Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Conoce a

#MiércolesDe #ConoceA: #BumpOfChicken

Una vez más estamos en la sección Miércoles de Conoce A, y en esta ocación vengo con una banda japonesa de j-rock conformada por cuatro chicos, y como es de esperarse, han participado con canciones para animes y películas animes, su más reciente participación ha sido en el opening de Granblue Fantasy The Animation, así es, hablo de Bump of Chicken.

La banda tuvo un origen un tanto particular pues sus cuatro integrantes tienen una relación tan especial como lo plasman en los animes cuando se dice que son “amigos de la infancia” y es que así es, los cuatro se conocen desde el kinder. Al pasar de los años uno de ellos, Fujiwara, se trasladó a una escuela diferente a la de los otros tres chicos y esto afectó su comunicación pero este de algún modo mantenía contacto con Yoshifumi.

Al entrar a la secundaria se reunieron gracias a que Fujiwara y Yoshifumi quienes organizaron la reunión. Fue en este tiempo cuando Fujiwara, Masukawa, Naoi, y Masu comenzaron a desarrollar un gran interés y una profunda pasión por la música, en particular por la famosa banda The Beatles. Ampliamente inspirados por esta banda, Masu y Fujiwara decidieron formar una banda. La banda fue fundada durante su segundo año de secundaria, y esto marcó la piedra angular para el comienzo de BUMP of CHICKEN. Una vez que consiguieron el dinero suficiente para adquirir instrumentos, BUMP OF CHICKEN comenzó su carrera musical no oficialmente dentro de la escena del Rock japonés. La mayoría de sus canciones comenzaron siendo covers de los Beatles, canciones que interpretaron en varios festivales y competencias hasta que llamaran la atención de algún sello que quisiera contratarlos. En 1996 Fujiwara comenzó a escribir las primeras canciones para la banda, de la cual destaca “DANNY”, canción completamente en inglés y que le valió a la banda varios primeros lugares en competencias tales como 96TMF y Beat Rush 1996.

A finales de sus estudios en la universidad, entre 1997 y 1998, lanzaron diversas cintas demo que hicieron llamar la atención al interior del sello indie High Line Records. Dentro de este sello lanzaron posteriormente su primer álbum “FLAME VEIN” y posteriormente su primer single “LAMP” en 1999. En marzo del 2000 lanzaron su segundo álbum “THE LIVING DEAD”, y poco tiempo después ese mismo año se anunciaba que la banda formaba un contrato disquero con el sello Toy’s Factory, con el cual lanzaron su segundo single “Diamond” en septiembre.

Su tercer single, titulado “Tentai Kansoku“, se convirtió en un gran éxito en el interior de Japón, logrando incluso llegar a los diez primeros puestos de Oricon, y la banda de repente se hizo de gran popularidad. Gracias al dramático incremento del éxito de BUMP OF CHICKEN en Japón, Toy’s Factory tomó ventaja y re-editó sus dos primeros álbumes indie en el 2004, y los que antes ni siquiera habían logrado entrar al Top 20 de singles en sus lanzamientos originales, ahora entraban entre los veinte álbumes más vendidos en sus semanas de lanzamiento.

Como ya lo mencioné, han tenido participaciones en el mundo del anime con endings y openings entre los que encontramos el opening y ending de Kekkai Sensen, openings y endings de 3-gatsu no Lion, ending para Doraemon Movie 31: Shin Nobita to Tetsujin Heidan – Habatake Tenshi-tachi, ending para One Piece Movie 4: Dead End no Bouken, opening para Tales of the Abyss.

Por último, les dejaré la canción que se utilizó en el opening dek anime Kekkai Sensen, “Hello World!“.

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! El día de ayer se ha dado a conocer el anuncio de un videojuego Simulador de...

Personaje de la Semana Games

Hoy una vez más en Miércoles de Personaje de la Semana Games, les traigo un nuevo personaje bastante conocido en el mundillo de los...

Conoce a

Hola a todos, hoy en la sección de Miércoles de Conoce A les traigo a una chica bastante bella, comúnmente es solista aunque no...

Personaje de la Semana Games

Shadow the Hedgehog es un personaje de la serie de videojuegos de Sonic the Hedgehog. Shadow se asemeja en muchas formas a Sonic, incluso...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios