Connect with us

Conoce a

#MiércolesDe #ConoceA: #EirAoi

Published

on

Eir Aoi es una cantante japonesa orginaria de  Sapporo, Hokkaido quien ha firmado para SME Records después de ser descubierta a través de un video en el website Niconico. Aoi hizo su gran debut en 2011 con el lanzamiento de su primer single llamado “Memoria“, esta canción fue usada para el primer ending del anime Fate/Zero en 2011.

La musica de Aoi ha sido utilizada en diversos animes como Fate/Zero, Sword Art Online, Kill la Kill, y Arslan Senki. Aoi se ha presentado en varias convenciones de anime en Estados Unidos, en el Sudeste de Asia y Europa.

  • Su segundo single, “Aurora“, el cual se lanzó el 5 de septiembre de 2012, fue usado como opening para el anime Mobile Suit Gundam AGE en 2011.
  • Su tercer single, “Innocence“, lanzado el 21 de noviembre de 2011 fue usado como opening para el anime Sword Art Online ese mismo año.
  • El quinto single, “Sirius“, fue lanzado el 13 de noviembre de 2013 y fue utilizado para el primer opening del anime Kill la Kill en 2013.
  • El sexto single de Aoi, “Niji no Oto” lanzado el 1 de enero de 2014 fue usado como opening para el especial Sword Art Online: Extra Edition.
  • Su septimo single, “Ignite“, lanzado el 20 de agosto de 2014 fue usado como el primer opening para Sword Art Online II en 2014.
  • Su noveno single, “Genesis“, lanzado el 18 de febrero de 2015 fue usado como ending para el anime Aldnoah Zero:2nd Season en 2015.
  • Su decimo single, “Lapis Lazuri“, lanzado el 22 de abril de 2015 fue usado como ending para Arlan Senki en 2015.
  • Su onceavo single, “Cynthia no Hikari“, fue lanzado el 25 de marzo de 2015 fue usado para el videojuego Sword Art Online: Lost Song.
  • Su doceavo single, “Accentier“, se lanzó el 2 de marzo de 2016 y fue usado para el juego Digimon World: Next Order de Play Station Vita.
  • Su treceavo single, “Tsubasa“, fue lanzado el 20 de julio de 2016 y se utilizó para el opening de la segunda temporada del anime Arslan Senki.

El 17 de agosto del año pasado anunció en su pagina de Facebook que daría una pausa a su carrera de cantante debido a problemas de salud por lo que el resto de las presentaciones planeadas para ese año fueron canceladas.

Advertisements

"Yo hubiera sido un pro player pero me fracturé el nudillo" Amante de los videojuegos y los eSports, tengo un gran gusto por los animes, el rock, la electrónica y alguna que otra canción proveniente de un annime.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Conoce a

Conoce a: Iron Attack!

Published

on

https://i0.wp.com/i.ytimg.com/vi/hqxTZARQRM4/maxresdefault.jpg?w=740&ssl=1

Los grupos de música doujin son muy comunes en Japón, se dedican a hacer covers y versiones de música de anime y video juegos, o en su defecto, música basada en esos mismos temas. Uno de mis grupos doujin favoritos es Iron Attack!

Iron Attack! es un grupo de heavy metal que hace música principalmente de Touhou y Kancolle, liderada por Iron chino(quien tiene otro monton de bandas al mismo tiempo, incluyendo ser guitarrista de Eizo Sakamoto, ex vocalista de Animetal),  y bastante popular. Tienen presentaciones no solo en pequeños clubs de Japón si no en otros paises como Chile, Suiza y Hong Kong.

Iron Attack! es de esas bandas de las que en mi opinión ya no hay muchas, juntan de manera magistral riffs, velocidad y virtuosismo sin exagerar en nada y sin ser cansino. Para muestra, una de mis canciones favoritas, del álbum Star dust:

 

 

Por supuesto, no todo lo que hacen es heavy metal:

Es una banda muy activa, produciendo varios discos al año, incluso sacándolos al mismo tiempo, y cada uno suele tener una temática o estilo definido. A si que hay para todos los gustos.

Esta definitivamente es una de mis bandas favoritas y la recomiendo ampliamente a todos los fans del Heavy Metal rápido basado en riffs.

 

Advertisements
Continue Reading

Conoce a

#MiércolesDe #ConoceA: #LindseyStirling

Published

on

Hola a todos, hoy en la sección de Miércoles de Conoce A les traigo a una chica bastante bella, comúnmente es solista aunque no canta, más bien se expresa por medio de su instrumento el cual es un violín. Con el ha hecho algunos covers así como piezas originales. Esta chica se llama Lindsey Stirling, una gran violinista que usa su instrumento para transmitirnos emociones.

