Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

#Reseña / #Análisis “One Small Fire at a Time” de @Culture_Select y @Kidalangstudio

Que tal banda de MultiAnime!

El día de hoy tenemos la reseña de la Excelente Novela Visual titulada One Small Fire a Time, la cual nuestros amigos de Culture Select nos la hicieron llegar en su versión de STEAM para poder analizarla y comentarle a todos nuestros seguidores nuestras impresiones de esta novela visual. ¿Será buena novela, será mala? Acompáñanos en este pequeño review.

one-small-fire

Culture Select edita el nuevo videojuego One Small Fire at a Time, desarrollado por la banda de Kidalang y puesto a la venta el 10 de Junio de 2016 en Steam.

One Small Fire at a Time es una novela visual occidental, precuela de la genial novela visual An Octave Higher, situada en la misma ciudad Overture, pero 22 años antes de los hechos de An Octave Higer.

Lo genial de este trabajo por parte de Culture Select y Kidalang, es el desgaste que realizaron para poder localizar una novela visual al español, ya que es un arduo trabajo que hay que destacar.

Historia

En este caso, la historia es protagonizada por Janis, una chica de 13 años, que padece una enfermedad llamada “Desorden de Deficiencia Mágica“, por lo cual está internada en un centro que llaman loquero para que pueda usar magia como todas las personas que viven en Overture, ya que ella no puede utilizarla.

Debido a este problema, ella es bulleada por algunos de sus compañeros que sí pueden utilizar magia. Un día es rescatada por el capitán Woolf, y es aquí cuando la historia se pone interesante.

Jugabilidad

one-small-fire-02Al ser una novela visual, la jugabilidad de la misma radica en el sistema de visualización de textos, los cuales se pueden pasar de manera manual, o de manera automática aunque en esta última, no tiene un ajuste de velocidad, el cual estaría muy padre el tenerlo. No se innova en este aspecto como en algunas otras novelas visuales que traen algunos otros mecanismos como puzzles.

Lo que nos gustó es que dependiendo de tus decisiones, se activa un círculo de empatía con ciertos personajes y puedes seguirlo de cerca en la parte superior derecha de la pantalla.

Gráficos / Arte

El arte de One Small Fire at a Time nos recuerda este toque de anime retro, nos gusta mucho este estilo sencillo, pero que nos deja ver las expresiones y emociones de los personajes. Los tonos calientes predominan en las escenas del juego y encajan de una excelente manera con la historia que nos están contando.

Música y Sonido

title_screen-1000x600-1458935465En el apartado musical no tenemos melodías que desentonen con el game, pero siendo sinceros, no sobresalen en momentos que nos hubiera gustado escuchar algún detonante musical. Pero, esto no quiere decir que esté mal, es bueno, pero hasta ahí.

Duración.

One Small Fire at a Time nos ha durado unas 8 – 10 horas aproximadamente, leyendo los textos tranquilamente. En el estándar de las novelas visuales puede parecer poco, pero para la categoria de juego independiente es más que bienvenida esta duración.

Conclusiones.

One Small Fire a Time es una Novela Visual independiente que nos cuenta una buena historia, con una muy buena duración para el tipo de desarrollo que tiene, además de que vienen los textos completamente en español, algo que hay que agradecer a la banda de Culture Select y a sus desarrolladores Kidalang.

Otro punto a destacar es el precio, por solamente $5.5 USD puedes hacerte de esta muy buena historia mediante la plataforma STEAM.

Así que te recomendamos le des una checada a esta novela visual, ya que no te arrepentirás.

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Anime

El grupo creador de novelas visuales Madosoft lanzó una campaña de financiamiento colectivo en Campfire el pasado viernes para desarrollar una adaptación de anime...

aGames

Aniplex y Type-Moon anunciaron durante su evento “FGO 6th Anniversary x TYPE-MOON Projects Event” en Anime Expo el domingo que lanzarán Tsukihime -A piece...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, te compartimos un comunicado de Tango Gameworks y Bethesda: Tango Gameworks y Bethesda...

Covers y Scans

Que tal a toda la banda de MultiAnime! ¿Recuerdan el tan esperado anuncio de SPY x FAMILY el cual resultó ser una novela? Pues...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios