Connect with us

Anime

Vivian Im, del tapete al folio

Published

on

Fuente: PokerStars

La inspiración para crear historias puede venir de muchos lugares: podemos inventarlas de cero, partir de algo que hemos escuchado, que nos han contando o que hemos leído o inspirarnos en hechos reales. Tal es el caso de muchos de los personajes más famosos de la historia como Magneto, inspirado en Malcom X o Tony Stark, cuya creación se basó en la personalidad de Howard Hughes. Pero además de los personajes famosos, en el mundo de los cómics también podemos encontrar otros menos conocidos pero que también cuentan con su propia historia sobre el papel. Tal es el caso de Vivian Im, jugadora profesional de póker ligada durante años al equipo oficial de la compañía Poker Stars, que cuenta en su haber con un cómic dedicado a su persona.

La coreana es una gran jugadora de póker aunque llegó a este mundo deportivo por casualidad. El sueño de Vivian Im desde siempre era convertirse en bailarina, una pasión que la llevó durante años a participar en diversos campeonatos y competiciones alcanzando el primer puesto en muchos de ellas. Los buenos resultados la animaron a dedicarse profesionalmente al mundo del baile y es por ello por lo que se matriculó en esta disciplina artística en la Universidad de Seúl. Pero las cosas no fueron como ella esperaba, o al menos, no tan bien como tenía en mente. Después de graduarse comenzó a dar clases de baile pero tras unos años dedicándose a ello Vivian decidió que era el momento de darle un cambio a su vida.

Vivian descubrió el mundo del póker de la mano de su pareja de aquel entonces. Fascinada por las grandes cantidades de dinero que conseguía jugando online, ella misma decidió apostar, y nunca mejor dicho, por esta vía profesional. Así es como empezó a jugar de manera online en la plataforma Poker Stars y poco a poco empezó a dejar claro que era capaz de llegar a lo más alto. Su carrera alcanzó el punto más álgido cuando se hizo con la victoria del Asia Pacific Poker Tour en 2010. En esa ocasión, Vivian derrotó a un total de 235 competidores y se llevó un premio en metálico de más de 130.000 dólares, lo que la posicionó como una de las mejores jugadoras de Asia.

Fuente: PokeStars

Quizás su trayectoria meteórica fue lo que en 2012 inspiró a un dibujante de cómics para crear una historia basada en su vida. A Vivian nunca le gustaron los dibujos animados ni los cómics, por lo que cuando un día recibió la llamada de un amigo para contarle que acababa de descubrir un cómic en el que ella era la protagonista literalmente alucinó. Se enteró dos años después de que el cómic comenzara a publicarse y al parecer éste había alcanzado una gran popularidad. Tanta que el propio creador decidió llamarla personalmente para concertar una reunión con el objetivo de que Vivian le contase más cosas sobre ella para poder incluirlas en las historias. La jugadora admite que la mayor parte de las cosas que recoge el cómic son pura ficción pero sí es cierto que también se incluyen anécdotas que le han pasado en la vida real mientras desarrollaba su labor como jugadora de póker. En aquella curiosa reunión, la coreana también aprovechó para ofrecerle al dibujante más información sobre la modalidad de póker Texas Hold’em, lo que ha servido para que muchas personas se interesen por ella y por el póker en general a pesar de no tener ninguna relación con este deporte mental antes de leer el cómic.

Lo curioso de toda esta situación, si es que existe la posibilidad de ser más llamativa, es que el personaje de Vivian en los cómics ¡es mejor jugadora que ella en la realidad! Lejos de enfadarse por ello, Vivian se lo toma con filosofía y humor y tiene como meta superar a su yo sobre el papel en las competiciones, algo que puede llegar a resultar muy difícil. Además, también se ha declarado fan de la publicación y espera con ansia cada nueva entrega que cuenta incluso con una aplicación que te avisa de ello. ¡Lo que queda claro es que nunca fue tan competitivo tener un alter ego!

Advertisements

Soy Fanático de la Tecnología e Internet. Me fascina el Anime, ando en varios proyectos web, fanático de la trilogía Matrix, me laten los videojuegos, mi GamerTag es kiraxpower. @AlexKiraX

Continue Reading
Advertisement
1 Comment
Advertisements

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Advertisements

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan

Lo más HOT