Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Cine Series y TV

Recomendación de Cine: Ender’s Game (No Spoilers)

Dir. Orson Scott Card

Basada en el libro de mismo nombre, Ender’s Game (El Juego de Ender) es una historia de ciencia ficción que nos narra el trayecto de Ender, un niño prodigioso que puede ser la siguiente esperanza que el mundo ha estado esperando para la resistencia por la sobrevivencia humana.

 

Argumento (No Spoilers)

 

En un futuro lejano, la tierra ha sobrevivido a la invasión de una raza alienígena conocida como los Insectors (Insectores) gracias a un valiente piloto llamado Mazer Rackham, quien su muerte le dio la salvación a la raza humana. Se cree que los Insectors se preparan para una segunda invasión por lo que la tierra se ha estado preparando para ese momento construyendo todo tipo de defensas y armas para su regreso. Se crea una organización mundial llamada La Flota Internacional con el fin de tener al mundo unido contra la amenaza. La Flota Internacional comienza a reclutar niños de todo mundo para ser entrenados y convertirlos en los futuros comandantes de la flota espacial, debido a que consideran que los niños son más flexibles ante el stress y pueden generar tácticas más rápidas que un adulto.

 

Aquí es donde entra nuestro protagonista, Ender, hijo menor de tres hermanos, quien parece prometedor y llama la atención del coronel Graff, quien él mismo lo recluta a formar parte de la flota espacial. Aquí es donde entra la película, veremos como Ender progresa pasando por varios obstáculos para descubrir si es o no la promesa que Graff cree que salvara a la humanidad.

 

Opinión (No Spoilers)

 

Para los amantes de la ciencia ficción y los videojuegos, esta es una película que no deben dejar pasar, es cierto que no se centra totalmente en los videojuegos, pero la película en sí parece uno, cuando la veas estoy seguro que te acordaras de algunos videojuegos en particulares, pero la trama de la película te hace parecer que todo por lo que pasa Ender es solamente un juego, un juego que tiene que ver con la salvación de la humanidad.

 

Critica (No Spoilers)

 

Solamente tengo una crítica en particular, la película posee muchos hoyos argumentales, es decir, dejan muchas cosas inconclusas, pero, seré justo y pongo este aspecto como algo invalido de criticar, ya que entiendo que es la adaptación de un libro y poner todos los detalles en dos horas para que se entienda al 100% no se puede, y es entendible, por lo que si quieres disfrutar al máximo deberías de leer el libro, por que otro detalle que se nota es que la película está contada con prisa.

 

La música no es lo mejor ni lo peor, es perfecta y funciona con este tipo de historias. Las tomas y la fotografía tampoco es algo fuera de lo normal al standard hollywoodense, hay solamente tres escenas en que la fotografía estuvo muy bien elaborada generando sensaciones narrativas muy buenas. Los efectos especiales, ciertamente  es algo que no critico mucho, si, son muy buenos y todo, se ven muy reales, pero es un aspecto que para mí no va más allá del “Se ven reales”.

 

Mi única queja seria, es el final, el cual no voy a spoilear, pero hay un detalle que me pareció ilógico o más bien no me termino por convencer, ya que el climax si fue algo revelador, pero hay algo que los guionistas o no sé si en el libro este así escrito, pero parece que alguien olvido un detalle por lo que a mí me pareció un error de guion o argumental.

 

Últimas palabras

 

Ender’s Game es una buena película entretenida, la actuación de Asa Butterfield (Ender) me pareció sorprendente y la más destacable de la película. El tema de la táctica predomina siempre en esta historia, al ver como Ender afronta problemas personales, de entrenamiento y en la guerra, con astucia y estrategia. Una película que vale la pena ver y jamás te aburriras.

 

Yo califico esta película con 4 estrellas, ya que me entretuvo que es lo que esperaba de esta película, no destacó en nada más que eso en lo particular, desde mi punto de vista personal.

 

 

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Interes

Que tal a toda la banda de MultiAnime! No cabe duda que el entretenimiento friki es una de nuestras pasiones: Anime, Videojuegos, Películas, Ciencia...

Cine Series y TV

Dir. Pascal Laugier.   “Ella escapó de ellos hace 15 años. Ella dice que debe de atraparlos.”   Tercera recomendación Halloween. Les tengo para...

Cine Series y TV

Dir. Mikael Håfström   “En los 95 años que tiene el hotel, 56 personas han muerto en esa habitación.”   Siguen las recomendaciones de...

Cine Series y TV

Dir. Jorge R. Gutierrez (Producida por Guillermo Del Toro)   “Todo el mundo está hecho de historias y todas esas historias están aquí, en...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios