Connect with us

Games

OMG! El senado aprueba regulación de #VideoJuegos en #México… ¿Que pasará ahora?

Published

on

Que tal a todos y todas los Anigamers de MultiAnime!

el día de hoy despertamos con la noticia de que el Senado Mexicano, ha realizado la aprobación de una propuesta emitida por el PRI, en relación a implementar una legislación que regule las clasificaciones de los VideoJuegos en México.

Le tocará a la SEGOB, “vigilar que el contenido de los videojuegos se mantenga dentro de los límites de respeto a la vida privada, a la paz y a la moral pública, a la dignidad personal y al interés superior de la niñez y no ataque los derechos de terceros”.

¿Esto de que va?

Más que nada le otorga a la Secretaría de Gobernación, la facultad de clasificar los VideoJuegos según corresponda de acuerdo a su contenido, como en las películas de Cine, por ejemplo, clasificación: A (Todos los Públicos), B (Adolescentes y Adultos) o C (Mayores de Edad) suponiendo así un “Mayor control” de las ventas de los Videojuegos y sobretodo a quién se los venden, ya que si vas a comprar un Outlast 2, tendrías que presentar tu IFE o INE que acredite que eres mayoricto.

Aquí tenemos algunas situaciones, ya que representa papeleo para las empresas como Microsoft, Sony o Nintendo, o bien las distribuidoras en general, ya que el videojuego que deseen vender en el país, tendrá que ser clasificado por la SEGOB y muy posiblemete, ellos le deban de pagar una lana para que se les pueda clasificar el game en cuestión.  Esto conllevaría posiblemente a que quizá tarden más los juegos de estreno en salir en México, y quizá pero no es seguro un aumento (otro más) al precio final de los VideoJuegos.

¿Tu que piensas de todo esto?

 

Te dejamos el comunicado íntegro de la página del Senado a continuación:

Boletín.

Publicado: Jueves, 27 Abril 2017 23:16

Número-1578

  • Se modifican las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal y General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

 

El Pleno del Senado de la República aprobó, con 84 votos a favor y una abstención, el dictamen que propone reformar las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal y General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para regular la clasificación de los videojuegos.

 

De acuerdo al documento, se  modifica la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para que se otorgue la facultad a la Secretaría de Gobernación (Segob) para vigilar que el contenido de los videojuegos se mantenga dentro de los límites de respeto a la vida privada, a la paz y a la moral pública, a la dignidad personal y al interés superior de la niñez y no ataque los derechos de terceros.

 

En cuanto a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se modifica con la finalidad de que la Secretaría de Gobernación les pida lineamientos que establezcan los criterios de clasificación de los videojuegos.

 

La senadora Cristina Díaz Salazar, presidenta de la Comisión de Gobernación, dijo que el dictamen tiene como propósito vigilar el contenido de los videjuegos, como una medida que contribuya a proteger el interés superior de la niñez.

 

Al fundamentar el dictamen, dijo que los estudios realizados en la materia señalan que el hecho de jugar a menudo videojuegos incrementa a largo plazo comportamientos agresivos, independientemente del sexo, la edad, el grado de agresividad de los individuos y la intervención de los padres.

 

Señaló que es indispensable que se puedan generar los instrumentos normativos necesarios, que garanticen la protección de los niños y adolescentes, quienes por su edad representan al grupo poblacional más vulnerable de los efectos de estas nuevas tecnologías.

 

El senador Carlos Puente Salas, del Grupo Parlamentario del Partido Verde, hizo hincapié en que resulta de vital importancia contar con una regulación en la materia, ya que si bien existe una regulación internacional en Europa y Estados Unidos, la realidad es que hoy cuando los padres de familia adquieren videojuegos, es cierto, tienen una regulación, pero que no es expedida por nuestro país.

 

Resaltó que se pretende dar facultades a la Segob para que realice las clasificaciones y que éstas se encuentren en el producto, en nuestro idioma, y que todos los mexicanos puedan tener claro qué artículo le están comprando a los niños.

 

Fuente: http://comunicacion.senado.gob.mx/index.php/informacion/boletines/36184-aprueba-senado-que-segob-clasifique-contenido-de-los-videojuegos.html

Advertisements

Soy Fanático de la Tecnología e Internet. Me fascina el Anime, ando en varios proyectos web, fanático de la trilogía Matrix, me laten los videojuegos, mi GamerTag es kiraxpower. @AlexKiraX

Continue Reading
Advertisement
1 Comment
  • https://instagram.com/decopanda_1012

    Se pasaron los cabrones!! >:(

Games

World of Tanks 1.0 con más de 140 Millones de Seguidores.

Published

on

By

Comunicado:

21 de marzo de 2018 — Los más de 140 millones de jugadores (14 de ellos en consolas) de World of Tanks ya pueden disfrutar de la última y más importante actualización del juego hasta la fecha, incluida atención especial a Sudamérica, con doblaje al español y servidores dedicados. La Actualización 1.0 lleva al combate entre tanques de guerra a un nuevo nivel con gráficos mejorados, 29 campos de batalla completamente rediseñados, una nueva banda sonora y el nuevo mapa “Glaciar”.

Lanzamos la Actualización 1.0 en asociación con Intel Corporation para asegurarnos que World of Tanks esté al día con los últimos avances tecnológicos y los utilice para mejorar la experiencia de juego online.

Milos Jerabek, Director de Desarrollo de World of Tanks PC, comenta que “la Actualización 1.0 mejora la base tecnológica del juego para incorporar un nuevo motor gráfico desarrollado por Wargaming llamado Core Engine”. Y agrega: “Gracias a esta tecnología, ahora podemos mejorar el juego y asegurarnos que World of Tanks continúe siendo una una experiencia de juego divertida e inmersiva por muchos años”.

Michelle Chuaprasert, Directora Sr. de Programas e Iniciativas de Relaciones con Desarrolladores de Intel Corporation, afirma que “Intel está comprometido en guiar la innovación tecnológica en la industria de juegos de PC. Los avances tecnológicos implementados por Wargaming en la próxima actualización de World of Tanks representan innumerables innovaciones en la experiencia de juegos de PC”.

Para celebrar el lanzamiento de la Actualización 1.0 de World of Tanks, Wargaming ha anunciado el evento “Gran Extravagancia” — una maratón de dos semanas repleta de batallas y recompensas. Desde el 21 de marzo hasta el 03 de abril, los jugadores tendrán la oportunidad de ganar distintas bonificaciones dentro del juego.

Junto con una mayor fidelidad gráfica, la Actualización 1.0 también incorpora una nueva y dinámica banda sonora. Cada localización del juego posee su propio tema en sintonía con su escenario, creando una atmosfera única para cada campo de batalla. Publicada Sony Music Entertainment, la banda sonora oficial de World of Tanks estará disponible para su descarga gratuita en plataformas como Spotify, YouTube, Deezer, iTunes/Apple, Google Play y Pandora.

Servidores dedicados y nuevos doblajes para Sudamérica

Para Sudamérica, la Actualización 1.0 de World of Tanks también celebra el lanzamiento de los servidores oficiales en la región para solucionar los problemas de conectividad y así mejorar la fluidez de las partidas y competitividad de los jugadores en el mundo y, además, incorpora nuevos doblajes realizados por actores reconocidos, tanto en portugués de Brasil como en español de Latinoamérica.

Eduardo Paredes, Gerente Regional para América Latina de Wargaming sostiene que “el lanzamiento de los servidores locales en América Latina y los nuevos doblajes forman parte de nuestro compromiso de brindar un servicio de calidad a nuestros jugadores. Además, reducimos los precios de acuerdo a la realidad económica de la región, la disponibilidad de medios de pago locales y un nuevo soporte técnico que hable nuestro idioma. De esta forma estamos trabajando con todas nuestras energías para fomentar el escenario competitivo de World of Tanks”.

World of Tanks es um juego multiplayer online basado en equipos dedicado a las batallas de tanques de guerra de mediados del siglo XX. Participa de batallas de tanques épicas de la Segunda Guerra Mundial con jugadores de todo el mundo. El arsenal incluye más de 550 vehículos blindados cuidadosamente detallados e históricamente precisos de los Estados Unidos, Alemania, la Unión Soviética, Francia, Gran Bretaña, Japón, China, Suecia y Checoslovaquia.
Wargaming es una empresa desarrolladora y distribuidora de juegos online con base en Nicosia, Chipre. Fundada en 1998, Wargaming ha crecido para convertirse en una de las líderes de la industria de videojuegos con más de 4.500 empleados y más de 20 oficinas alrededor del mundo. Más de 200 millones de jugadores se divierten con los títulos de Wargaming en distintas plataformas. Entre sus principales productos se encuentra el gran fenómeno free-to-play World of Tanks y el juego de estrategia naval World of Warships.

Wargaming también se relaciona con compañías de videojuegos ya establecidas e independientes de PC y consola a través de su división de publicación Wargaming Alliance. Wargaming Mobile es una división dedicada al mercado móvil que se encuentra desarrollando activamente nuevas funcionalidades para brindar una experiencia continua y con un alto compromiso para dispositivos móviles.

Para más información visita: 

www.wargaming.com | www.worldoftanks.com

world-of-tanks.jpg

Advertisements
Continue Reading

Games

Chécate el impresionante #trailer de #DragonBall Legends para móviles APK

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Apenas en la mañana les estábamos hablando de la salida de un nuevo juego de Dragon Ball para móviles, llamado Dragon Ball Legends, el cual sería enfocado a las peleas uno contra uno con posibilidad de escoger hasta 3 personajes distintos en un mismo match, y bueno, ya tenemos el primer trailer que resulta impresionante, y no te puedes perder a continuación.

Y aparte de todo, ya te puedes pre-registrar en Android para que en cuanto la Aplicación esté disponible seas de los primeros en descargarla. Preregistro acá: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bandainamcoent.dblegends_ww&hl=es

dragon-ball-legends-ios-apk.jpg

Advertisements
Continue Reading

Games

Se revela el Nuevo Juego de #DragonBall para #SmartPhones, será Online Jugador Contra Jugador

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy se ha presentado el nuevo videojuego de Dragon ball para SmartPhones con Android y iOS.

Se llamará Dragon Ball Legends, el cual serán peleas online de un jugador contra uno, con la posibilidad de escoger tres personajes para tu match.

El juego utilizará Google Cloud para disminuir el famoso lag en los encuentros, ya que esta tecnología permite una menor carga en los servidores, y no importa si tu conexión es mala, podrás jugar sin problemas de presentar lag en tus partidas, esto es en teoría, veremos cuando salga el juego que tal funciona.

Por ahora, Dragon Ball Legends, no no tiene fecha de salida, pero les dejamos un video donde se detallan las características de este game desde la Game Developer’s Conference de San Francisco.

dragon-ball-leyends.jpg

Advertisements
Continue Reading
Advertisements

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Advertisements

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan

Lo más HOT