Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Manga Noticias

Los dueños de Manga Rock cierran el servicio para apoyar a la industria y “los fans” se enojan | #Manga

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

No cabe duda que la industria de como se consume manga y anime ha estado cambiando en los últimos tiempos, gracias al lanzamiento de servicios como CrunchyRoll o MangaPlus que permiten a los entusiastas del anime y manga consumir sus contenidos de manera oficial y legalmente.

El fin de semana pasado, los dueños de Manga Rock, el servicio gratuito para leer manga ilegal en diferentes idiomas, han decidido que cerrarán el servicio, con la finalidad de apoyar a la industria. Han dejado un mensaje bastante interesante en su twitter, el cual deja claro que los tiempos están cambiando.

En ese momento, no entendíamos la industria del manga, y no sabíamos el origen de los escándalos (incluidas las cosas sin licencias oficiales). Con el paso del tiempo, hemos llegado a comprender el daño que sufren los creadores y editores de manga. Además, a medida que la popularidad de Manga Rock aumentó más y más, el daño también aumentó. Por lo tanto, estamos reflexionando profundamente sobre nuestro papel en la aceleración de la popularidad de los escándalos, y damos nuestras más sinceras disculpas a las víctimas, creadores de manga y editores. Como resultado, planeamos cerrar nuestro sitio web y aplicación de escaneo . También recomendamos que los sitios de escaneo similares (hay muchos) también se cierren. Realmente lamentamos haber causado problemas a la industria del manga.

Cabe destacar que a principios de año, todo el mundo perdió la cabeza, cuando AnimeYT y AnimeMovil cerraban debido a «supuestas» demandas por CrunchyRoll alegando de que el anime debe de ser gratuito porque es un derecho para todos. Lo cual sabemos de antemano que no es verdad.

Nosotros en su momento eramos jóvenes y llegamos a recomendar la aplicación Manga Rock, ya que las funcionalidades que poseía eran geniales, independientemente de que el manga era ilegal, y algo muy padre de la app, es que creabas una cuenta y todo el contenido se sincronizaba en la nube, así que podías leer los mangas en cualquier dispositivo continuando en donde te quedaste.

Lo ideal, sería que aplicaciones legales para leer manga, como MangaPlus, implementaran varias características que otras apps alternativas tienen y que facilitan la vida a los lectores.

Con el cierre de Manga Rock en esta recta final del año, el cierre de AnimeYY, y recordando que AnimeFLV dejará de publicar anime en su sitio web, la industria de la piratería tendrá un buen golpe, pero pues así como hoy caen estas webs, mañana se lanzaran diez más. La piratería es algo que nunca acabara. 

Fuente: ANN

manga-rock-cierra-manga-gratis-ilegal.jpg

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Anime

TOKIO – 26 de febrero de 2024. MyAnimeList ha lanzado la edición 2024 de su lista anual “You Should Read This Manga” (Deberías Leer...

Manga Noticias

La edición de enero de la revista Afternoon de Kodansha reveló el sábado que el manga “The Blue Period” de Tsubasa Yamaguchi entrará en...

Manga Noticias

El creador del manga “Akame ga KILL!“, Tetsuya Tashiro, reveló en Twitter el martes que su manga “Slasher Maidens” (Kaijin Reijō) está entrando en...

Manga Noticias

El número 23 de este año de la revista Manga Action de Futabasha anunció el martes que el mangaka TALI publicará un nuevo manga...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios