Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Anime

Como afecta a la industria y a los consumidores de Anime y Manga la ruptura de Google con Huawei | #Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de ayer domingo nos encontramos ante una situación demasiado importante en el mundo de los negocios y la tecnología, ya que debido a un mandato de Donald Trump, las empresas norteamericanas han roto relaciones comerciales con la firma de tecnología Huawei, y la primer empresa en romper formalmente con Huawei ha sido Google.

Pero te estarás preguntando, “¿a mi en que me afecta como consumidor de anime o a la industria como tal?” Pues tendrá un impacto considerable a mediano plazo, ya que en primera instancia no vas a ver cambios en la manera en la que consumes anime en tu dispositivo Huawei, ya sea celular, tableta o SmartTV.

Pues bien, en el caso de dispositivos con Android, Huawei tendrá prohibido utilizar cualquier servicio de Google y la Tienda de Aplicaciones como tal, haciendo que se pierda compatibilidad con cientos de Apps que estás utilizando y debas de instalarlas como una APK externo y eso suponiendo que Huawei decida seguir utilizando Android AOSP, la cual es una versión libre de Android, o si se decantan por algún sistema operativo propio, ahí se volverá un problema. Pero esto sería a mediano plazo, para los nuevos dispositivos Huawei.

Ahora bien, si tu tienes un dispositivo actualmente de la marca Huawei, no tienes que preocuparte mucho… por ahora. Seguirás utilizándolo sin problemas, pero ya no actualizará a ninguna otra versión superior de Android, por ejemplo, si cuentas con Android 7 , y si la aplicación que usas para ver anime como CrunchyRoll o leer manga como Manga Plus, necesitan de Android 9 para funcionar, al no brindar las actualizaciones correspondientes, dejarán de funcionar.

Algún otro ejemplo, es en la industria del anime, la cual también implica desarrollos para los diversos dispositivos móviles, y solamente tienen que preocuparse para desarrollar en iOS o Android, empresas de streaming como Crunchyroll, Funimation, Hulu, o empresas como Toei, Kodakawa o varias más que pagan a los desarrolladores para hacer juegos o apps basados en sus franquicias populares, como los juegos de Dragon Ball para móviles, el juego de Fate Grand Order, Love Live, o Novelas Visuales para Android y demás desarrollos se verán afectados, ya que con este veto de Huawei por parte de Google, ya que tendrán que desarrollar otra versión de su aplicación específicamente para dispositivos Huawei y sería todo un problema en dado caso de que el dueño de la franquicia no desee pagar a los desarrolladores para solamente hacer una versión compatible exclusiva para Huawei.

Y bien, estas son sólo algunas implicaciones del veto de Estados Unidos a Huawei en relación a Google, faltaría mencionar a Microsoft, ¿qué sucederá con todos los servicios para dispositivos Huawei como Word, Excel, Power Point, XBOX? y la lista de empresas sigue.

Huawei tendrá que establecer un plan de contingencia de manera urgente, si bien ya lo tienen, estaría genial como es que van a reaccionar ante esta situación tan cañona que se avecina para la empresa.

huawei-consecuencias-industria-anime-estados-unidos-veto.jpg

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Manga Noticias

¡Prepárate para sumergirte en el emocionante mundo del mahjong con el nuevo preludio de Akagi! La edición de mayo de la revista Kindai Mahjong...

Manga Noticias

La revista Weekly Young Jump de Shueisha reveló en su edición número 17 de este año, el jueves, que el manga Terraformars de Kenichi...

Anime

La emocionante saga del manga Dragon Ball Super se tomará un merecido descanso a partir del próximo número de la revista V Jump, según...

Anime

¡Prepárense para una emocionante aventura felina! Mag Garden reveló el jueves, 22 de febrero (conocido informalmente como el Día del Gato en Japón debido...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios