida que el juego avance.

Uno de los puntos malos del juego, es su corta duración, pero es comprensible ya que en él trabajaron muy pocas personas. No es un juego de gran exploración y podría sentirse como un túnel con objetivos muy bien definidos, pero sin duda la experiencia vale muchísimo la pena. Recientemente estuvo en oferta en Steam (#Patrocínanos), y vale cada centavo que pagué por él. Sin duda alguna es una recomendación imperdible si es que les gustan este tipo de juegos de terror/suspenso/incómodos, porque sí, Senua’s Sacrifice no es un juego fácil de jugar, en ocasiones llegas a sentirte inquieto por el constante murmurar de las voces y su insistente juicio negativo.

A continuación les dejo un video con la primera media hora del juego, nomás para que se convenzan de jugarlo, denle una oportunidad y después dígannos qué les pareció.

No olviden seguirnos en nuestras redes y dejarnos sus comentarios, propuestas, dudas, inquietudes.

Y recuerden, todo está en tu cabeza.