Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Cine Series y TV

Recomendación de Cine: The Invention of Lying (La Mentira Original)

Dir. Ricky Gervais

 

¿Te imaginas un mundo donde el concepto de mentir sea desconocido? ¿Dónde la gente no pueda decir nada más que la verdad? ¿Dónde no existe la ficción ni las adulaciones? Pues pronto, Mark Bellison inventara la mentira y descubrirá su gran poder que tiene en este mundo.

 

Argumento (No Spoilers)

 

Mark Bellison es un hombre que todo mundo cataloga como un perdedor, nada físicamente atractivo, económicamente inestable y un fracaso en el amor. Está en sus 40’s y teme a quedarse soltero de por vida, por lo que tiene una cita, y posiblemente su última oportunidad de casarse, con Anna, una chica que evidentemente esta fuera de su liga. A pesar de haber salido bien su cita, Mark entra en depresión cuando Anna le deja claro que no le atrae en lo más mínimo, recalcando que no volvería a salir con él, por si fuera poco, en su trabajo lo despiden y piensan desalojarlo de su departamento por falta de pago de renta. Una vez en el banco, para sacar lo poco que le queda en su cuenta bancaria, se encuentra con que el sistema del banco esta caído, pero que aun así la cajera le dará el dinero de su cuenta, debido a la depresión y la desesperación por la que se encuentra Mark, se le ocurre decir algo que no es, diciéndole a la cajera una cantidad más de la que tiene en su cuenta y esta se la da sin un sentido de la duda. Tras no entender lo que acaba de hacer, ya que había hecho algo desconocido y sin nombre en aquel mundo, Mark comienza a probar esa nueva invención y el poder que ejerce, a partir de aquí, es el único hombre que puede mentir y el único que puede distinguir la verdad, muchas cosas divertidas le pasaran, su único deseo, es conseguirse el amor de Anna.

 

Opinión (No Spoilers)

 

Una comedia muy divertida, el simple concepto es muy original, el mundo en el que se desarrolla está muy bien planteado, realmente estás viendo un mundo en el que no se puede mentir, todo mundo diciendo verdades dolorosas, los anuncios explícitamente honestos y la carencia de ficción en las películas de este mundo, hace pensar a uno, que tan necesarias son las mentiras en algunos casos.

 

Una película sencilla de humor agradable, la trama es buena, reflexiva y conmovedora en algunas situaciones, aborda temas muy sencillos y otros complicados, incluso se burla minuciosamente de temas de opinión pública, pero que a su vez, insisto, hacen reflexionar uno al respecto de forma divertida, que la película no tiene la intención de atacar algo en general, sino hacer ver de forma humorística la necesidad de la mentira.

 

Critica (No Spoilers)

 

No hay mucho que criticar a esta película, por lo sencilla que es y que su propósito es claro, divertir. Como ya mencione, la trama y el concepto de la idea, es excelente, supieron abordar perfectamente en todo lo que se basa y es necesaria la mentira, desarrollando así un guion bastante completo, divertido y reflexivo.

 

Las risas son 100% aseguradas, el humor no me desagradó en lo más mínimo como otras comedias de este tipo hollywoodense, es agradable y sencillo, quizá también porque algunas partes uno se puede sentir identificado, te hace reír lo necesaria que es una mentira o cuantas veces no has mentido de esa forma.

 

 

Los personajes son muy característicos, quizá no sean memorables, pero dentro de la película son muy bien distinguidos por su personalidad, lo que estas influyen en la trama y refuerzan más el mundo de “no mentiras” en el que desarrollar. Se puede apreciar el perfil psicológico de cada personaje y lo bien elaborado que están para introducirlos dentro de este mundo y ser influyentes.

 

 

Últimas palabras

 

 

La moral del protagonista es muy conmovedora, a pesar de tener un poder del cual puede abusar sin represalias, en algunos casos no lo usa, pero sin duda deja claro una cosa, que quizá hemos visto en muchas películas así, gracias a esta invención, Mark tendrá todo el éxito y posesiones que siempre quiso, excepto el amor de su vida, hay que ver cómo es que no puede conseguir a Anna, ya que aquí es donde toma curso la trama y es divertido ver porque no puede conseguirlo.

 

Si te gustan las comedias de este tipo, esta te va a encantar por todo lo antes que mencione, vale la pena ver, te reirás por un rato, te lo aseguro.

 

En lo personal le doy una calificación de 5, por el simple hecho de ser una película que hasta el momento, me han parecido de las más originales en cuanto concepto. Quería recomendar en esta ocasión una película de comedia, compartir algo de humor para ustedes ya que la mayoría de mis recomendaciones son de terror o ciencia ficción, así que espero hayan disfrutado mi recomendación y si tienen oportunidad de ver esta película, les guste.

 

Si desean mandarme alguna sugerencia de críticas o recomendaciones, pueden enviarme un correo a [email protected]

 

Trailer

 

 

-Ray Meyers

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Cine Series y TV

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2023 – CanZión Films, la compañía distribuidora que llevó a LATAM éxitos taquilleros como: Dios no está muerto...

Cine Series y TV

Ciudad de México, 24 de agosto –Universal Pictures, estudio detrás de las películas de Ted y Oso Intoxicado, trae a la pantalla grande Hijos de Perra,...

Cine Series y TV

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Regresas de la oficina el día de tu cumpleaños sin imaginar lo que te espera al...

Libros eBooks

Que tal a toda la banda de Multianime! En esta ocasión, los amigos de SCRIBD, nos comparten todos los detalles acerca de esta primera...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios