Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

OMG! El senado aprueba regulación de #VideoJuegos en #México… ¿Que pasará ahora?

Que tal a todos y todas los Anigamers de MultiAnime!

el día de hoy despertamos con la noticia de que el Senado Mexicano, ha realizado la aprobación de una propuesta emitida por el PRI, en relación a implementar una legislación que regule las clasificaciones de los VideoJuegos en México.

Le tocará a la SEGOB, “vigilar que el contenido de los videojuegos se mantenga dentro de los límites de respeto a la vida privada, a la paz y a la moral pública, a la dignidad personal y al interés superior de la niñez y no ataque los derechos de terceros”.

¿Esto de que va?

Más que nada le otorga a la Secretaría de Gobernación, la facultad de clasificar los VideoJuegos según corresponda de acuerdo a su contenido, como en las películas de Cine, por ejemplo, clasificación: A (Todos los Públicos), B (Adolescentes y Adultos) o C (Mayores de Edad) suponiendo así un “Mayor control” de las ventas de los Videojuegos y sobretodo a quién se los venden, ya que si vas a comprar un Outlast 2, tendrías que presentar tu IFE o INE que acredite que eres mayoricto.

Aquí tenemos algunas situaciones, ya que representa papeleo para las empresas como Microsoft, Sony o Nintendo, o bien las distribuidoras en general, ya que el videojuego que deseen vender en el país, tendrá que ser clasificado por la SEGOB y muy posiblemete, ellos le deban de pagar una lana para que se les pueda clasificar el game en cuestión.  Esto conllevaría posiblemente a que quizá tarden más los juegos de estreno en salir en México, y quizá pero no es seguro un aumento (otro más) al precio final de los VideoJuegos.

¿Tu que piensas de todo esto?

 

Te dejamos el comunicado íntegro de la página del Senado a continuación:

Boletín.

Publicado: Jueves, 27 Abril 2017 23:16

Número-1578

  • Se modifican las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal y General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

 

El Pleno del Senado de la República aprobó, con 84 votos a favor y una abstención, el dictamen que propone reformar las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal y General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para regular la clasificación de los videojuegos.

 

De acuerdo al documento, se  modifica la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para que se otorgue la facultad a la Secretaría de Gobernación (Segob) para vigilar que el contenido de los videojuegos se mantenga dentro de los límites de respeto a la vida privada, a la paz y a la moral pública, a la dignidad personal y al interés superior de la niñez y no ataque los derechos de terceros.

 

En cuanto a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se modifica con la finalidad de que la Secretaría de Gobernación les pida lineamientos que establezcan los criterios de clasificación de los videojuegos.

 

La senadora Cristina Díaz Salazar, presidenta de la Comisión de Gobernación, dijo que el dictamen tiene como propósito vigilar el contenido de los videjuegos, como una medida que contribuya a proteger el interés superior de la niñez.

 

Al fundamentar el dictamen, dijo que los estudios realizados en la materia señalan que el hecho de jugar a menudo videojuegos incrementa a largo plazo comportamientos agresivos, independientemente del sexo, la edad, el grado de agresividad de los individuos y la intervención de los padres.

 

Señaló que es indispensable que se puedan generar los instrumentos normativos necesarios, que garanticen la protección de los niños y adolescentes, quienes por su edad representan al grupo poblacional más vulnerable de los efectos de estas nuevas tecnologías.

 

El senador Carlos Puente Salas, del Grupo Parlamentario del Partido Verde, hizo hincapié en que resulta de vital importancia contar con una regulación en la materia, ya que si bien existe una regulación internacional en Europa y Estados Unidos, la realidad es que hoy cuando los padres de familia adquieren videojuegos, es cierto, tienen una regulación, pero que no es expedida por nuestro país.

 

Resaltó que se pretende dar facultades a la Segob para que realice las clasificaciones y que éstas se encuentren en el producto, en nuestro idioma, y que todos los mexicanos puedan tener claro qué artículo le están comprando a los niños.

 

Fuente: http://comunicacion.senado.gob.mx/index.php/informacion/boletines/36184-aprueba-senado-que-segob-clasifique-contenido-de-los-videojuegos.html

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

by Sean Murray, fundador de Hello Games  El mes pasado, los jugadores de Xbox tuvieron oportunidad de probar la expedición Omega gratuita de No Man’s Sky,...

aGames

¡Celebra la Pascua con Grandes Descuentos en la PlayStation Store! ¡Saludos, gamers! Hoy estamos emocionados de traerte noticias increíbles: ¡la temporada de Ofertas de...

aGames

Podrás disfrutar de este evento especial desde hoy y hasta el 10 de abril Ciudad de México, 27 de marzo de 2024 – Wargaming, el...

aGames

by Daniel Ruiz, Sr. Marketing Manager, Xbox Accessories ¡El control Arctic Camo Special Edition está listo para hacer su debut mundial! Se lanzó originalmente en...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios