Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Japón

#FuerzaJapón Malas noticias, van más de 80 heridos por el tifón Trami en Japón #PrayforJapan

Que tal a toda la banda de MultAnime!

Desafortunadamente el día de hoy se ha dado a conocer que en el país del Sol Naciente ya lleva más de 84 personas heridas debido al paso del poderoso tifón Trami. Solamente nos queda mandarle la mejor vibra del mundo y que ya termine este tiempo tan mal para la banda de Japón.

Te dejo la nota de prensa, por parte de La Jornada.

Kagoshima, Japón. El corazón de Japón fue sacudido el domingo por el tifón Trami, que dejó decenas de heridos, especialmente en las islas del sur del archipiélago y amenazaba con provocar inundaciones y derrumbes.

El ciclón perturbó los sistemas de transportes en el oeste de Japón y obligó a la suspensión de más de mil vuelos a raíz del cierre del aeropuerto de Kansai, cerca de Osaka.

Se prevé que el tifón, cuyos vientos alcanzaron los 216 km/h, avance por el archipiélago debilitándose ligeramente, pero provocando condiciones climáticas extremas hasta el lunes, según las autoridades.

En total, 84 personas sufrieron heridas leves -principalmente cortes por vidrios rotos- y una mujer fue declarada desaparecida en la región de Miyazaki, que sufrió precipitaciones récord e inundaciones puntuales.

Las autoridades emitieron advertencias de evacuación no obligatorias a 1.5 millones de residentes de todo el país, según la cadena pública NHK. Casi 500 mil hogares en Kyushu y Okinawa se quedaron sin electricidad, de acuerdo con los servicios públicos locales.

La agencia meteorológica japonesa advirtió que el tifón podía provocar fuertes vientos, precipitaciones, corrimientos de tierra e inundaciones, así como relámpagos y tornados por todo el país.

Las fuertes rachas de viento y las lluvias hacían imposible salir al exterior, según Yuji Ueno, un funcionario de la localidad de Shirahama, cerca de Tanabe.

“Desde las 14 horas hay unas rachas de viento y unas precipitaciones increíbles. Salí de la alcaldía por la tarde y la lluvia se arremolinaba en un viento muy fuerte”, contó a la AFP.

No se espera que Trami golpee Tokio frontalmente, pero sí se temen fuertes vientos e intensas lluvias a partir de la noche del domingo.

La circulación de los trenes de alta velocidad se suspendió, y cerca de mil vuelos fueron anulados tras el cierre del aeropuerto de Kansai, cerca de Osaka.

Las autoridades de los ferrocarriles tomaron la infrecuente medida de cancelar los servicios de tren vespertinos en Tokio, una de las redes más frecuentadas del mundo.

El tifón Trami es el último de una serie de fenómenos climáticos extremos en Japón, que sufrió tifones, inundaciones, terremotos y olas de calor en los últimos meses que se cobraron una importante cantidad de vidas y provocaron amplios daños materiales.

El anterior tifón, Jebi, mató a más de 10 personas a principios de septiembre en el oeste del archipiélago.

tifon-trami-japon.jpg

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Bebidas

Ciudad de México 25 de marzo de 2024.- Gong cha presenta su nueva colección de gongblers “Conejo en la Luna”, “Boba Gamer” y “Las...

Anime

La compañía Tokyo Dub Agent Company, Ltd. (CEO: Kazuyoshi Takagi, en adelante “TDA”) se complace en anunciar el lanzamiento global de grabados en madera...

Anime

Yuyu, la ganadora del Gran Premio en la categoría de Próximo Artista del concurso de descubrimiento de artistas “InuCon!” de FlyingDog celebrado en 2022,...

aGames

Ofrece una excelente relación precio-rendimiento para versiones de juegos de alta gama. TAIPEI, Taiwán, 26 de febrero de 2024 — ASUS anunció hoy TUF Gaming...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios