Connect with us

Retro games

#MartesDe #RetroGames: #FinalFantasyVII

Published

on

Final Fantasy VII es la séptima entrega de la serie Final Fantasy, producido por Square Co., Ltd. (ahora Square Enix). El juego fue lanzado el 31 de enero de 1997 en Japón y el 7 de septiembre en Estados Unidos siendo considerado el cuarto título de la serie en llegar a occidente. El desarrollo de Final Fantasy VII comenzó en 1994. El juego fue inicialmente concebido para Super Nintendo Entertainment System, pero su desarrollo fue trasladado a Nintendo 64. Sin embargo, dado que los cartuchos de Nintendo 64 carecían de la capacidad de almacenamiento necesaria; Square decidió publicarlo para el sistema PlayStation en su lugar, ya que utiliza el CD-ROM como soporte de almacenamiento. Final Fantasy VII fue dirigido por Yoshinori Kitase, escrito por Kazushige Nojima y Kitase, y producido por Hironobu Sakaguchi. La música fue compuesta por el veterano de la saga Nobuo Uematsu, mientras que el antiguo diseñador de personajes, Yoshitaka Amano, fue reemplazado por Tetsuya Nomura.

Este fue el primer juego en ser lanzado para la consola de Sony y supuso un cambio radical al ser el primer juego en incluir escenas FMV y gráficos tridimensionales manejados en fondos prerrenderizados con los personajes siendo superpuestos en los mencionados fondos.

Final Fantasy VII sigue la línea argumental independiente de su predecesor mostrándonos en esta ocasión un mundo distópico en el cual su protagonista, un mercenario llamado Cloud Strife, ex-integrante de SOLDADO, se une a un grupo de terrorismo ambiental conocido como AVALANCHA, el cual se enfrenta a los planes de la mega corporación Shin-ra Inc. que se encuentra drenando actualmente la energía del planeta donde se desarrolla el juego para alimentar sus reactores Mako para generar energía menos costosa para sus habitantes, provocando sin saberlo un peligro sin precedentes en el mundo. Conforme la historia progresa, Cloud y sus aliados no solamente tendrán que lidiar con Shin-ra, sino con un viejo conocido del pasado de Cloud, un hombre llamado Sefirot quien no se detendrá ante nada ni nadie para destruir al mundo en una misión de venganza personal.

Advertisements

"Yo hubiera sido un pro player pero me fracturé el nudillo" Amante de los videojuegos y los eSports, tengo un gran gusto por los animes, el rock, la electrónica y alguna que otra canción proveniente de un annime.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Advertisements

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Advertisements

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan

Lo más HOT