Connect with us

Retro games

#MartesDe #RetroGames: #SuperMario64

Published

on

Super Mario 64 es un juego desarrollado por Nintendo Entertainment Analysis and Development y publicado por Nintendo para el Nintendo 64. Fue vendido en Japón el 23 de junio de 1996 y más tarde en América del Norte y en Europa. Junto con Pilotwings 64, que fue uno de los títulos de lanzamiento para el Nintendo 64, es el séptimo juego más vendido en el mercado de videojuegos en los E.E.U.U.

Super Mario 64 es la primera hecha en 3 dimensiones (3D) en la plataforma de juego de la serie Mario, y estableció un nuevo arquetipo para el género en sus predecesores, como Super Mario Bros hizo por 2-dimensiones (2D) sidescrolling plataformas. Aclamada como “revolucionario”, el juego dejó una impresión duradera en el diseño 3D del juego, especialmente notable por su uso de un sistema de cámaras dinámicas y la ejecución de su control analógico.

Al pasar de dos a tres dimensiones, Super Mario 64 coloca un énfasis en la exploración dentro de mundos enormes en la que el jugador debe completar múltiples y diversas misiones, en sustitución de los cursos de obstáculo lineal de la plataforma de juegos tradicionales. Al hacerlo, logró preservar muchos elementos de juego y personajes de anteriores juegos de Mario. Es aclamado por muchos críticos y fans como uno de los más grandes y más revolucionarios juegos de vídeo de todos los tiempos.

Se ha confirmado que hubo una versión BETA no desarrollada o publicada a este juego. Fue cancelada por un desacuerdo. El juego fue anunciado en E3 1997 pero no publicado. Era Super Mario 64 2 para Nintendo 64DD.

Super Mario 64 comienza con una carta de la Princesa Peach en la que invita a Mario a su castillo para comer un pastel que ella misma preparó para él. Cuando él llega, Mario se da cuenta de que Bowser ha invadido el castillo y encerrado a la Princesa y sus sirvientes dentro de él usando el poder de 70 de las 120 estrellas de poder del castillo. Muchas de las pinturas del castillo son portales hacia otros reinos, en los que las tropas de Bowser cuidan las estrellas. Mario debe buscar los portales y entrar a ellos para recuperarlas. A medida que va encontrando más estrellas, Mario logra tener acceso a más partes del castillo, llegando a tener tres batallas con Bowser al conseguir 8, 30 y 70 estrellas. Tras vencer a Bowser por tercera vez, Peach es rescatada y el poder de las estrellas del castillo es recuperado. Peach recompensa a Mario horneándole el pastel que le había prometido.

Advertisements

"Yo hubiera sido un pro player pero me fracturé el nudillo" Amante de los videojuegos y los eSports, tengo un gran gusto por los animes, el rock, la electrónica y alguna que otra canción proveniente de un annime.

Advertisement
Click to comment
Advertisements

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Advertisements

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan

Lo más HOT