Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

¿Qué necesitan los gamers? Velocidad + seguridad | #VideoJuegos

Por Steve Sasse, Director Estratégico de Equinix para América Latina y el Caribe

La industria Gaming está creciendo rápido. Ya no es solo para niños o entusiastas del hardcore con equipos sofisticados, los juegos se están volviendo tan ubicuos como el teléfono móvil. Desde los “Time Fillers” casuales que juegan juegos móviles para pasar el tiempo hasta los “Jugadores convencionales” que se deleitan en mantenerse al día con los últimos lanzamientos de juegos, los gamers son tan diversos como los dispositivos en los que juegan. Casi uniformemente divididos entre los niveles de género, edad e ingresos, solo los grupos de 41-50 años y de bajos ingresos juegan a tasas ligeramente más bajas. Sin embargo, una cosa que todos los jugadores tienen en común es la necesidad de velocidad. En una encuesta a 4.500 consumidores en nueve países, el rendimiento rápido se clasificó como la prioridad más importante para los jugadores de 60 años o menos. Para las compañías de juegos, eso significa que la baja latencia y la confiabilidad son críticas.

Los mercados móviles y emergentes están creciendo más rápido

La industria del juego en su conjunto está exhibiendo un fuerte crecimiento, predominantemente impulsado por los dispositivos móviles. Según una investigación realizada por Newzoo, se proyecta que el mercado mundial de juegos crecerá a 196 mil millones de dólares para 2022 con un CAGR de + 9.0% entre 2018 y 2022. Se espera que los juegos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas) representen casi la mitad (49%) de eso, o $ 95.4 mil millones de dólares para 2022, a una tasa compuesta anual de + 11,3% en el mismo período de tiempo. En segundo lugar, está la consola (31%), seguida de la PC descargada / en caja (19%) y la PC del navegador (1%)

A nivel regional, aunque los mercados maduros aún conservan la mayor parte, las tasas de crecimiento se están desacelerando, mientras que los mercados emergentes están acelerando. Con la mejora de las infraestructuras y el aumento de la demanda de los consumidores de juegos y deportes electrónicos, América Latina es ahora el mercado de juegos de más rápido crecimiento en el mundo con una tasa compuesta anual de + 10.4%. Un ejemplo de esto es México, que de acuerdo con el Global Games Market Report, ocupa la posición número 12 en el mercado de videojuegos a nivel mundial, colocando al país como la principal economía en esta industria en América Latina.

Desafíos clave para las empresas de juegos.

No sorprende que los juegos móviles sean el segmento de más rápido crecimiento. Las tasas de adopción móvil son altas en todo el mundo, incluso en regiones con bajas conexiones de banda ancha. Eso se traduce en una gran cantidad de oportunidades para las compañías de juegos, pero los desafíos persisten. Éstas incluyen:

  1. Latencia: la velocidad es esencial para una experiencia óptima del jugador. Incluso los más mínimos cambios en la latencia pueden significar la diferencia entre una victoria y una pérdida para los jugadores. Los jugadores serios incluso tienen superposiciones de texto en sus juegos para mostrar exactamente cuál es su tiempo de ping en cada segundo. Una velocidad de ping de 0 a 20 ms es un rendimiento excelente, mientras que 20-100 ms pueden funcionar para algunos juegos. Sin embargo, una latencia de más de 150 ms causará un retraso notable y la frustración del jugador.
  2. Alcance + Costo: mitigar la latencia requiere eliminar la distancia física entre las plataformas de juego y los usuarios. Si usted es una empresa estadounidense que quiere llegar a los jugadores en Rusia, América Latina, África o Medio Oriente, eso significa construir o alquilar infraestructura en esos lugares. Las grandes compañías de juegos con acceso al capital pueden construir su propia infraestructura, pero esto puede ser complejo y costoso de mantener. El alquiler de infraestructura de redes de entrega de contenido (CDN) puede ayudar, pero eso no abordará toda la experiencia de juego interactivo. Si bien los CDN tienden a tener un amplio alcance global, están optimizados para entregar contenido estático y de transmisión de una sola manera. Eso puede funcionar bien para descargar contenido del juego, pero muchos juegos también requieren una conectividad rápida de regreso a la plataforma de juego para las acciones del jugador.
  3. Seguridad: la seguridad en línea es una alta prioridad para los jugadores. Más de la mitad (54%) no continuaría jugando juegos en línea o haciendo compras en un sitio web que previamente ha sido pirateado o experimentó un incidente de seguridad. Y los jugadores en algunos países, como Alemania (62%), Japón (63%) y Corea del Sur (66%) son aún más cautelosos.
  4. Escalabilidad: cuando Fortnite organizó un concierto en el juego de DJ Marshmello, más de 10 millones de personas sintonizaron, estableciendo un récord para jugadores concurrentes máximos[3]. La infraestructura de juego debe escalar según sea necesario para manejar picos en el tráfico como este para eventos en el juego, lanzamientos de nuevos productos y más

Cambiando el juego, en el borde

Las empresas de juegos deben ofrecer una experiencia segura y de calidad constante a los jugadores, independientemente de la ubicación o el número de usuarios concurrentes. Eso requiere pasar de una arquitectura de TI centralizada tradicional a una que esté distribuida geográficamente en nubes centrales regionales y localizada en el borde (Edge).

Una compañía global de juegos con sede en la región de Asia y el Pacífico quería expandirse en Brasil, pero se encontró con paredes cuando se trataba de proporcionar a los jugadores la misma experiencia de calidad que tenía en otros lugares. Como mercado emergente, la infraestructura de redes de Brasil no es tan madura como los mercados desarrollados. Zenlayer se asoció con Equinix para proporcionar a la empresa una red segura, de baja latencia (<20 ms de tiempo de respuesta) y confiable que brinda a los jugadores la misma experiencia cada vez, en todos los mercados. La solución incluyó 250 servidores físicos en el centro de datos de São Paulo International Business Exchange ™ (IBX®), tránsito local de IP con operadores brasileños a través del portal Equinix Internet Exchange ™ (IX) y conexiones dedicadas a sus puntos de presencia (PoP) globales – todo por costos un 25% más bajos que los que la compañía había estado pagando anteriormente por servicios comparables. Aún mejor, una reducción del 15% en la latencia durante las horas pico se tradujo en una mayor satisfacción del jugador y una mayor participación en su plataforma debido a las críticas positivas y el boca a boca.

Con Zenlayer en Platform Equinix®, las compañías de juegos pueden acelerar el rendimiento de los juegos en línea en todo el mundo, ampliar el acceso a una variedad de opciones de juegos para múltiples tipos de dispositivos y proporcionar confiabilidad y seguridad operativa de clase mundial. Los más de 200 centros de datos globales IBX de Equinix permiten a las compañías de juegos ubicar la infraestructura informática cerca de los usuarios en el límite digital para minimizar la latencia.

Fuente: Comunicado de Prensagamer-que-necesitan.jpg

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

Ciudad de México, 11 de marzo de 2024.- Desde su primera aparición en ‘Donkey Kong’ en 1981 y el éxito de ‘Super Mario Bros’ en la...

aGames

¡Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, te compartimos un comunicado de PlayStation. Hola, gente. ¡La Horizon Forbidden West Complete...

aGames

¡Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, te compartimos un comunicado de CapCom. Durante la presentación en video de Capcom Highlights el...

aGames

¡Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, te compartimos un comunicado de Riot Games. LATAM, 08 de marzo de 2024. ...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios