Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Anime

Reseña / D.r Stone / Episodios 1 – 7: Primeras Impresiones

 

youtu.be-9NxtW57oyKg

Arco: La Fórmula de Stone

Episodio 1: Mundo de Piedra

La serie inicia mostrándonos a Senku un estudiante de instituto bastante friki de  laboratorio. Por así decirlo, pues es todo un genio de la ciencia. Además, de su amigo Taiju el chico de la gran fuerza con personalidad amigable y pasional. También nos muestra cómo este último lleva 5 años enamorado de su amiga Yuzuriha. Por ello, Taiju decide declarar su amor a la chica que le gusta. Por lo que, es aconsejado por Senku al este ofrecerle una poción con hormonas que atraerá a las chicas. Sin embargo, Taiju lo rechaza y Senku le revela que en realidad solo es gasolina.

Dr.-Stone-01_00.57_2019.07.05_15.04.38

Pues, Senku ya conocía de antemano la respuesta de su amigo, mientras los demás estudiantes alrededor quedan sorprendidos pensando que quizás si era una poción antes de Senku haber revelado lo que era. Luego, Taiju se muestra frente a Yuzuriha para confesarle su amor. Entretanto, Senku y otros apuestan al resultado que ello espera. Sorpresivamente, una misteriosa luz surge y cubre a toda la humanidad en una clase de petrificación en piedra. Posteriormente, han pasado aproximadamente 3700 años desde el inicio de un mundo vuelto piedra.

Entre ello, escenas retrospectivas entran en la mente de Taiju con respecto al ver una ave petrificada tiempo atrás. Por lo que, decide llevarla al veterinario pensando que es algún tipo de enfermedad. Al igual, que Yuzuriha ha hecho lo mismo. De regreso, al actual evento. Tras tanto tiempo, Taiju logra liberarse de su estado de piedra. Al despertar está totalmente confundido y como esta descubierto se hace un pequeño taparrabos y comienza a inspeccionar y va directamente hacia el árbol simbólico que estuvo en su escuela para encontrar a Yuzuriha, efectivamente estando en el mismo estado de piedra.

Dr.-Stone-01_08.17_2019.07.05_15.29.03_stitch

Por lo que, decide hacer lo posible por liberarla. No obstante, encuentra un mensaje en el árbol. Dicho mensaje lo conduce hasta su amigo Senku. Pues, este ya había despertado hace 6 meses atrás. Senku posee su propio laboratorio en una choza para encontrar la forma de que los seres vivos que hayan sido petrificados rompan la coraza y regresen a la normalidad. Por lo que, ambos emprenden un comienzo en recuperar lo que antes fue la humanidad y para ello optan por la búsqueda de cómo crear una fórmula que despierte a los petrificados.

Episodio 2: Rey del Mundo de Piedra

Con los experimentos de Senku, finalmente logran formular una mezcla que hará liberar a los humanos de su estado de piedra. Por lo que, de inmediato, Taiju directamente se dirige hacia Yuzuriha, pero luego decide llevarla antes a vestir. Pues, no desea que Senku la vea desnuda, cuando sea liberada de la petrificación. Luego, entre los experimentos de Senku, aun tienen a Yuzuriha en estado de piedra. De pronto, Taiju y Senku se encuentran con feroces leones y Taiju piensa sacrificarse por sus amigos. Sin embargo, Senku lo convence de escapar y ambos huyen.

Dr.-Stone-01_22.08_2019.07.05_16.17.01_stitch

En el camino entre las selvas encuentran al estudiante Tsukasa Shishio, quien una vez fue el más fuerte de todo Japón. Por lo que, lo despiertan y logran hacerle saber brevemente y de forma rápida y precisa el estado de la cosas. En tal caso, que Tsukasa de un solo golpe vence al rey León. Por tanto, las cuatro leonas que lo acompañaban huyen. De tal forma, que Tsukasa se ofrece como una muy útil ayuda al cazar bestias de la selva y ayudará a encontrar alimentos. Además, se hallan luego en una playa donde Taiju recolecta cientos de almejas.

Pues, servirán como uno de los elementos para crear muchas cosas y entre ellas crear Jabón. Así, como pólvora, aparte algo que intriga a Tsukasa es el hecho de haber escuchado que existe 4 aplicaciones para crear una fórmula en base a ello que Senku no le contó. Senku se hace el loco con el tema para evitar que Tsukasa descubra la mezcla para restaurar a las personas de la petrificación. Dado, que Senku no confía en Tsukasa. Lo que es de sorprender es como ver a Tsukasa se enojara y de un ataque decapita la estatua de un hombre petrificado.

Dr.-Stone-02_18.16_2019.07.12_12.31.45

Aquí, es bastante curioso, pues según el pasado de Tsukasa relata cómo fue golpeado por que simplemente un hombre decía que la zona de pesca era suya. Cuando, en realidad Tsukasa solo buscaba almejas para hacer una collar a su hermana, quien quería sentirse como una sirena. Sin embargo, es de tristeza el verdadero trasfondo a ello de este hecho irritó a Tsukasa en la actualidad del mundo de piedra en el que están. Por tanto, decide romper toda estatua de aquellos adultos y solo dejar a los jóvenes puros de corazón y así mantener el mundo inmaculado en su forma más pura.

No obstante, Senku no planea revelarle el secreto de la mezcla. Pues, también son útiles para crear pólvora. Lo cual crearía un conflicto entre Senku y Tsukasa. Además, de que revolucionaria la edad de piedra. Lo que daría ventaja a Senku sobre Tsukasa. Obviamente, si Tsukasa supiese esto que su fuerza no serie nada ante las armas de fuego, mataría a Senku para que no hiciera esta arma.

Dr.-Stone-02_22.21_2019.07.12_12.44.42

Arco: Tsukasa

Episodio 3: Armas de la Ciencia

En esta ocasión se retoma la tensión y vista del final del episodio anterior. Algo, que llamaba la atención es el momento en que Senku y Tsukasa había sido cortado la escena con la aparición de Taiju. Lo cual, tras terminar con ese nivel de situación muy volátil, nos dejó con las ganas de que más acontecerá entre estos de personajes. Lo cual, Taiju llega para empeorar el escenario. Además, desde el opening ya tenemos una pequeña preview de cómo se iría desarrollando ciertos eventos. Siendo Tsukasa un potencial enemigo. Una vez ya des-petrificado.

En este episodio el terror y la sensación de peligro debían ser ejecutados con mucho cuidado. Dado, a pesar del episodio anterior, se pudo apreciar una pequeña fracción del pensamiento de Tsukasa. Pues, su accionar sería lo que marcaría la actitud de un prometedor y quizás el primer villano de dicha edad de piedra. Por tanto, Tsukasa se espera de los ideales y planes de Senku y este se ve en la necesidad de un plan de escape posterior. Puesto, que Tsukasa en parte de ser un formidable guerrero, también es astuto.Dr.-Stone-03_03.37_2019.07.19_14.14.13_stitch

Taiju no comprende la situación y a pesar de que Senku le hace saber que Tsukasa es el enemigo. Taiju confía plenamente en Senku sin titubear. Pues, sabe perfectamente de que no mentiría. A pesar, de ser una batalla sin igual, se convierte en una lucha de principios y de bromas muy interesante de ver.

Episodio 4: Dispara la Señal de Humo

Ante la realidad de Tsukasa sabe perfectamente sobre los planes de Senku en crear armas. Tsukasa lo persigue mientras Senku esta con Taiju y Yuzuriha, quien esta ultima ya fue des-petrificada. Entretanto, el trío preparar los factores necesarios para crear la pólvora para las armas fuego. Entre ello, Taiju utiliza un gran roca para destruir otra. Sin embargo, debido a las sustancias volcánicas del área provoca una reacción explosiva. Por lo que, una gran cortina de humo se eleva. Senku planea crear armas de fuego, para negociar con Tsukasa y así evitar que este los ataque.

Dr STONE - 04 - Large 01

No obstante, si los acuerdo no funciona, tendrá que disparar. De pronto, Yuzuriha se percata de una señal de humo a partir de lo profundo de la selva. Por lo que, sospecha de que es Tsukasa. Sin embargo, Senku revela que no es así. Pues, no tendría sentido el revelar su posición. Dando, a entender de que existen personas en el mundo de piedra además de ellos cuatro. Senku opta por acelerar el proceso del humo. Lo cual da señal a los nativos del área. No obstante, al mismo tiempo es un peligro. Dado, que puede revelar su posición al enemigo.

Dr.-Stone-04_08.19_2019.07.26_13.48.34

Por tanto, Tsukasa se percata de la señal de humo y mientras Yuzuriha recolecta leña para el fuego, Tsukasa la toma de rehén. De ese modo, Senku se ve obligado a revelar los detalles a Tsukasa de como crear pólvora. Por tanto, Tsukasa liberar a la chica, pero se ve obligado a tener que matar a Senku si este no acata a prometerle que abandonara la ciencia. De repente, se muestra una retrospección con la escena de infancia de Senku en sus estudios. Además, de la ayuda de sus amigos Taiju y Yuzuriha. Tras todo ello, Senku no se retracta de su decisión.

Por tanto, Tsukasa lo matara, pero no sin antes revelar que en un momento pasado de haberse conocidos hace 3700 años es muy probable que hubiesen sido amigos. De ese modo, Tsukasa pasa a ejecutar a Senku directamente con un ataque a su cuello.

Dr.-Stone-04_11.05_2019.07.26_13.56.04

Episodio 5: El Principio del Mundo de Piedra

Desde el ataque de Tsukasa. Taiju llega en ayuda a sus amigos. Sin embargo, ya es tarde. Pues, Senku fue atacado. Taiju parece sucumbir ante la escena e airado muestra parte de sus intentos asesinos, pero frente a Yuzuriha no se dejara dominar por ello. Por lo que, Taiju toma una gran roca y lo lanza hacia arriba mientras Yuzuriha corre hacia la pólvora, hecha por Senku y dispersa dicho elemento lanzándolo contra Tsukasa. Para cuando la gran roca cae sobre la pólvora, una gran explosión se desata. Taiju y Yuzuriha aprovechan para escapar mientras llevan a Senku.

Dr.-Stone-05_04.14_2019.08.02_14.00.05_stitch

En un punto de descanso, Taiju y Yuzuriha intentan que Senku recuperar la conciencia por si aún sigue vivo. Pues, su amigo sabe que no se sacrificaría de ese modo. Si no, que optara por salvar a todo. Por tato, Taiju comienza a pensar en algo junto a Yuzuriha y ella logra recordar el extraño hábito de Senku en doblar su cuello. Por lo que, le ofrece la idea de que Senku pudo haberse dejado intencionalmente atacar al cuello para luego despertar y ocultar sospechas en Tsukasa haciéndolo creer de que Senku está muerto. Por tanto, Taiju recuerda la poción que su amigo creó.

Con la cual, se puede liberar a las persona del estado de piedra y con ello lo arroja sobre el cuello de Senku y este comienza a recuperarse. De pronto, se muestra un escenario retrospectivo con los sucesos de Senku al despertar de su estado petrificado. Por lo que, nos desvela sus principales planes en el que desempeñaba cada labor para sobrevivir e iniciar su base de laboratorio desde las más pequeñas cosas.

Dr.-Stone-05_21.59_2019.08.02_15.38.54stich

Arco de la Villa (El Reino de la Ciencia)

Episodio 6: Dos Países del Mundo de Piedra

Con el retroceso del comienzo de Senku en un mundo de piedra. Empieza a notar que necesita las manos de obra de otros. Por lo que, recuerda la mano enterrada del cuerpo cercano al lugar donde Senku despierto. Por lo que, desentierra el cuerpo ya encuentra a Taiju. De inmediato, pasa a buscar una forma de despertarlo de sus letargo. En tal caso, que pasa toda una serie de experimentos para así liberar a todo ser vivo de su petrificación, comenzando por Taiju. De vuelta, con los tres en el actual momento, Senku logra recuperarse del ataque de Tsukasa.

Todo gracias a la ayuda de Taiju y Yuzuriha con la mezcla de la poción que crearon. Senku ingenia el plan de mantener a Tsukasa de que crea que él está muerto. Por tanto, Yuzuriha y Taiju reciben la misión de ser espías y unirseles a Tsukasa para recopilar información. Por tanto, Yuzuriha y Taiju se separan de Senku y se marchan dando inicio a la misión. Por otra parte, Tsukasa se encuentra con una nativa del área, una guerrera la cual llego a observar las acciones de Tsukasa en tomar de rehén a una chica y atacar a Senku. Es entonces, que la chica ataca a Tsukasa.

Dr STONE - 06 - Large 30

Por tanto, Tsukasa se percata con facilidad de que ella no es un resucitada de la petrificación y la derrota de un ataque. Dado, a los movimientos de ataque de la chica. Quedando, la chica atrapada bajo un árbol. Senku, se percata de la situación desde la distancia y acude en ayuda de ella. Tras, Tsukasa retirarse, Senku ayuda a liberar a la chica ”Kohaku”, a través del poder de la ciencia, con un mecanismo de polea que Senku crea al instante con materiales de la naturaleza. Kohaku queda embelesada ante la gran diligencia y espíritu de fuerza estratégica y mental que posee Senku.

Episodio 7: El Paradero de Dos Millones de Años

A través, de la ayuda de Senku a Kohaku. El estado sorprendido de la chica hace creer a Senku de que ella se ha enamorado de él. De inmediato, Kohaku es directa y le hace saber de qué no trata de ello. Si no, su gran esfuerzo y perseverancia. Por tanto, la chica le ofrece su ayuda y Senku acepta. Pues, necesita la ayuda de los nativos para hacer avanzar la ciencia sobre la humanidad. Al anochecer, tras una pequeña disputa, Kohaku le promete a Senku el guiarlo hacia su pueblo y que conozca a alguien que le podría ser de ayuda tras la partida hacia la aldea.

Dr.-Stone-07_00.34_2019.08.16_14.13.50

Kohaku recolecta agua de una pequeña fuente termal. Puesto, que sirve como forma curativa para su hermana la cual está muy enferma. Kohaku, se muestra algo débil por el cansancio. Por lo que, Senku intenta ayudar, pero termina derramando el agua. Luego, Senku crea una clase de transporte y logra llegar rápido hasta un precipicio donde se ve la villa de su destino. Al llegar, en la entrada los guardias y hermanos Kinro y Ginro amenazan a Senku, pero es defendido por la fuerza superior de Kohaku sobre ellos. De inmediato, Senku crea jabón y esparciendo burbujas observa cómo reaccionan ellos.

Dr.-Stone-07_05.09_2019.08.16_14.23.33_stitch

Puesto, que los conocimientos de los nativos de esa época son muy primitivos. Senku, aprovecha esto. De pronto, el nativo genio de la villaChrome”. El cual se cree un hechicero al crear cosas como son el hacer cambiar de color el fuego. Senku no le sorprende nada de esto y evidentemente le asegura saber cada detalle del resultado de la mezcla de cada producto sobre el elemento que Chrome utiliza para cada reacción en sus experimentos. Tras una serie de enfrentamientos de inteligencia entre Senku y Chrome, al final de jornada, Senku gana y obtiene como resultado la casa de su oponente.

Así, como sus productos que lleva recopilando por años. Entretanto, Kohaku lleva el agua medicinal a su hermana. Senku crea más de sus experimentos y hace dorada la punta de la lanza de Kinro. Lo cual,  lo convence de no custodiar a Senku. De regreso con Kohaku, se presenta ante su hermana ”Ruri”, quien es la sacerdotisa del pueblo sacerdotisa. Rui solicita a sus guardias dejarla a solas. Para cuando se retiran, Ruri se muestra preocupada por Kohaku. Puesto, que se percata de que su hermana estuvo en problemas.

Entretanto, Senku hace saber a Chrome sobre lo que sucedió hace 3700 años atrás. Pues este último se motivó por hacer crecer el futuro de la humanidad en una gran avance radical que cambiará el curso de todos.

Expresiones Finales

En momentos posterior, hay un complejo de situaciones a tomar en cuenta. En primera parte, el pueblo de Kohaku está formado por unos 40 individuos. No los conoceremos personalmente. Sin embargo, los pocos que se han podido apreciar en escena hasta ahora no deben olvidarse. Aun, conoceremos varios más. Aparte, uno de los elementos que dieron más empuje, es el amor de Chrome por la ciencia. De ese modo, poder salvar la vida de la sacerdotisa Ruri. Dentro de su almacén posee toda clase de minerales y hierbas. Si bien nunca podría hallar una cura solo, eso pronto tomara un increíble giro.

Posteriormente, de que Senku le diera los detalles del pasado, prometió ayudar a Chrome. Dentro de la cabeza de Senku posee 2 millones de años de avance humano. Por tanto, se usará para crear un antibiótico. En tal caso, ¿listo para tratar la infección? ¡Disfruta de la vida fuera de la villa! De forma general, ¡un  gran inicio para nuevos arcos! Con nuevos personajes en todas partes y un Senku totalmente apasionado por la ciencia y un asistente Chrome a su lado, parece que nada podrá detenerlos. Esperemos ver tan pronto como sea posible algo increíble entre ellos próximamente.

Dr.-Stone-07_21.43_2019.08.16_16.09.20

De momento, asegúrese de evitar los rayos de petrificación imprevisibles para que todos podamos disfrutar el episodio de la próxima semana. ¡Hasta entonces!

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Anime

¡El nuevo tema “Eureka” está programado para su lanzamiento digital el 2 de abril! El proyecto de música de próxima generación Rokudenashi, compuesto por...

Anime

“KAIJU NO. 8,” “BLACK BUTLER -PUBLIC SCHOOL ARC-,” “KONOSUBA -GOD’S BLESSING ON THIS WONDERFUL WORLD,” “MUSHOKU TENSEI: JOBLESS REINCARNATION,” “VIRAL HIT,”  “WIND BREAKER,” “A...

Anime

On March 12, 2024, el anime “A Journey Through Another World: Raising Kids While Adventuring” anunció su elenco principal, imagen clave y video promocional...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios