Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

Mario Castañeda, René García, Sebastian Llapur y Raúl Anaya en la “Games Celebration 5” | #Eventos

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Hace unos días, los amigos de la Games Celebration, celebraron la conferencia de prensa para la nueva edición de este evento, la cual ya va para su quinta edición, logrando un lugar en el público tan “espacial” de los Gamers. Todos los detalles de la Games Celebration a continuación.

Ciudad de México 03 de octubre del 2019. Games Celebration, el evento de videojuegos, esports y cultura geek más importante de México, festeja este año su quinto aniversario, tiempo en el que ha logrado consolidarse como referente de la industria en el país al presentar durante estos cinco años ininterrumpidos un crecimiento importante, no sólo en cuanto a asistencia y alcance, sino también en dimensiones.

Durante sus primeras cuatro ediciones, Games Celebration ha reunido a más de 30,000 asistentes consecutivos superando los 40,000 fans y followers. Desde 2015 y hasta 2018, el evento presentó un crecimiento exponencial en nivel de convocatoria, al pasar de 4,000 asistentes en su primera edición a más de 10,800 en su última presentación. Para este año se pretende duplicar el alcance, al esperar un público estimado mayor a los 20,000 visitantes.

Nueva Imagen 

Games Celebration evoluciona y presenta su nueva identidad, la cual busca capturar el espíritu tecnológico, divertido y geek que lo caracteriza, a través de un logotipo que represente estos valores. Su inspiración se basa en los anime de mechas, las interfases de juegos de shooters y tipografías japonesas. Como es costumbre desde 2017, el evento  tiene un arte único que muestra a los personajes que hemos creado en entornos que simulan la experiencia del usuario y los contenidos de cada edición.

En 2019, Games Celebration ha apostado por la estética Cyberpunk, donde nuestros personajes cuentan con “upgrades” a sus cuerpos y se encuentran en una ciudad retrofuturista. En el fondo de la ilustración, podemos apreciar algunos de los contenidos y actividades que están presentes en el evento, así como el emblemático edificio del World Trade Center de la Ciudad de México, el cual se yergue como una fortaleza imponente. 

Games Celebration y los esports 

A nivel mundial existen más de 2,500 millones de gamers que generarán más de 152,000 millones de dólares en 2019, es decir, un 9.6% más que en 2018 de acuerdo con el ‘2019 Global Market Report’ de la agencia Newzoo, líder en juegos y análisis de deportes electrónicos. Según este reporte América Latina es la tercera región (solo después de Norteamérica y la zona comprendida por Europa, Oriente Medio y África) con mayor crecimiento, estimado en un 11.1% anual.

Durante 2018 esta industria generó en Latinoamérica 5,000 millones de dólares al año y se preveé que en 2019 las ganancias superen los 5,600 mdd, de acuerdo con la empresa de análisis de mercado. Newzoo también estima que el mercado de esports generará 31.5 mdd este año solo en la región latinoamericana.

Es por ello que un evento como Games Celebration ha sido fundamental no solo para el crecimiento de este sector en nuestro país, sino también ha servido como escaparate para las comunidades, compañías relacionadas a los videojuegos así como empresas que buscan incursionar en la audiencia gamer en el país.

Los creadores de contenido, medios especializados y desarrolladores de la industria de los videojuegos y esports en México han encontrado en Games Celebration, una fuente de contenidos y actividades de primer nivel, convirtiéndose en un referente para la región.

La quinta edición de Games Celebration se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre del presente año en el World Trade Center de la Ciudad de México, en los salones Maya 1 y 2, donde estarán disponibles áreas de torneos, zonas dedicadas a las comunidades, expositores y dos escenarios en los que los asistentes podrán disfrutar de conferencias, actividades y conciertos relacionados con los videojuegos, esports y cultura geek.

 

Patrocinadores y expositores 

En cuanto a las marcas presentes en el evento, se encuentran HyperX, AMD, Western Digital, Dusof, Verbatim, Mad Catz, Koblenz, Benq, Zowie, Gameloft, Inspark y HP OMEN, entre otros.

Los visitantes podrán encontrar una variedad impresionante de actividades en los booths de los expositores, en donde además de llevarse a casa una experiencia divertida e inolvidable, también podrán ganar muchos premios.

Festejamos nuestro quinto aniversario, con los contenidos y actividades favoritos de las comunidades gamer y geek 

Games Celebration 2019 estará lleno de sorpresas e invitados especiales, entre los que destacan los actores de doblaje René García (voz de Vegeta), Mario Castañeda (voz de Gokú), Sebastián Llapur (voz de Marcus Fenix, de Gears of War) y Raúl Anaya (voz de Master Chief, Halo), quienes participarán con shows en el escenario principal y firmas de autógrafos.
La parte musical estará ambientada con la Bonvi Band, agrupación que dará tres conciertos con temas de videojuegos durante los diferentes días del evento. Además este año se integra Headshot Band, que tendrá una sesión en vivo de Guitar Hero 3.

También participará el coleccionista de juguetes antiguos Madhunter, quien dará varias conferencias en el escenario de comunidades y tendrá sesiones de convivencia en un espacio permanente con los asistentes al Games Celebration 2019.

Además el evento contará con la presentación de Firescorpio, mexicano considerado como uno de los fotógrafos virtuales más importantes a nivel mundial, quien participará con una conferencia sobre la virtual photography en los videojuegos.

Games Celebration forma alianza con Frikiplaza 

Otra de las sorpresas de esta edición es la alianza de Games Celebration y Frikiplaza, que en esta ocasión se unieron para llevar contenidos y actividades friki a los asistentes al evento. Gracias a esta asociación, Games Celebration 2019 contará durante los tres días del evento con la Frikiplaza Zone, donde se podrán adquirir diferentes productos favoritos de la comunidad friki y geek.

Dentro de las actividades disponibles gracias a esta alianza se encuentran talleres de  robótica, maquillaje zombie y dibujo, así como concursos de Slapping Contest, exhibición de Sable Láser y torneos de cartas Pokémon y Pokémon Go. Además habrá un concurso de Cosplay, una zona dedicada a cosplayers, ruleta y cápsulas de VR. Por último, se llevarán a cabo flashmobs de Star Warszombies Hello Kitty. 

Gran Open presencial de Free Fire 

Otra de las grandes actividades será un Gran Open Presencial de Free Fire, en el que se llevará a cabo un torneo presencial de Garena Free Fire, el juego para móviles. En esta competencia podrán inscribirse 48 equipos de 4 jugadores que estarán jugando la final en el escenario principal. Esta es la primera vez que algo así ocurre en México, con lo que demostramos la importancia que tiene para Games Celebration incluir títulos para móviles y actividades pensadas en todas las comunidades. La competencia tendrá dos clasificatorias el viernes y dos el sábado, para culminar con la gran final el domingo 27 de octubre. Para competir, será necesario que todos los jugadores traigan su equipo.

 

Zona de comunidades 

En cuanto a comunidades se refiere, esta zona ha crecido exponencialmente durante los últimos tres años, y será el espacio donde los asistentes podrán participar en torneos retro para “echar la reta” en consolas retro y arcades, recordando los tiempos de las famosas “maquinitas”, además de contar con juegos de mesa y cartas. 

“Para Frikiplaza, Games Celebration es un evento fundamental para la comunidad gamer. Nos congratulamos de trabajar con ellos alimentando la pasión de todos aquellos que ven en los videojuegos una oportunidad de diversión inigualable. Para nosotros, los gustos en común son una ocasión perfecta para compartir y crear lazos duraderos”. Jocelyn Sánchez, Gerente Sr. de Mercadotecnia Frikiplaza.

Las comunidades participantes este año serán Videomanía, Gamers Time, y Retro Game  Magazine México entre otros, por lo que en esta zona siempre habrá alguna actividad que los asistentes podrán disfrutar, pues tendrá arcades y consolas dedicadas a torneos y freeplay en juegos como Pump It Up, The King of Fighters 98, Marvel vs Capcom 2, Super Street Fighter 2, Mario Kart Double Dash y Super Smash. Bros. Melee.

 

Zona de competencias 

En esta zona se llevarán a cabo diferentes torneos dedicados a los esports.
FIFA 20, Rocket League y Halo 3 serán parte del roster de torneos en donde los visitantes podrán competir durante los 3 días del evento.

Los títulos de fighting no pueden quedar fuera, por lo que en Games Celebration tendremos torneos de Samurai Shodown y The King of Fighters XIV, ambas competencias oficiales y apoyadas por su desarrolladora SNK.
Además, se tendrá la primera parada en Latinoamérica del Neo Geo World Tour 3, en donde los jugadores se medirán en The King of Fighters 2002 UM y The King of Fighters XIII para competir por un viaje a las finales globales de este circuito.

Todos los torneos de Games Celebration 2019 son gratuitos, pues no tienen ningún costo de inscripción y el registro estará abierto para todos los asistentes al evento.

Este año, Games Celebration contará un premios en efectivo repartidos, además de merchandise oficial, pases a eliminatorias y a finales de torneos oficiales, exclusivos para los visitantes del evento. Los ganadores de cada torneo se llevarán a casa su premio el mismo día en el que se coronen como campeones de su respectiva competencia.

 

Indie Showcase 

Este año Games Celebration reunirá a los estudios de desarrollo de videojuegos indie más representativos de México, y contará con la presencia de HyperBeard Games, Bromio,  Mecha Studios, Seashell Studios, Feline Arts, Ensenasoft y Golden pie, entre otros.

En este espacio los visitantes podrán probar juegos de estos estudios y convivir con los desarrolladores.
Para complementar esta experiencia, habrá un panel con sus representantes en el escenario de comunidades, en donde expondrán los retos a los que se enfrentan en este sector y presentarán las proyecciones de la industria nacional de desarrollo de software de entretenimiento.

 

Golden ticket 

En esta edición, Games Celebration desea cumplir el sueño de todo gamer: visitar el E3. Es por ello que tres afortunados visitantes podrán ganar un viaje con todos los gastos pagados a este mítico evento, cortesía de Games Celebration.
La promoción consistió en la compra de las entradas al evento durante una etapa de preventa de boletos, donde los visitantes que adquirieron la promoción especial “Golden Ticket”, tendrán la oportunidad de ganar un boleto dorado en una dinámica rápida, en un stand ubicado junto al escenario de comunidades. Los poseedores de estos boletos dorados, serán convocados al escenario principal a las 6:00 PM durante los tres días del evento para concursar en un mini torneo en donde el campeón ganará este impresionante premio.

Buscando al Saiyajin más fuerte 

Otra de las actividades para los asistentes es nuestra búsqueda del Saiyajin más fuerte, por lo que tendremos una competencia que mezcla dos audiencias que están más relacionadas de lo que podríamos pensar.

Este será un concurso de cosplay en donde se calificarán dos aspectos: el mejor aspecto y forma física, y el mejor disfraz inspirado en Dragon Ball, por lo que buscamos unir a los apasionados del fitness y los videojuegos. 

Las eliminatorias de este concurso serán el 26 de octubre y la gran final se correrá el 27. El primer lugar se llevará 12,000 pesos y un patrocinio de un ciclo por un año, cortesía de Pharmacom. El segundo lugar se llevará 6,000 pesos y el 50% de descuento en sus productos más 3 piezas de sustancias. El tercero ganará 2,000 pesos y 3 sustancias de     regalo. Los finalistas restantes podrán ser elegibles para un posible patrocinio. Esta   competencia tendrá dos jueces, uno de fisicoculturismo, quien calificará el estado físico de cada participante; además de un cosplayer que se centrará en la caracterización y disfraz del concursante.

Games Celebration, el evento de esports, gaming y cultura geek más importante de México 

Gracias a todas estas alianzas estratégicas con las comunidades, jugadores, patrocinadores, creadores de contenido, desarrolladores y a la preferencia del público, Games Celebration se ha logrado consolidar como el evento de videojuegos, esports y cultura geek más importante del país.

Los interesados en asistir a Games Celebration 2019 pueden adquirir sus boletos de entrada a través de la plataforma Ticket Master y directamente en taquilla los días del evento.

“Lo que inició como un proyecto hace cinco años, los patrocinadores, medios de comunicación y comunidad lo han fortalecido exponencialmente. ¡Games Celebration y todos sus colaboradores nos sentimos muy afortunados de traer una quinta edición impresionante!”, Adriel Mercado, CEO de Games Celebration. 

Games Celebration compila el discurso de las comunidades apasionadas por los videojuegos y la cultura geek en México. Cada vertical de contenido ha aportado infinidad de actividades y, gracias a la suma de todas ellas, el visitante se lleva a casa una experiencia inigualable. “Un escenario espectacular, invitados especiales, conciertos, torneos, conferencias, talleres y concursos convierten a Games Celebration en el lugar donde siempre hay algo divertido y emocionante qué hacer”, Jorge Imix, Content Manager de Games Celebration. 

A lo largo de estos años, Games Celebration se ha convertido en referente para la región en la industria de los videojuegos y los esports, gracias al crecimiento que ha mantenido. Además de posicionarse como tendencia en redes sociales. Por ello no es extraño que Games Celebration sea, hoy por hoy, el anfitrión para las marcas relacionadas con la industria y funcione como escaparate de las mismas”.  Christian Gutiérrez, Director de Mercadotecnia y Comunicación de Games Celebration

“Para Frikiplaza, Games Celebration es un evento fundamental para la comunidad gamer. Nos congratulamos de trabajar con ellos alimentando la pasión de todos aquellos que ven en los videojuegos una oportunidad de diversión inigualable. Para nosotros, los gustos en común son una ocasión perfecta para compartir y crear lazos duraderos”. Jocelyn Sánchez, Gerente Sr. de Mercadotecnia Frikiplaza.

 

Games Celebration 2019, tiene todo listo para poder recibir a todo público con sus familias los próximos días 25, 26 y 27 de octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México. Toda esta conversación, y más detalles los podrán seguir en las redes sociales a través de #VamosaJugar. 

mario-casta-goku-rene-garcia-sebastian-yapurgames-celebration.jpg

 

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

by Sean Murray, fundador de Hello Games  El mes pasado, los jugadores de Xbox tuvieron oportunidad de probar la expedición Omega gratuita de No Man’s Sky,...

aGames

¡Celebra la Pascua con Grandes Descuentos en la PlayStation Store! ¡Saludos, gamers! Hoy estamos emocionados de traerte noticias increíbles: ¡la temporada de Ofertas de...

aGames

Podrás disfrutar de este evento especial desde hoy y hasta el 10 de abril Ciudad de México, 27 de marzo de 2024 – Wargaming, el...

aGames

by Daniel Ruiz, Sr. Marketing Manager, Xbox Accessories ¡El control Arctic Camo Special Edition está listo para hacer su debut mundial! Se lanzó originalmente en...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios