Connect with us

0-General

Live action #DeathNote, primera impresión

Published

on

death-note-wallpaper-1.jpg

El pasado 25 de septiembre salió al aire la película live action de Death Note y junto a ella han aparecido un sin fin de criticas negativas pero ¿Es realmente mala?,te invitamos a enterarte de nuestra opinión sobre la película a continuación.

La adaptación de la película es aceptable, sin embargo no es para nada buena debido a que la historia esta muy resumida y su contexto cambia totalmente, de un mundo oriental al que estamos acostumbrados a uno totalmente occidental, partiendo de ello la historia de la película no es atrayente porque nosotros como amantes del anime, o por lo menos la mayoría conocemos el anime y/o manga original de Death Note y sin lugar a contradicciones, pienso que Death Note es un muy buen anime y/o manga, Death Note es impecable pues nos traslada a una historia innovadora y aunque no muy compleja, es suficiente como para clasificarla de muy alto nivel.

DN_04298.0.jpg

Por ello lo que se espera si se hace una nueva adaptación de x cosa es obtener al finalizar un trabajo de calidad y que tenga similitud a lo original o por lo menos si se trabaja en una nueva historia que sea aceptable y atrayente pero esto no sucede con Netflix, lo que nos trae esta industria es una historia nueva cambiando el contexto, no se maneja la conexión de personajes y en su hora y media aproximada no llega a tener un buen argumento y personalmente se volvió molesto que cambiaran tanto los sucesos , los personajes, e incluso es notable que no se tuvo en cuenta los momentos memorables de Death Note lo que se vuelve inaceptable ya que si se quería innovar, se pudo hacer una mejor adaptación pero este no es el caso con Death Note y Netflix se ha encargado de arruinar completamente la adaptación, considerando que esta franquicia ha traído muchas series de muy alto nivel como Hause of Cards o Black Mirror.

Leyendo de los auténticos fans del manga, debo decir que Netflix ha cometido el mismo error de siempre. El ego personal, de hacer una versión y no una adaptación fiel, predomina en el resultado final. Ponen su esfuerzo en mejorar una serie o en demostrar que pueden hacerlo mejor, que acaban por algo que ni se parece, ni quiere parecerse al original. Muchas veces vale más la pena ponerle otro nombre y no insultar a unos fans que lo único que quiere ver, es lo que han visto durante toda su vida en el manga. No quieren cambios de personajes. No quieren cambios de sexo, raciales o de forma de ser de los personajes que han seguido con ferocidad. Es simple, en una tienda el cliente siempre tiene la razón. Pues en el cine, esa persona que paga por ver algo, es quién tiene la razón. Y tienen que empezar aprender esa gente que produce y escribe guiones, que cuando adaptas un anime o un manga, tienes que dejar de lado los egos y adaptar lo que ha triunfado. No hay más, si una cosa funciona, ¿Por qué cambiarlo?

death note.jpg

Se que no estamos acostumbrados a los cambios orientales a occidentales, y eso pasa conmigo  pero considero que además de la falta de costumbre hay algo más por lo menos alguien que no haya oído o ni siquiera visto el anime o manga de Death Note no vería la película como algo de buen nivel, la historia es demasiado resumida y consta de poca complejidad por lo que no llega a comprender una trama completa, el argumento no esta bien planteado ni desarrollado y se aprecia desde el inicio un sin sabor o disgusto por la película y aunque mejora en su final no sirve de nada si no tuvo un buen principio ni mucho menos un buen desenlace el cual no atrape de inmediato al espectador. ¿Tú que piensas?¿Ya la viste?

Advertisements

Aficionada nata al frikismo, una persona sumergida por completo en este grandioso mundo a la que le agrada compartir su interés y gusto por el anime, manga, videojuegos y la cultura japonesa.

Advertisement
Click to comment
Advertisements

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Advertisements

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan

Lo más HOT