Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Noticias Musica

#EdSheeran conquista #PrimerPuesto en la lista #BillboardHot100 con su canción #ShapeOfYou

Fue difícil escapar de Ed Sheeran en 2017. Tenía un album que rompió record, una canción exitosa y duetos con Beyonce o Andrea Bocelli. Pero entre todo eso, una de sus grandes canciones casi fue entregada a otra persona. En un nuevo video de The New York Times, Sheeran reveló como fue escrita la canción “Shape Of You”.

“Ninguno de nosotros pensó mucho en eso”, dije Sheeran. “No hice la canción para ser cantada por mi”.

El compositor Johnny McDaid dijo, “[Sheeran] dijo todo lo que tenía que decir hasta ese momento en su disco. Fuimos allí sólo para escribir una canción”. La canción terminó rompiendo record por varias semanas en el Top 10 de la Billboard Hot 100, se convirtió en la canción más escuchada en Spotify con 1,400 millones de streams y ganó los mayores honores en la lista Hot 100 al quitarle el primer puesto a la canción “Despacito”. El productor Steve Mac dijo, “Si en esa sesión hubieramos hecho una canción para Ed, seguramente jamás hubieramos hecho ‘Shape Of You'”.

El proceso comenzó cuando Mac tocó el icónico inicio de la canción en un teclado: “literalmente fue lo primero que [él] tocó cuando se acercó al teclado. Estaba como, ‘bueno, eso fue un buen inicio’. De allí, la canción fue rápidamente uniéndose cuando Sheeran agregó algo de percusión”.

“Honestamente creo que es porque Ed es impaciente y no pudo esperarme a que hiciera los sonidos de la batería”, dijo Mac. “Entonces fue cuando el dijo, ‘Yo lo haré en la guitarra'”.

Los tres compositores probaron diferentes sonidos y letras que quedaran bien con la canción. “Siempre he sido un fan de mantenerme lo más separado posible”. Dijo Sheeran. “Antes que nada, soy un artista acústico”. Pero terminar una canción no es la tarea más fácil para Ed. “Su capacidad de atención puede ser muy baja”, dijo McDaid. “Una de las cosas que hice para mantenerlo dentro del cuarto mientras trabajaba en la canción: tenía una maleta llena de Legos, la puse dentro de la habitación del hotel y dije “Allí tienes, tu construye eso”.

Durante el proceso hubo desacuerdos. En el demo original de la canción, la frase “I’m in love with the shape of you” no estaba en el coro. En lugar de ello, había un interludio instrumental. “[La frase] ‘I’m in love with your body’ on its own felt objectifying to me,” admitió McDaid. Esto hizo que el equipo rehiciera la letra para hacerla sonar menos “objectifying”.

Finalmente, agregaron más guitarra, bajo, y algo de aplausos a la canción para darle más peso. “Es algo que se construye y se construye y se construye y entonces se cae”, dice Sheeran. McDaid agrega que la canción genera tensión y luego la libera. “Al final, tiene un momento que me gusta bastante”, dice Sheeran.

Después de terminar la canción, Sheeran intentó que fuera para alguien más. La imaginó como un dueto entre Rihanna y Rudimental. Lo tocó para su representante de la disquera quien dijo, “¿por qué quieres regalar esto?” De repente se convirtió en la canción de Ed, y eventualmente, en un éxito pop. “Realmente no se lo que significa elegir un hit”, admitió Sheeran. “Simplemente me gusta escribir canciones”.

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios