Connect with us

Retro games

#MartesDe #RetroGames: #MetroidFusion

Published

on

Que tal todos, una vez más nos encontramos en el Martes de Retro Games y para hoy les traigo el juego Metroid Fusion de Game Boy Advance.

Metroid Fusion es un juego de acción y aventura hecho por Nintendo para el Game Boy Advance. Este juego fue desarrollado por la división Research & Development 1 (R&D1) de la compañía — la misma que anteriormente desarrollo el juego Super Metroid. Fue lanzado en Norte América, Europa y Australia en noviembre de 2002 mientras que en Japón fue en febrero de 2003.

Metroid Fusion fue premiado en multiples ocaciones, incluyendo el premio Handheld Game of the Year en el 2002 Interactive Achievement Awards, Best Game Boy Advance Adventure Game por IGN, y Best Action Game on Game Boy Advance por GameSpot.

Metroid Fusion, es el cuarto videojuego de la saga Metroid, y el primero en haber salido para Game Boy Advance. En el momento de su lanzamiento, era la secuela directa del aclamado Super Metroid de SNES; siéndola hasta el año 2010, cuando se lanzó Metroid: Other M, que se sitúa entre ambos juegos. Metroid Fusion es situado el último, cronológicamente, de toda la saga, pero el cuarto en su creación.

Metroid Fusion representa una nueva dirección de la serie, eliminando el desarrollo no lineal, introduciendo a un ordenador como un NPC, que le dice al jugador sobre qué hacer y a dónde ir.

Los gráficos son muy similares a los ya vistos en Super Metroid de SNES, realizados en 2D, aunque mucho más detallados. El juego funciona como unas plataformas con scroll horizontal y vertical, separándose en salas de diversos tamaños. Samus debe navegar por estas salas, descubriendo poco a poco el mapa entero de la colonia, mientras va recuperando habilidades y derrotando a sus enemigos.

A diferencia de otros juegos de la serie, Samus está en contacto constante con sus jefes de la Federación Galáctica, gracias a un ordenador inteligente, que es su oficial de mando. Este ordenador, el cual posee la mente del Comandante Adam Malkovich, un oficial que tuvo hace tiempo, da a ésta una serie de objetivos a lo largo del juego, y es capaz de bloquear o desbloquear algunas puertas, asegurándose de que Samus cumpla su misión antes de ir a la siguiente. Estas misiones varían desde recoger cierta mejora, derrotar a cierto enemigo o llegar a una sala concreta. Sin embargo, estos objetivos no suelen tener una solución obvia, obligando al jugador a explorar y probar cosas en el escenario, como en títulos anteriores.

A lo largo del juego, el escenario cambia radicalmente. Algunos pasadizos pueden acabar bloqueados permanentemente por explosiones, o por algún tipo de enemigo. Sin embargo, se elimina la técnica de otros juegos, que permitía a Samus saltar indefinidamente en forma de morfosfera, limitando las bombas a cuatro unidades. Esto previene el saltarse escenas concretas.

Samus pasa la mayoría del tiempo perseguida por el SA-X, que aparece sin avisar en diversas localizaciones. Como éste es invencible hasta la batalla final, debe esconderse o huir hasta que pueda hacerle frente. Las criaturas del juego son en realidad el Parásito X imitándolas, y, al destruirlas, se convierten en células flotantes. Samus puede absorberlas para recuperar energía o misiles. Sin embargo, si Samus no las absorbe, pueden recuperar su forma, mezclarse entre sí, resucitar a un enemigo caído o volar fuera de la pantalla.

Advertisements

"Yo hubiera sido un pro player pero me fracturé el nudillo" Amante de los videojuegos y los eSports, tengo un gran gusto por los animes, el rock, la electrónica y alguna que otra canción proveniente de un annime.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Advertisements

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Advertisements

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan

Lo más HOT