Ella es una violinista, bailarina, compositora, artista performance que, como bien se puede deducir al leer que es compositora, crea su propia música y asimismo hace sus versiones de otras canciones, un ejemplo de este es la versión de Radioactive de la banda estadounidense Imagine Dragons, esta versión la hizo en conjunto con el grupo Pentatonix. Otra de sus versiones son algunos soundtracks de videojuegos.

Ha sido nominada y galardonada en distintas ocaciones en Billboard Music Awards, German Echo Music Awards, Teen Choice Awards, Streamy Awards, YouTube Awards y Shorty Awards. certificaciones de platino y oro en distintos países europeos, además de que ha hecho 3 tours en los últimos 5 años, el último de ellos tiene 2 fechas en EUA, una en Milwaukee y la otra en Seattle.

 

Aquí les dejo algunos de sus videos de YouTube, espero les gusten.

Advertisements
Continue Reading

Conoce a

#MiércolesDe #ConoceA: #BumpOfChicken

Published

on

Una vez más estamos en la sección Miércoles de Conoce A, y en esta ocación vengo con una banda japonesa de j-rock conformada por cuatro chicos, y como es de esperarse, han participado con canciones para animes y películas animes, su más reciente participación ha sido en el opening de Granblue Fantasy The Animation, así es, hablo de Bump of Chicken.

La banda tuvo un origen un tanto particular pues sus cuatro integrantes tienen una relación tan especial como lo plasman en los animes cuando se dice que son “amigos de la infancia” y es que así es, los cuatro se conocen desde el kinder. Al pasar de los años uno de ellos, Fujiwara, se trasladó a una escuela diferente a la de los otros tres chicos y esto afectó su comunicación pero este de algún modo mantenía contacto con Yoshifumi.

Al entrar a la secundaria se reunieron gracias a que Fujiwara y Yoshifumi quienes organizaron la reunión. Fue en este tiempo cuando Fujiwara, Masukawa, Naoi, y Masu comenzaron a desarrollar un gran interés y una profunda pasión por la música, en particular por la famosa banda The Beatles. Ampliamente inspirados por esta banda, Masu y Fujiwara decidieron formar una banda. La banda fue fundada durante su segundo año de secundaria, y esto marcó la piedra angular para el comienzo de BUMP of CHICKEN. Una vez que consiguieron el dinero suficiente para adquirir instrumentos, BUMP OF CHICKEN comenzó su carrera musical no oficialmente dentro de la escena del Rock japonés. La mayoría de sus canciones comenzaron siendo covers de los Beatles, canciones que interpretaron en varios festivales y competencias hasta que llamaran la atención de algún sello que quisiera contratarlos. En 1996 Fujiwara comenzó a escribir las primeras canciones para la banda, de la cual destaca “DANNY”, canción completamente en inglés y que le valió a la banda varios primeros lugares en competencias tales como 96TMF y Beat Rush 1996.

A finales de sus estudios en la universidad, entre 1997 y 1998, lanzaron diversas cintas demo que hicieron llamar la atención al interior del sello indie High Line Records. Dentro de este sello lanzaron posteriormente su primer álbum “FLAME VEIN” y posteriormente su primer single “LAMP” en 1999. En marzo del 2000 lanzaron su segundo álbum “THE LIVING DEAD”, y poco tiempo después ese mismo año se anunciaba que la banda formaba un contrato disquero con el sello Toy’s Factory, con el cual lanzaron su segundo single “Diamond” en septiembre.

Su tercer single, titulado “Tentai Kansoku“, se convirtió en un gran éxito en el interior de Japón, logrando incluso llegar a los diez primeros puestos de Oricon, y la banda de repente se hizo de gran popularidad. Gracias al dramático incremento del éxito de BUMP OF CHICKEN en Japón, Toy’s Factory tomó ventaja y re-editó sus dos primeros álbumes indie en el 2004, y los que antes ni siquiera habían logrado entrar al Top 20 de singles en sus lanzamientos originales, ahora entraban entre los veinte álbumes más vendidos en sus semanas de lanzamiento.

Como ya lo mencioné, han tenido participaciones en el mundo del anime con endings y openings entre los que encontramos el opening y ending de Kekkai Sensen, openings y endings de 3-gatsu no Lion, ending para Doraemon Movie 31: Shin Nobita to Tetsujin Heidan – Habatake Tenshi-tachi, ending para One Piece Movie 4: Dead End no Bouken, opening para Tales of the Abyss.

Por último, les dejaré la canción que se utilizó en el opening dek anime Kekkai Sensen, “Hello World!“.

Advertisements
Continue Reading
Advertisements

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Advertisements

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan

Lo más HOT