Connect with us

e-Sports

#Equipo de la #semana #LeagueOfLegends

Published

on

Muchos somos aficionados de los e-Sports y uno de los mayores exponentes de este genero es League of Legends así que en esta temporada del año donde todos nos emocionamos por los WORLDS, competición que está llegando a su fin. Por eso antes de que empiecen las semifinales les traigo con ustedes al Equipo de la Semana donde los mejores jugadores de cada equipo tienen el honor de aparecer los integrantes son:

  • TOP Laner: Cuvee Samsung Galaxy.
  • JUNGLA:  Contractz Cloud9.
  • MID: El inigualable Faker SKT1 Telecom.
  • ADC: Uzi Royal Never Give Up.
  • SUPP: Ignar Misfits Gaming.

Abajo podremos apreciar su KDA y una pequeña descripción de cada uno de ellos aportado por @lolesporstlan.

Las semifinales empezaran el 28 de octubre entre SKT1 Telecom vs Royal Never Give Up alrededor de las 2:00 AM así que apoyen a su favorito y que gane el mejor.

Advertisements

Soy amante del anime y de los vídeo-juegos, mi hobby es escribir así encontré este proyecto, espero compartir calidad y que les guste UwU.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Coberturas

#MultiAnime en el #GearsProCicuit ; Parte 1

Published

on

q7Cdzrmw-626x314

Este fin de semana gracias a nuestros amigos de Gamelta y Blue Marketing quienes nos dieron la oportunidad a Multi Anime de estar presente en un evento de la escena competitiva dentro de los videojuegos, este evento era nada más y nada menos que el Gears Pro Circuit que se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Este evento estuvo lleno de sorpresas y emoción ya que los fans animaban a sus jugadores favoritos y estos les regresaban el favor mostrandoles sus mejores skills dentro de cada partida de este torneo.

El evento duró 3 días, comenzando el viernes pasado y terminó el día domingo siendo Optic Gaming el equipo que se llevó el título y el pequeño premio de nada más y nada menos que de 80,000 USD tras derrotar a Ghost Gaming con un contundente 2 – 0.

Pero antes de hablar más sobre los juegos que pudieron apreciar aquellos que fuimos al evento, hablaré un poco sobre el ambiente que se dió en este lugar.

Para la suerte de muchos, se llevó a cabo en un sitio que no era dfícil de encontrar y además tiene la ventaja de tener cerca medios de transporte público por donde se podía llegar hasta el recinto. Al llegar al Salón Maya, que es el nombre del espacio en el que se llevó a cabo este evento dentro del WTC, no se necesitaba más que presentar tu boleto para poder entrar sin ningún problema.

Al entrar podrían encontrar de primera instancia un pequeño stand donde podían adquirir playeras, sudaderas y otros artículos más de este evento los cuales tenían impresos distintos diseños, todos con relación al juego en si o a los equipos que estaban presentes en este torneo.

Pasando ese stand ya podías ver la disposición de un sin número de sillas esperando a que tomaras asiento en alguna de ellas, como siempre, y extrañamente funcionaba como en el cine, ya que al estar lejos de los jugadores no podías verlos como tal y el único medio para ver su destraza era a través de la pantalla gigante que instalaron misma que si la intentabas ver desde los asientos más cercanos a ella, tenías que voltear hacia ella lo que hacía pues que te cansaras, es por ello que los mejores lugares eran los del centro.

 

A un costado de esta zona podías encontrar las estaciones de juego donde se realizaban la mayoría de los enfrentamientos de manera simultanea tanto del bracket ganador como el perdedor mientras que en el escenario principal pues básicamente los más esperados o más importantes.

IMG_20180127_122006

En las estaciones de juego tambíen podías notar ese ambiente competitivo al terminar cada encuentro pues no faltaba las palabras ofensivas entre los jugadores para tiltearlos y así desconcentrarlos, vaya, el juego no sólo era en la consola, también era psicológico.

Asimismo podías apreciar de manera más cercana como jugaban ya que podías estar a un metro de la espalda de tu jugador favorito y así escuchar un poco de la comunicación entre equipos la cual es vital para un buen trabajo en equipo, lo único maalo es que tenías que llegar antes hasta donde se enfrentaban ya que solo los que tomaban lugar hasta adelante podrían ver con claridad lo que pasaba allí.

En cuanto a los juegos, estos brindaban momentos de emoción cuando algún jugador hacía un buen headshot, una triple baja o el equipo entero hacía un tricap en menos de un minuto a lo que los espectadores respondían con aplausos, gritos, apoyo o burlas para el equipo que perdía.

IMG_20180127_122851

Claro está que algunos equipos tenían más presencia y se notaba en la cantidad de seguidores que les aplaudían, tal es el caso de Optic Gaming, Ghost Gaming, eUnited, Echo Fox y Ronin, quienes fueron los equipos que más atraian a los fans presentes en el evento y es porque cada uno de estos equipos tien gran nivel de juego y lo demostraron en cada juego.

Como ya lo dije al inicio, Optic Gaming fue quien ganó este torneo y lo hizo sin mucho esfuerzo ya que ganó con un 2 – 0 sobre Ghost Gaming haciendo que estos últimos pelearan por el segundo lugar contra eUnited quedando estos últimos en tercer lugar.

El formato de este torneo era sencillo, el primer equipo en ganar 7 partidas ganaba el set y el primer equipo en ganar 2 sets ganaba el match y pasaba a la siguiente ronda. La elección de los mapas se tomaba entre ambos equipos, el equipo A baneaba un mapa, después el equipo B baneaba otro mapa para que el equipo A eligiera mapa seguido del equipo B, tras esto, una vez más cada equipo baneaba un mapa y el último mapa que quedaba era el tercer mapa a jugar. El modo de juego era Scalation.

mapasganar

 

Al finalizar el torneo se premió al equipo ganador en lo que podríamos llamar como ceremonia de cierre de evento entre aplausos, gritos y algunos cuantos papelitos que caían sobre el escenario y sobre los jugadores.

Así pues fue como se llevó a cabo este torneo de los eSports que pocoo a poco van ganando fama en nuestro país. Esperamos que el siguiente torneo podamos asistir y una vez más y traerles a ustedes algo de lo que se llevó a cabo y si se puede, regalarles a ustedes unos souvenirs o algo así.

Esperen la segunda parte donde encontrarán lo mejor de cada juego presentado en main stage. Hasta pronto amigos de Multi Anime, que se diviertan destrozando a sus rivales en cada partida y volando cabezas.

Advertisements
Continue Reading

e-Sports

Todo un éxito el primer Republic of Gamer Esports #ROG

Published

on

By

Ciudad de México a 11 de diciembre 2017 – El pasado domingo 10 de diciembre se llevó a cabo en Frontón México el primer ROG ESPORTS FEST, un torneo de gaming organizado por ASUS, ESPORTS LATAM, en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar diferentes torneos y ver a sus equipos favoritos competir por ser el mejor de cada uno de los torneos disputados.

Al máximo evento deportivo de videojuegos se dieron cita más de 3,500 asistentes, 700 participantes,10 cosplayers profesionels y se repartieron más de $200,000 pesos en premios entre todas las competencias.

El evento dividido en zonas de concurso, se pudieron disfrutar de los títulos Just Dance, League of Legends, HearthStone, Battlegrounds, Halo 5, Crash Royale, Overwatch, FIFA 18, y Rainbow 6 Siege, en los cuales se reunieron en un ecosistema competitivo donde se lograron enfrentar uno a uno, o por equipos para demostrar quién es el mejor.

En la zona de conferencias ESPORT LATAM explicó a los asistentes cuáles son las ventanas de crecimiento de los eSports, por su parte ASUS, mencionó durante su ponencia cuál ha sido la evolución de gaming y cómo las computadoras han estado dominando el campo de juego y los torneos alrededor del mundo.

También se trataron temas de cómo profesionalizarse en eSports, las experiencias de jugadores profesionales de Just Dance, FIFA, For Honor y Ultimate Marvel en un panel con jugadores profesionales a nivel mundial. Además, personajes reconocidos y avalados por la ANFESED, ENED, y CPLED explicaron cuáles son las mejores formas de Coaching para gamers, y la multi-disciplina para los aficionados a los eSports.

Durante el ROG ESPORTS FEST se llevó a cabo el concurso de Cosplay donde los aficionados les dieron vida a sus personajes preferidos. Por si fuera poco, En el la Zona de Experiencia los entusiastas del PC-Gaming conocieron las últimas innovaciones de ASUS Republic of Gamers, como las nuevas ASUS GX501 Zephyrus, ROG GX800 con su poderoso nivel desktop en una laptop, Monitores profesionales Gamer, de la serie PG y XG Curvos, los cuales han sido mundialmente reconocidos como No.1 en gaming, componentes como tarjetas madre y tarjetas de video para los que gustan de la personalización de la nueva generación de procesadores Intel y lo último en gráficos Nvidia Serie 10, GR8 II una PC compacta con rendimiento extremo y lista para VR con gráficos Nvidia GTX1060 y periféricos ROG para complementar la experiencia de juego.

Como una de las experiencias que pocos eventos pueden tener, ROG ESPORTS FEST contó con las finales de ligas, en la cual la Liga Mexicana de Videojuegos celebró las finales presenciales Master de Leage of Legends, Rainwbow 6 Siege y Halo 5. Mexican eSports Leage y eSports Latinoamérica también llevaron a cabo sus finales presenciales de los videojuegos Heroes of the Stom y League of Legends.

 

Los Campeones por videojuego de los torneos presenciales son:

Just Dance: Marco Antonio Alarcón

League of Legends: MightyAbsolute

Halo 5: Christian Alejandro González y Jorge Canales

Crash Royale: Kevin Castillo

Overwatch: Pablo Arturo Maldonado

FIFA 18: Alejandro

Rainbow 6 Siege: Luis Axel Mesa Rubio y todo su equipo

 

Acerca de ASUS

ASUS, empresa multinacional de origen taiwanés, es el fabricante número 3 de PCs portátiles de consumo a nivel mundial y el principal fabricante de Placas Madre.  Entre sus líneas de producto se destacan: laptops, desktops, monitores, placas madre, tarjetas de video, smartphones, wearables, proyectores    y servidores. Entre los segmentos a los que apunta ASUS, cuenta con una línea de productos dedicada específicamente para entusiastas (PC Gaming) llamada Republic of Gamers, que desde el 2006 ha sido la elección de los campeones a nivel mundial.  ASUS ganó   4385 premios en 2016. La revista Fortune coloca a ASUS como la cuarta empresa más admirada a nivel mundial en la categoría de cómputo y actualmente es la marca más valuada en Taiwán con una estimación de 1.78 billones de dólares.

 

IN SEARCH OF INCREDIBLE

ASUS es una empresa apasionada por la tecnología y motivada por tres principales directrices: Innovación, Diseño y Calidad. Soñamos, nos atrevemos y nos esforzamos para crear una vida digital sencilla y alegre para todos. Estamos siempre en la búsqueda de ideas increíbles y experiencias únicas. Aspiramos a entregar lo increíble en todo lo que hacemos. http://www.asus.com/mx

¡Síguenos!:

Twitter@MXASUS

rog esports prin.jpg

Advertisements
Continue Reading

Curiosidades Games

Lo que #TODOS #DEBENSABER sobre los #eSPORTS

Published

on

Hey que tal todos, comenzaré diciendo que hoy en día los videojuegos es algo muy común, los podemos jugar por pasatiempo en nuestro smartphone pero hay otros que lo juegan de una forma más seria, es aquí donde nos vamos a adentrar para que sepan más sobre esto y se lo comenten a esas personas que tienen creencias raras o erroneas sobre los videojuegos.

Hablaremos de lo que son los eSports, traducido sería algo así como Deportes Electrónicos. Muchos podrán tener ideas acerca de lo que son pero aquí trataré de explicarlo lo mejor posible. Los eSports es jugar videojuegos de forma muy competitiva al grado de que jugarlos representa ganar dinero a cambio de jugar videojuegos para una empresa, equipo o como agente libre.

Así que a partir de aquí podrán leer lo que implica los eSports:

¿Qué son los eSports?

Son la vertiente competitiva de los videojuegos así como una nueva manera de entender el deporte. La categoría está determinada por ciertas reglas estipuladas para cada juego y para cada tipo de competencia donde se utilicen los mismos. Es importante aclarar que lo que define al eSport no es el juego que se juega, sino el hecho de jugar videojuegos de forma competitiva, semi o profesionalmente dentro de una comunidad masiva, con patrocinadores, equipos, organización general y organización constante de torneos oficiales o semi oficiales.

¿Desde cuándo existen los eSports?

Sin temor a equivocarme, los eSports surgieron desde el mismo momento en que se implemento la famosa tabla de mejores puntuaciones en las maquinas arcades, estamos hablando de por el año de 1980 cuando hubo un torneo de Space Invaders organizado por Atari. En 1990 Nintendo organizó un torneo mundial donde  participaron 90 jugadores de todas las edades en duelos sobre diferentes juegos. Todo esto fue un comienzo del gaming competitivo y hasta televisado donde conocimos jugadores llamados profesionales, pero ya en 1988 se venía jugando vía internet a Netrek, un juego de estrategia y tiros en tiempo real que se jugó hasta 2010. En 1993, Id lanza Doom con un modo multijugador vía modem y la historia cambia para siempre. Chat, irc, tiempo real, duelos o Deathmatch 1 vs 1 y muchos servidores que se ampliarían con Doom II y luego Quake.

Pero los eSports modernos empiezan en el 2000. Durante esos años aumentaron las competiciones y a su vez los videojuegos online. Se fueron creando ligas para todas estas competiciones e incrementando los premios gracias a los patrocinadores, que suelen estar relacionados con el mundo electrónico.

¿Cuál es el actual alcance de los eSports?

Es probable que si eres un seguidor de los eSports ya conozcas su magnitud. Las competiciones profesionales de videojuegos no solo atraen a los jugadores, son seguidas a lo largo de todo el mundo, llenando estadios desde Seúl hasta Berlín, pasando por Nueva York o Madrid. Hoy en día son unos de los mayores eventos mundiales en audiencia.

Actualmente, cerca de 300 millones de personas siguen de forma habitual los deportes electrónicos. La final de League of Legends del 2016 alcanzó los 43 millones de espectadores, más que la final de la NBA o del mundial de Rugby.

En Corea del Sur se creó los primeros canales de televisión de eSport en los años 2000. Más tarde, otros países como Alemania, Reino Unido o Francia empezaron a retransmitir competiciones de forma esporádica.

Actualmente, existen plataformas como Twitch, donde podemos ver miles de streams de diferentes juegos y competiciones a tiempo real.

Algunos de los juegos que más audiencia tienen a día de hoy son Warcraft, League of Legends, FIFA, Call of Duty o Coulter-Strike.

Según el torneo, los equipos o clanes pueden llegar a ganar, como en el Intel Extreme Master,  hasta premios de 50.000 euros por el primer puesto,  o el League of Legends World Championship que da hasta un millón de dólares al equipo ganador además de los premios que les otorga el patrocinador en cada competición. Así que además de la pasión por el juego y la competencia, el incentivo de los billetes es muy importante. Actualmente hay muchos jugadores que realmente viven de jugar videojuegos profesionalmente o de “dar clases” como coach, ponerle cara a una compañía de hardware para gaming o hacer actividades relacionadas a esta industria que en Europa, Asia y América del Norte está en constante crecimiento.

¿Cómo es la vida de un jugador de eSports?

Cada juego tiene diferentes características que lo hacen único, aportan millones de posibilidades de estrategia y múltiples rutinas de entrenamiento que requieren trabajo en diferentes áreas. Por esto, no cualquier gamer ocasional de un eSports es un ciber atleta. Así como los protagonistas de los deportes convencionales tienen jornadas agotadoras de intenso trabajo físico y psicológico relativo a su disciplina, los ciberatletas llevan adelante entrenamientos casi igual de estrictos.

Cuando se compite a nivel profesional en un área donde un cambio  en la configuración del juego o en cómo se mueve un jugador puede hacer una diferencia que te hace ganar o perder un torneo, las cosas se toman muy en serio. Los jugadores que participan en juegos de equipo realizan, además de su entrenamiento personal e individual sobre las habilidades que tienen, deben trabajar en estrategias en equipo, adaptación a situaciones inesperadas, intercambio de ítems, cobertura de posiciones o lo que requiera el juego en sí mismo.

Algunos jugadores de juegos individuales, como los FPS tipo Arena, algunos RTS, deportes o carreras, pueden dividir su jornada en horas de práctica para cada aspecto,  así como también revisando demos o videos de otros jugadores mejores, sus rivales o los suyos analizándolos en busca de errores o de nuevas ideas con el claro fin de mejorar. Este tipo de entrenamiento es llevado adelante especialmente por los jugadores profesionales o semi profesionales.

Sin embargo, como cualquier otro deportista que se relaja o pasa el rato en algún videojuego o cualquier otra distracción para bajar su nivel de estrés, para divertirse, para mantener buena salud, etc., los gamers profesionales también tienen que tener una vida saludable y es por ello que deben cuidarse físicamente hablando por lo que algunos equipos tienen sus “médicos de cabecera” que los asisten para tener buena alimentación, salud cardiovascular, mental, etc., así que no es difícil imaginarse a gamers asistiendo a gimnasios o haciendo algún tipo de dieta balanceada.

A pesar de todo esto, todavía hay estereotipos que relacionan al videojugador con conductas antisociales y malos habitos alimenticios. Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la realidad. Un estudio realizado por Newzoo determinaba que los fans de este tipo de competiciones están más formados, tienen mejores trabajos y se casan más que la media de la población. La fama que alcanzan los grandes deportistas electrónicos se compara a algunos de los mayores deportistas tradicionales. Son ídolos de masas en todo el mundo.

¿Los eSports son verdaderamente un deporte?

El debate sobre si son deporte es un tanto polémico pero para los expertos está claro, lo son. Gobiernos como el estadounidense o alemán reconocen a los jugadores profesionales de videojuegos como atletas y el Comité Olímpico Coreano ha concedido el rango de deporte olímpico a los eSports.

La concepción de que es necesario un esfuerzo físico para que algo sea considerado deporte es un malentendido común. El ajedrez y el póker son reconocidos como deporte. Pero no hace falta irse tan lejos, existen los ejemplos del tiro olímpico o el billar, donde el factor mental es lo que marca la diferencia.

Cada vez surgen más estudios que demuestran que los atletas de esports se ven sometidos a un desgaste similar al de los atletas tradicionales. El último, realizado por la Universidad Alemana del Deporte en Colonia, revelaba que en intensas partidas profesionales los jugadores de esports generan niveles de estrés similares a los que generan profesionales del motor en rápidas carreras. El estudio concluía que “Los esports son tan exigentes como muchos otros tipos de deporte, sino más”.

Los eSports más allá de los monitores

Los eSports han tenido tanto impacto en sus seguidores que no sólo desean ocupar los asientos de sus ídolos frente a las pantallas y con la atención de miles de fans sobre el, los eSports también han hecho su parte en la comercialización de productos referentes a ellos, ya sea con una figura de algún personaje de los videojuegos o con algo hecho en honor a un jugador o equipo, en League of Legends el equipo ganador del campeonato mundial se hacen acreedores a diseños de apariencia para los personajes mismos que los jugadores compran.

Por otra parte, los seguidores hacen cosplays de los personajes favoritos al grado de no solo verse como ellos con la vestimenta sino también imitan sus voces y dialogos hasta el punto de querer hacerlo perfecto o algunos otros hacen proyectos de robótica para darle vida a algún personaje y de este modo participan en concursos.

Aquí les dejo unos videos que podrán encontrar entretenidos, todos son el inicio de usa serie de videos documentales hechos sobre el mundo de los eSports.

Advertisements
Continue Reading
Advertisements

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Advertisements

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan

Lo más HOT