Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Anime

¿Pensando en coleccionar animes o manga? Esto es todo lo que debes saber

Este es el mejor momento para ser un fanático del anime y el manga y es que internet ha hecho que sea más fácil que nunca coleccionar y disfrutar casi todas las series,  en el momento que quieras.

El hambre occidental por los cómics y la animación japonesa ha dado lugar a algunas colecciones realmente excelentes y la industria cada vez hacen figuras de mejor calidad, para llenar el espacio vacío de tus estanterías y de tu corazón

¿Por qué hay personas que coleccionan figuras?

Para los coleccionistas no hay necesariamente un motivo para empezar. El objetivo de la colección es simple, distraer la mente con algo que es sólo suyo, cuidar de él y poder enorgullecerse al mostrar a los amigos, independientemente del valor de la figura de anime o manga.

La gente que desea comenzar una colección, suelen visitar páginas webs como por ejemplo https://www.ultrafrikis.com/figuras-anime/, siendo lugares para encontrar las mejores figuras.

La fiebre de coleccionar figuras de anime o manga por lo general suele durar años, pero este tipo de hobby suele ser para toda la vida.

Se convierte en un hábito, una costumbre, una característica o una particularidad del individuo. Esto es normal para quien colecciona, pero para las personas que no están acostumbradas, es extraño comprender el motivo por el cual alguien colecciona este tipo de figuras.

Según los psiquiatras, coleccionar puede ser una manifestación inconsciente por la necesidad que la gente siente hoy en día de mantener y controlar cosas, en un mundo cada vez más volátil e incontrolable.

Sin embargo, es una actividad absolutamente normal y proporciona una higiene mental, considerándose un proceso importante para el desarrollo del aprendizaje y del conocimiento.

Así que las personas u Otakus que están aficionados con el anime pueden estar tranquilos, les aseguramos que son totalmente normales.

¿Qué es un Otaku?

El término Otaku se utiliza en Japón para referirse a todos aquellos que son muy fans de algo. Pero a pesar de ese contexto general, se utiliza principalmente para describir quién es un verdadero apasionado del anime o manga.

El término también se refiere a un grupo social, un estilo. Las personas que se consideran como Otakus en Japón comparten no sólo su amor por los animes, sino también estilos de ropa, cabellos e incluso jerga que se inspiran en ese tipo de animaciones.

Un hábito muy común entre ese grupo social, es el acto de caracterizarse como un determinado personaje ficticio. El término utilizado para esa caracterización, es el de “cosplay”.

Una curiosidad interesante es que el término Otaku se utiliza sólo para designar a las personas del sexo masculino. En cambio las mujeres que son grandes fans de anime y manga se llaman Otome, que en japonés significa literalmente soltera.

Afición por las figuras mangas y de anime

Hay muchos niños y adultos que comienzan a coleccionar anime o manga porque por lo general son fans de las series, películas o libros anime, algo que comparten con otros tipos de coleccionistas.

Otro de los motivos porque la gente colecciona este tipo de figuras es porque se ha vuelto popular y extendido, aunque hay ediciones muy difíciles de encontrar y algo costosas, pero siempre es posible conseguir buenos precios.

Coleccionar anime es diferente a coleccionar otros tipos de objetos, esto se debe a que los artículos coleccionables se pueden adquirir por diversas fuentes, a través de tiendas virtuales, tiendas  de cómics, vendedores particulares,  exposiciones de anime y manga, entre otros.

¿Cuáles son las mejores marcas de figuras de anime?

Hay muchas marcas en el mercado, pero sin embargo las marcas de figuras anime como Banpresto o Bandai cuentan con una habilidad especial para encapsular la esencia de tus personajes favoritos en coleccionables envidiables.

Banpresto es una empresa japonesa que se dedica a la producción de videojuegos, pero también fabrica figuras de anime de muy buena calidad y que puedes conseguir en el mercado.

¿Cuáles son las mayores colecciones que hay?

Una colección de figuras sobre “Los Caballeros del Zodiaco” tiene el Récord Guinness por ser la colección más grande del mundo, ya que esta cuenta con 6688 piezas y todas son originales.manga-animes-coleccion.jpg

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Manga Noticias

¡Prepárate para sumergirte en el emocionante mundo del mahjong con el nuevo preludio de Akagi! La edición de mayo de la revista Kindai Mahjong...

Manga Noticias

La revista Weekly Young Jump de Shueisha reveló en su edición número 17 de este año, el jueves, que el manga Terraformars de Kenichi...

Anime

La emocionante saga del manga Dragon Ball Super se tomará un merecido descanso a partir del próximo número de la revista V Jump, según...

Anime

¡Prepárense para una emocionante aventura felina! Mag Garden reveló el jueves, 22 de febrero (conocido informalmente como el Día del Gato en Japón debido...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios