Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

0-General

Retrospectiva: #Magic, #Pokemon, #Yugioh! y la Cultura Popular

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy en nuestra sección de Retrospectiva, recordamos como diversas franquicias siguen vigentes, tal es el caso de Magic, Pokemon y Yugioh!

¿Que tienen en común estas tres franquicias? Que son Trading Card Game (TDC), es decir, Juegos de Cartas Coleccionables, siendo Magic The Gatering la primera de ellas en hacer su debut en 1993, siendo todo un éxito que replicó Pokemon en 1996 y Yugioh! en 1999.

Los TDC fueron todo un suceso en la época de los 2000, y lo siguen siendo en la actualidad con Torneos Competitivos donde los premios son muy apreciados por los jugadores, existiendo cartas de todos los tipos, desde comunes, raras y exclusivas que son muy difíciles de conseguir, sin embargo, hay que saber donde comprar o cambiar cartas, para que no seas víctima de alguien que quiera pasarse de listo. Afortunadamente existen sitios como GenexComics que brindan un excelente servicio en línea para las personas que deseamos vender cartas Magic.

Así mismo, las Franquicias de Pokemon y Yugioh! no se limitan a los Trading Card Games, sino que son un mundo de entretenimiento: Videojuegos, Animes, Figuras Coleccionables, Películas, y un largo etcétera, donde lo mejor, es que siguen vigentes en la actualidad.

Hablando de Figuras Coleccionables, la franquicia de Pokemon está llena de estas figurillas, y se presta bastante a coleccionar ahora a sus más de 800 criaturas, que en un principio eran solo 150, y que ya han crecido en grandes proporciones. Las Figuras de Pokemon siempre serán un excelente regalo para las personas que aprecien este genial mundo friki, además de que se pueden conseguir individualmente o en lotes, lo cual resultaría más económico.

No cabe duda que la cultura popular a las que pertenecen estas franquicias de Magic, Yugioh o Pokemon ha estado con nosotros por muchos años, y quizá sin saberlo o estar conscientes de ello. Justamente estábamos viendo Ready Player One, la película más reciente de Steven Spielberg, donde el fanservice está a la orden del día, ya que existen cientos de cameos en la cinta, además de aspectos occidentales y orientales interactuando entre ellos, es una maravilla y un deleite audiovisual, que hasta ganas de hacer Cosplay nos dieron. Mi novia es fan de Harley Quinn, y al ver que ella aparece en la película, recordó su disfraz que hizo hace algunos ayeres, haciendo referencia que en las convenciones de Anime y Comics, si no hay una persona disfrazada de Harley, no es una convención. La apariencia y diferentes versiones que existen de Harley, hacen que disfrazarse de ella sea muy versátil, aunque la apariencia que está de moda, es el disfraz de Harley Quinn de Suicide Squad, con su bate, sus medias y demás accesorios que han estado en tendencia dese su aparición en el cine.

Lo bonito de todo esto, es la convivencia e interacción con otras personas con los mismos gustos que nosotros, ya que muchas veces es muy difícil encontrar personas que tengan ideas afines a las nuestras, y gracias a la cultura popular, que en estos días ya no es mal vista debido a la diversidad y aceptación con la que se cuenta en la actualidad podemos hacer amigos y amigas que compartan nuestra emoción y aficiones por estos grandes íconos populares con los que hemos crecido.

harley-cosplay-magic-pokemon

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

  No te pierdas la oportunidad de personalizar tu avatar con estilo Ciudad de México, 4 de enero del 2024.- Para conmemorar el Año del Dragón,...

aGames

  No te pierdas la oportunidad de capturar un Rowlet Ciudad de México, 3 de enero del 2024.- Este 6 de enero a partir...

aGames

¡Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, te compartimos un comunicado de Niantic, Inc. y Pokémon.    No te pierdas la oportunidad...

Anime

El personal del anime Pokémon Horizons: The Series reveló que la primera canción del tema de cierre, “RVR ~Rising Volt Tacklers’ Rap~”, se actualizará...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios