Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Retro games

#MartesDe #RetroGames: #ResidenEvil2

En la edición de Martes de Retro Games de esta semana les traigo a un legendario, un juego que quienes lo jugaron de niños les dio miedo de verdad, no como los de ahora, un juego que se quedará en la memoria de los fans de esta saga como uno de los mejores, hablo de Resident Evil 2.

Es un videojuego japonés del género survival horror, desarrollado por Capcom y lanzado para PlayStation en 1998. Se trata de la segunda entrega en la serie de videojuegos Resident Evil.

La trama tiene lugar dos meses después de los acontecimientos del primer juego. Transcurre en Raccoon City, una ciudad estadounidense cuya población en su mayoría ha sido transformada en zombi por el virus-T, un arma biológica desarrollada por la compañía Umbrella. Mientras huyen de la ciudad, el oficial Leon S. Kennedy y la estudiante universitaria Claire Redfield se encuentran con otros supervivientes y descubren que Umbrella trata de apoderarse de una muestra del nuevo virus para continuar con sus experimentos biológicos en seres humanos.

En Resident Evil 2 existen 2 caminos o lados, el A (camino por la tienda de armas) y el B (Camino por el estacionamiento); ya que hay dos personajes, el jugador tiene la opción de jugar con cualquiera de los dos el lado A y con el otro el B teniendo así dos parecidas pero diferentes historiasClaire ALeon B” y “Leon A – Claire B“. Para Capcom y oficialmente, el lado verdadero de la historia es Claire A – Leon B, osea Claire entró al R.P.D. por la tienda de armas y Leon por el estacionamiento del R.P.D. Sin embargo, desde el lanzamiento de Resident Evil: The Darkside Chronicles, se está tomando como canónico lo ocurrido en ese juego (uno de los principales objetivos del juego es arreglar agujeros argumentales en la historia de Resident Evil.

El juego utiliza la misma mecánica de juego de Resident Evil en la que el jugador debe explorar su entorno, resolver pistas para poder avanzar en la trama y enfrentarse a monstruos u otras criaturas paranormales. Pueden controlarse cualquiera de los dos personajes principales, a los cuales se les debe equipar con armas de fuego que poseen munición limitada, lo que implica que deben usarse con cautela. A lo largo del juego aparece una pantalla que muestra el nivel de condición física del personaje en un momento dado, y contiene opciones para elegir ya sea un medicamento con el que curar las heridas del personaje o un arma. Se puede conocer también el nivel de salud del personaje por su postura y por la velocidad con la que se mueve. Los protagonistas son auxiliados por otros personajes secundarios que, si bien forman parte de la inteligencia artificial del juego, en ocasiones pueden ser controlados por el jugador. Para guardar el progreso del jugador, el juego cuenta con una mecánica consistente en localizar unas máquinas de escribir en algunas habitaciones del escenario. Cada vez que se guarda una partida, se gasta una cinta de la máquina. Al principio el juego le proporciona una cantidad limitada de cintas, por lo que el jugador debe encontrar otras cintas adicionales para poder usar esta opción en lo sucesivo.

La diferencia principal respecto al juego anterior es el denominado Zapping System, que permite jugar diferentes hilos narrativos añadiendo lo que se conoce como replay value. Después de cada partida, el jugador recibe una clasificación basada en el tiempo empleado en completar el escenario, el número de partidas guardadas y los medicamentos utilizados, y en función de sus logros es bonificado con armas y trajes nuevos. El título contiene tres minijuegos independientes: «The 4th Survivor», «The To-fu Survivor» y «Extreme Battle».En los dos primeros, el jugador debe alcanzar el objetivo, disparando contra todos los enemigos que encuentre por el camino, y disponiendo sólo de la munición inicial. El tercer juego está compuesto de tres episodios.

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

Usa el navegador Opera GX y convierte cualquier contenido de YouTube en un espectáculo de reacciones protagonizado por tus creadores de contenido favoritos o...

Eventos

Ciudad de México.- La Mole Convention 2024 cerró sus puertas con un rotundo éxito después de tres días llenos de emoción, entretenimiento y celebración...

aGames

by Sean Murray, fundador de Hello Games  El mes pasado, los jugadores de Xbox tuvieron oportunidad de probar la expedición Omega gratuita de No Man’s Sky,...

aGames

¡Celebra la Pascua con Grandes Descuentos en la PlayStation Store! ¡Saludos, gamers! Hoy estamos emocionados de traerte noticias increíbles: ¡la temporada de Ofertas de...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios