Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Cine Series y TV

Recomendación de Cine: El Libro de la Vida (The Book of Life)

Dir. Jorge R. Gutierrez (Producida por Guillermo Del Toro)

 

“Todo el mundo está hecho de historias y todas esas historias están aquí, en el Libro de la Vida. Aunque duden de algunas de estas historias hay una cosa de la que estamos seguros, México es el centro del universo y hace mucho tiempo sucedió la historia más grandiosa del Día de los Muertos”

 

Argumento (No Spoilers)

 

En un Día de Muertos, La Catrina reina del mundo de los recordados y Xibalba el rey del mundo de los olvidados, deidades del inframundo, hacen una apuesta entre ellos al ver a tres niños que son muy buenos amigos, ellos son: Manolo, Joaquín y María. La apuesta consiste en que cada deidad escogerá por el niño que cree que se casara de grande con la pequeña María.

 

Los años pasan, Manolo quien siempre ha soñado con ser cantante, llega a convertirse en un torero en contra de su propia voluntad y a deseo de su padre, mientras que Joaquín se convierte en un reconocido soldado y la única esperanza para combatir el regreso del temible Chakal. Los dos amigos se ven forzados a pelear por el corazón de María, pero cuando Manolo llega a tomar la delantera, Xibalba por no querer perder la apuesta, engaña a Manolo y lo envía al mundo de los recordados, donde se entera de la apuesta y la trampa que le puso Xibalba, ahora buscara la forma de volver al mundo de los vivos y volver con María.

 

Opinión (No Spoilers)

 

Hermosa película tanto en visual como en historia, de los pocos ejemplos que puedo decir de una película para niños que tiene una buena trama y que no es complicada, una historia muy sencilla pero que está muy bien planteada. Para quienes gozan de buenas historias, de historias románticas, de historias épicas, de historias divertidas, esta lo tiene todo, hacen ver la cultura mexicana en algo demasiado épico, demostrando que tiene potencial para hacer historias como esta.

 

Critica (No Spoilers)

 

El diseño de arte es espectacular, ¿Qué puedes esperar de una película ambientada en una de las tradiciones más reconocidas de México? Una película muy colorida, calaveras, flores, velas, todo lo que alude al Día de Muertos. Las vestimentas de los personajes y la ambientación de las locaciones, muy estereotipadas de México, pero que no te desagrada ver por qué realmente están muy bien usadas, no resultan ser una ofensa como en otras películas que intentan ser ambientadas en este país.

 

Y hablando de los personajes, todos son súper carismáticos, muy memorables, con diseños espectaculares, muy bien desarrollados en historia y personalidad, llenos de pequeños detalles que hay que ver varias veces la película para percatarse de todos ellos, no hay personaje que destaque, todos destacan por si solos y hacen una historia muy simpática.

 

El guion resulta ser un trabajo muy bien desarrollado por lo que mencione antes, siendo esta película dirigida para niños, la historia es muy buena y sencilla, considerando muchas veces que para que una historia sea buena resulta ser muy complicada, pero el guion de El Libro de la Vida no lo es, tienen muy bien establecidos todos los argumentos, desde la historia principal, secundarias y de cada personaje, ninguna historia queda hueca, todo está bien planteado que ningún niño puede quedar confundido, el niño va a entender todo.

 

¿Qué hay de la música? Voy a resaltar la música de segundo plano, es decir, la que ayuda a reforzar la película pero que no está en ella (es decir la que los personajes no escuchan), el uso de guitarras y trompetas con referencias al mariachi, refuerza aún más la temática de la película. En la banda sonora tenemos canciones populares de Pop y Rock, algunas transformadas para adecuarlas a la historia. Tenemos cantantes, bandas y covers como de Jesse & Joy, Kinky, Radiohead, Elvis Presley, el Cielito Lindo y Ecstasy of Gold (No el cover de Metallica) de Ennio Morricone, canción famosa del Bueno, El Malo y El Feo, si la llegas a ubicar en esta película como yo, eres un gran cinéfilo.

 

Una cosa que quiero destacar es como manejaron el tema de la muerte en esta película. Es una película para niños ambientada en el Día de Muertos, obviamente vas a tocar el tema de la muerte, y este tema lo abordan de una forma muy simpática, ya que en otros países, incluso en la película lo dicen, ¿Por qué a los mexicanos nos gusta celebrar a los muertos? Esta película describe él porque de una manera muy mágica haciendo ver la muerte como no algo malo, sino como algo más profundo, precisamente de lo que trata nuestra festividad (Soy mexicano), lo que estoy seguro que en otros países comprenderán lo bonito que es dicho día para México.

 

 

Últimas palabras

 

Salí encantado del cine de ver esta película, con deseos de volverla a ver y comprarla en cuanto salga en Blu-Ray, con esto dicho, es de las pocas películas que lo han logrado, por lo que El Libro de la Vida entra en el tercer puesto de mis películas favoritas animadas.

 

Me encantaron las personalidades de los personajes, sus diseños, sus historias, la trama en general, su arte y el soundtrack son espectaculares, ¿Qué más puedo decir para hacer notar de lo mucho que me gusto?

 

Una película que van a disfrutar todas las edades, es muy divertida, bonita en el aspecto romántico, entretenida en la acción, interesante y épica en cuanto a la historia, va para muchos tipos de gustos. Para festividades de Halloween y Día de Muertos para México, esta es una buena película que recomiendo mucho ver, se los garantizo.

 

A esta película en lo personal le pongo un 5, no tengo que explicar por qué después de hacer notar mi agrado hacia esta película.

 

Si desean mandarme alguna sugerencia de críticas o recomendaciones, pueden enviarme un correo a [email protected]

 

-Trailer-

 

 

-Una muestra del soundtrack-

 

 

Ray Meyers

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Cine Series y TV

¡Prepárate para un viaje lleno de risas, traición y competencia en el mundo de los cereales con “Sin Glasear”! Este próximo 3 de mayo...

Cine Series y TV

con Garantía Cinépolis®️ el 4 de abril. Ciudad de México, 27 de marzo de 2024 – Ante la adversidad, a veces encontramos amigos donde menos pensamos...

Cine Series y TV

SINOPSIS:Este verano, los Bad Boys favoritos del mundo están de vuelta con su icónica mezcla de acción al límite y comedia escandalosa, pero esta vez con...

Anime

22 de Marzo, Ciudad de México. En Konnichiwa! Distribución, Nos complace anunciar  la llegada de las dos más recientes cintas de la franquicia “Rascal...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios