Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

0-General

Recomendación Review Dororo ¿Lo mejor del maestro Osamu Tezuka? | #Anime

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy vamos a hablar acerca de uno de los animes que está causando sensación y sorpresa en quienes se han dado la oportunidad de verlo, al momento de este texto, hay 4 episodios emitidos. Quienes lo han visto, han dicho “Vine buscando cobre y encontré oro”. 

SI gustas ver la video reseña te la dejamos a continuación, o bien si deseas seguir leyendo adelante:

Dororo, es una segunda adaptación animada de un manga del maestro Osamu Tezuca, quien tiene a sus espaldas trabajos muy conocidos como Astroboy u otros no tanto como lo es precisamente Dororo.  El manga de Dororo cuenta con tan solo 4 volúmenes, siendo publicado por primera vez en 1967 y su primer anime fue en 1969.

Historia

Esta nueva adaptación animada de Dororo, 50 años después del anime original, cada capítulo tiene una duración estándar de 24 minutos, y están programados 24, vamos a tener un anime histórico, de aventuras y sobrenatural, ambientada en la Era Sengoku, un Japón feudal donde habían clanes, peleando entre sí por la superioridad.

Dororo gira en torno a dos protagonistas, Dororo, un niño huérfano que se dedica a estafar y robar, y Hyakkimaru un joven que al momento de su nacimiento, su padre, un líder de uno de estos clanes, lo ofreció como tributo a los demonios a cambio de poder y fortuna.

Por este motivo, Hyakkimaru nació sin 48 partes de su cuerpo las cuales fueron la paga hacia los demonios, aunque la mamá si hubiera aceptado así a su pequeño recién nacido, no le importó al padre y decide acabar con la vida de aquel pequeño desafortunado, quien prácticamente era una masa viviente.

La partera encargada de llevar a este pequeño a su muerte, ve que el niño se aferra a la vida, no quiere morir,  y en lugar de ahogarlo como se lo habían ordenado, decide meterlo en una canoa, y mandarlo a la deriva, dándole una pequeña oportunidad para que aquel desafortunado infante pudiera vivir. 

Pasados 16 años de este acontecimiento, por azares del destino, aquel pequeño que carga con los pecados de su padre ya es un adolescente, y vemos a un Hyakkimaru, en su mayoría con prótesis en su cuerpo que le permiten pelear, andar y defenderse, se encuentra con Dororo, y va en busca de los demonios que le arrebataron las 48 partes de su cuerpo al nacer.

Personajes

Como había comentado, la historia gira en torno a Dororo y a Hyakkimaru, la manera en que esta dupla compagina, es tan natural que se hace muy amena, y de cierto modo, te identificas con ellos. El carisma de Dororo y la manera de moverse, nos remontan a esa época en la que veíamos Astroboy, contrastando con Hyakkimaru, ya que al tener en su mayoría protesis, no presenta emoción alguna, pero de cualquier manera sabemos o interpretamos lo que piensa.

Tenemos algunos personajes de apoyo, que hacen que no solo nos concentremos en la pareja protagonista, puesto que son bastante interesantes, y nos hacen querer indagar más en estos otros personajes.

Animación y Diseños

El estudio encargado de producir Dororo es el estudio MAPPA quien tiene en su haber estupendos trabajos como Kakegurui, Yuri on Ice o Inuyashiki, en colaboración con Tezuka Productions, quien curiosamente esta misma temporada produjeron la animación para Go-Tōbun no Hanayome, el anime de las quintillizas favoritas de todos.

Esta mancuerna nos ha estado entregando un trabajo impecable en estos 4 episodios, algunas escenas bastante crudas son de admirar, y la calidad en la fluidez de los movimientos es muy buena. Se nota que hay presupuesto.

Me gustaría acotar, que el diseño de personajes les ha quedado sublime, el actualizar los característicos dibujos del maestro Osamu Tezuka a los tiempos modernos pero mantener la esencia de ese estilo tan marcado que impuso Tezuka en su época y plasmarlo en este anime, es algo a destacar.

Música y Sonido

En este ámbito, destacamos el opening llamado Kaen, el cual es interpretado por la banda Ziyoou-vachi, lleno de nostalgia, pero al mismo tiempo es muy potente ya que evoca ese sentimiento de rabia que debe de sentir el protagonista, y el deseo que lo impulsa en su búsqueda de los demonios.

Respecto al ending, se titula Sayonara Gokko, interpretando por la banda Amazarashi, el cual, como todo buen ending, es nostálgico, pausado, y nos deja un buen sabor de boca.

Así mismo, el sonido ambiental es muy bueno, ya que en varios episodios se pueden escuchar diversos sonidos del entorno, como aves, el agua corriendo, animales, pisadas, fuego, voces de fondo, etc, es una excelente implementación para poder adentrarnos más en el capítulo.

Conclusiones:

Este anime te engancha desde los primeros momentos, ya que su temática es un tanto más sombría de lo que estamos acostumbrados a ver, ya que gracias a al conjunto de sus efectos sonoros, el diseño de personajes, la animación y la temática, hace que este sea uno de los animes que tienes que estar viendo en esta temporada. 

Lo Bueno: 

  • Animación
  • Historia
  • Música y Sonido
  • Personajes

Lo Malo: 

No es un anime tan comercial y tampoco es para todos los públicos.


La puedes ver todos los Lunes por Amazon Prime Video desde este enlace con subtítulos en español y en HD:

https://www.primevideo.com/detail/0TVO1JG449EFL5TZRWMN0DHHG0/ref=atv_hm_hom_c_8pZiqd_2_3

Cabe destacar que si tienes problemas con el contenido regional de Prime Video, puedes checar este otro video que está de lujo en donde te explican como disfrutar de la mejor manera Prime Video. 

dororo-anime-2019-osamu-tezuka

dororo-review-recomendacion-2019

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Anime

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, gracias a nuestros amigos de Crunchyroll y Sony Pictures, el buen Michael Tony se...

Anime

Que tal a toda la banda de MultiAnime! El día de hoy rescatamos un genial artículo de la banda de CBR, el cual aborda...

Cine Series y TV

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Gracias a Internet, la industria del cine ha revolucionado de manera increíble, generando competencia muy fuerte...

Noticias Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Como bien sabes, ASUS es una marca innovadora que presenta productos para Gamers, Oficina, Estudiantes y...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios