Games

#Reseña #Hellblade Senua’s Sacrifice

Desarrollado por Ninja Theory, Hellblade es una propuesta maravillosa, el desolador acercamiento a un mundo oscuro lleno de monstruos y pesadillas, mucho más cercanas de lo que imaginamos.  La propuesta de Senua’s Sacrifice va más allá de un juego convencional; es una ventana a una realidad terrible en la mente de algunas personas, es un pequeño vistazo al horror de una de las enfermedades mentales más espeluznantes: la esquizofrenia.

Ninja Theory, por si no los conocen, son el estudio que hizo juegos como Heavenly Sword, Enslave Odyssey y DmC: Devil May Cry, que fue un poco controversial, pero como yo no lo jugué, no sé si estuvo bueno o no. En cuanto a esto consideremos que es un estudio que ha trabajado con entregas que, por lo menos, hemos escuchado, y me atrevo a decir que Hellblade es una de las mejores entregas de este final de año.

¡Basta de premisas e historia de los desarrolladores!, ¿qué tiene Hellblade: Senua’s Sacrifice que lo hace tan bueno?

Para empezar la ambientación, el sonido es parte crucial de esta aventura, si no tienes un muy buen sistema de audio en casa, te recomiendo jugarlo con audífonos (así lo jugué yo). Desde el principio el juego te advierte que la experiencia entre tus manos es una que pocos pueden soportar, Senua es una chica que sufre de esquizofrenia, esto hace que a lo largo del juego escuches las mismas voces que ella. En todo momento escucharás como tú mismo tratas de sabotearte, las voces te gritan lo inútil que eres a lo largo de cada puzle, lo mal que lo haces en combate, pronostican tu muerte y lo inútil de tu esfuerzo, pues de todas formas que estés en ese lugar es una pérdida de tiempo, igual no conseguirás nada. En algún momento son una gran ayuda, pero siempre están susurrando, o gritando cosas hirientes, moviéndose dentro de tu cabeza, hablando entre ellas, señalando tus errores, burlándose de ti.

La experiencia es magnífica y aterradora a un tiempo.

La parte gráfica también es asombrosa, el juego está desarrollado con el motor Unreal 4 y todo se ve precioso, las luces, las sombras, los pequeños detalles que cambian de acuerdo a la situación, la enfermedad corrompe la imagen y esos detalles también logran una inmersión mucho mejor. Las expresiones de Senua están muy bien trabajadas. Los de Ninja Theory hicieron unos video-diarios del trabajo de desarrollo (yo los vi antes de jugar el juego y creo que eso me convenció un poco más de comprarlo), y de verdad se esforzaron con la captura de expresiones.

Los controles son fluidos, no necesitas aprenderte muchas combinaciones de botones, sólo necesitas tres botones para la exploración y para el combate seis. Al principio el combate parece un poco fácil, esquivar, pegar, cubrirse, pero el desafío del juego va subiendo poco a poco y el reto es cada vez más divertido. Hasta donde he jugado, los acertijos son sencillos, pero creo que la dificultad aumentará a medida que el juego avance.

Uno de los puntos malos del juego, es su corta duración, pero es comprensible ya que en él trabajaron muy pocas personas. No es un juego de gran exploración y podría sentirse como un túnel con objetivos muy bien definidos, pero sin duda la experiencia vale muchísimo la pena. Recientemente estuvo en oferta en Steam (#Patrocínanos), y vale cada centavo que pagué por él. Sin duda alguna es una recomendación imperdible si es que les gustan este tipo de juegos de terror/suspenso/incómodos, porque sí, Senua’s Sacrifice no es un juego fácil de jugar, en ocasiones llegas a sentirte inquieto por el constante murmurar de las voces y su insistente juicio negativo.

A continuación les dejo un video con la primera media hora del juego, nomás para que se convenzan de jugarlo, denle una oportunidad y después dígannos qué les pareció.

No olviden seguirnos en nuestras redes y dejarnos sus comentarios, propuestas, dudas, inquietudes.

Y recuerden, todo está en tu cabeza.

Games

#TOP5 Tips para ser el mejor en #ForHonor por Seraph of Hope

Comunicado:

Brian Gutiérrez, campeón mexicano de la Hero Series de For Honor™ para Xbox One, te presenta sus mejores tips para convertirte en todo un experto en combate.

Miércoles 14 de febrero de 2018 — Ciudad de México, 14 de febrero de 2018 — El día de hoy, Ubisoft® celebra el primer aniversario del lanzamiento de For Honor™ de la mano de Brian “Seraph of Hope” Gutiérrez, campeón orgullosamente mexicano de la Hero Series de For Honor™ para Xbox One, quien en esta ocasión tan especial comparte sus cinco mejores tips para convertirte en todo un profesional de la espada.

Tip #1: ¡Estudia a tu personaje!

Debes conocer todo el arsenal de tu personaje y memorizarlo, saber qué movimientos puedes usar mejor y cuáles otros reservarte para esa rara y perfecta situación. También deberás aprender cuáles son tus castigos máximos a un oponente sin energía que has derrumbado al suelo, ya que esta será la forma en la que puedas conseguir el mayor daño posible de un solo golpe. Debes conocer qué movimientos puedes hacer que no sean tan castigables… Dependiendo tu personaje, tendrás varias opciones a tu disposición y estará a tu criterio decidir cuál es el mejor para cada situación.

Tip #2: Aprende cuando ser paciente y cuando ser agresivo

En varias ocasiones te encontrarás con alguna tortuga que simplemente no quiere atacar y bloquea todos tus ataques… ¡No te desesperes! Sé paciente y responde con la misma mirada que ellos, puede que sea frustrante, ¡pero funciona! Una vez que el enemigo se dé cuenta que vas a aplicar la misma estrategia que ellos, no les quedará ninguna otra opción más que atacar y es ahí cuando quieres ser agresivo. La mayoría de los personajes en For Honor™ tienen un ataque de zona bastante veloz. Puedes utilizar esto para abrir a esas tortugas que te atacan con la mirada… ¡Pero ten cuidado ya que dichos ataques te cuestan bastante energía!

Tip #3: Distribuye tu energia con cuidado

La energía es tu mejor aliada, sin ella tus ataques no serían tan efectivos y tampoco podrías sobrevivir mucho tiempo. Debes aprender cuál es el costo de energía aproximado de tus ataques, ya que esto te permitirá calcular cuántos ataques puedes hacer o cuantas fintas puedes hacer antes de quedarte sin energía. Si te quedas sin energía, estarás a la merced de tu oponente. La mejor opción en esta situación es convertirse en tortuga y bloquear lo mejor posible.

Tip #4: Experimenta con otros héroes

Antes de decidir cuál será tu personaje principal permanente es mejor si exploras otras opciones, nunca sabes si te acomodarás mejor con otro héroe. Eso no es todo, explorar otros personajes es importante aunque decidas que no son para ti, ya que esto te ayudará a comprender los match ups mejor y saber cuáles son sus ventajas y sus debilidades.

Tip #5: ¡Diviértete!

Puede que el juego sea algo frustrante al principio cuando hay jugadores mucho más experimentados que tú que te dan una paliza…sin embargo es parte del proceso para aprender a ser mejor. Intenta los diferentes modos de juego para ver cuál te acomoda más y, por supuesto, con cuál te diviertes. Aun así, te recomiendo jugar los duelos 1v1 para tener una partida más personal con tu oponente, ya que antes de saltar a los modos 4v4, deberás saber cómo utilizar correctamente a tu propio personaje.

Muy bien, ahora que sabes todo esto, ¡es hora de aplicar lo que has aprendido y patear traseros! Quién sabe, a lo mejor algún día te encontrarás a Brian cara a cara en un torneo, más vale estar preparado.

Para más información sobre For Honor® por favor visita:  https://www.ubisoft.com/es-es/game/for-honor.

Síguenos en Facebook en facebook.com/Ubisoft.México o en Twitter en twitter.com/UbisoftLatam.

Para conocer lo más reciente acerca de los juegos de Ubisoft, por favor visita: https://www.ubisoft.com/es-MX/.

Descuentos Games

Dead Space gratis para PC

Qué hay banda de MultiAnime, esta tarde les traemos un aporte especial, se  trata ni más ni menos de una de las joyas del survival horror de los últimos tiempos.

Dead Space sigue a nuestro protagonista Isaac Clarke, un ingeniero común y corriente que es enviado a checar las comunicaciones del USG Ishimura, un excavador de planetas que ha mandado una señal de auxilio y ha quedado incomunicado por una semana entera.

Pensando que solo ha sido una falla en las comunicaciones, Isaac y su equipo se adentran a las entrañas de la nave sin saber lo que realmente les espera ahí, pues la tripulación ha sido influenciada por una efigie que es venerada por cultos a lo largo de la galaxia conocida como “The Marker”,  convirtiendolos en monstruos sedientos de sangre. ¿Podrá Isaac salir con vida de esta nave?

Creo que no puedo contar con exactitud el número de veces que tuve que pausar el juego para recuperarme del susto que me provocaba este juego, con una atmósfera más que terrorífica que causa un sentimiento de aislamiento, ansiedad y soledad al ser uno de los pocos seres vivos en toda la nave. Embárquense en esta increíble aventura que los mantendrá al filo de su asiento.

Noticias Games

#NuevoTrailer de #AttackOnTitan2 muestra su #Multiplayer

Koei Tecmo y Omega Force tienen grandes planes para el online de Attack on Titan 2. Los modos de juego online incluyen el modo historia coop, misiones de reconocimiento coop y modo aniquilación.