Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Autos

Hyundai Motor Group y Rhode Island School of Design anuncian colaboración | #Autos

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Hoy ha sido un día de colaboraciones, y ahora Hyundai Motor Group y Rhode Island anuncian una cooperación para estudiar las innovaciones de movilidad futura inspiradas en la naturaleza, te dejo todos los detalles a continuación:

Seúl/Providencia, RI, 30 de Junio, 2020 – Hyundai Motor Group y Rhode Island School of Design (RISD) anunciaron una colaboración de investigación para examinar las relaciones entre entornos naturales y construidos con el fin de proponer nuevas direcciones para el futuro de la movilidad.

El estudio amplía la visión de movilidad inteligente anunciada por Hyundai Motor Group en el CES 2020. La visión de Hyundai, que tiene como objetivo ayudar a vitalizar las ciudades futuras centradas en el ser humano, se centra en tres soluciones de movilidad: Movilidad Aérea Urbana (UAM), Vehículo Propósito (PBV) y Hub. La investigación conjunta con RISD ayudará a infundir estas soluciones con ideas de los profesores y estudiantes pioneros de RISD. A través del programa de Investigación y Alianzas Estratégicas de RISD, la asociación con Hyundai eleva la experiencia del profesorado con la creatividad experimental de los estudiantes para concebir nuestras realidades futuras.

Para la investigación, Hyundai estableció un grupo de trabajo, que incluía a cuatro diseñadores del Design Innovation Group. A su vez, RISD desarrolló una nueva plataforma de investigación colaborativa creada exclusivamente para Hyundai. Cuatro miembros de la facultad de la escuela de diseño de renombre mundial aprovecharon su experiencia para explorar áreas de estudio respaldadas por 16 estudiantes. Hyundai y RISD mantuvieron el tamaño del participante pequeño, lo que permitió una estrecha colaboración, lo que resultó en un estudio distintivo sobre el futuro de la movilidad.

Basado en esta visión, el estudio examinó cuatro áreas distintivas de la movilidad futura, incluyendo diseño gráfico, diseño industrial, diseño de sonido y diseño textil.

 Diseño gráfico: movilidad posthumana: de la molécula a la máquina

Líder de la facultad: Anastasiia Raina, Diseño gráfico

Respondiendo a la pandemia en evolución, este grupo exploró el futuro de la movilidad en un mundo centrado en microbios al abordar la relación entre humanos y microbios y nuestra necesidad de responder y adaptarnos con agilidad al nuevo mundo que nos rodea. El equipo de investigación desarrolló modelos para la colaboración con la naturaleza, como una alternativa a los modelos inspirados en la naturaleza. Se centraron en la colaboración entre especies, la naturaleza cyborg y la naturaleza diseñada, como los centros de movilidad futura y los métodos de identificación humana que utilizan tecnologías de realidad aumentada, realidad virtual y aprendizaje automático.

Diseño industrial: del antropoceno al aeroceno a través del bioceno

Líder de la facultad: Paolo Cardini, Diseño industrial

En respuesta a la creciente necesidad de opciones sostenibles, este grupo de investigación exploró trayectorias alternativas para el futuro de la movilidad guiadas por provocaciones artísticas, científicas y filosóficas. En particular, este grupo utilizó narraciones especulativas negativas para explorar el tema de las futuras ciudades y el medio ambiente en la era de la UAM. Se consideraron escenarios como la intrusión de privacidad y los impactos con aves.

Diseño de sonido para la movilidad.

Líder de la facultad: Shawn Greenlee, Estudios Experimentales & Fundamentales

A partir de los campos de la bioacústica y la ecología del paisaje sonoro, y la experimentación en Estudio de Audio Espacial de RISD, este grupo trabajó para desarrollar nuevas pantallas auditivas y experiencias sonoras con plataformas informáticas integrables y técnicas de audio de procedimiento bajo un tema común de “Hacer escuchar lo inaudito” en respuesta al entorno COVID-19 actual. Por ejemplo, el grupo estudió el “ruido” alternativo para vehículos eléctricos sin sonido.

Diseño textil para la movilidad.

Líder de la facultad: Anna Gitelson-Kahn, Textiles

Este grupo de investigación se basó en los campos de la biónica y la biomimética para desarrollar soluciones textiles innovadoras a través de enfoques especulativos y soluciones recopiladas de un estudio de caso de la cucaracha. La estructura de la cucaracha proporcionó información sobre la seguridad de la movilidad futura. Hyundai planea incorporar aún más los métodos de biomimética en su estudio.

La asociación comenzó con un taller en el Laboratorio de Naturaleza Edna W. Lawrence de RISD en febrero de 2020, con estudiantes y profesores que se unieron con un entendimiento compartido, de que los desafíos de movilidad en el mundo real que enfrenta Hyundai, presentan oportunidades únicas al mismo tiempo. Los estudiantes fueron seleccionados a través de un grupo altamente competitivo de 108 solicitantes en 10 departamentos de RISD: Arquitectura, Digital + Medios, Cine / Animación / Video, Diseño gráfico, Diseño industrial, Joyería + Metalurgia, Artes liberales, Pintura, Grabado y Textiles.

El estudio colaborativo avanzó a pesar de la pandemia de COVID-19, gracias al compromiso inquebrantable de Hyundai para explorar el futuro y los recursos tecnológicos de RISD que permiten a los estudiantes y miembros de la facultad colaborar en el espacio virtual.

Hyundai y RISD continuarán su asociación comenzando con un programa de investigación de verano de seis semanas centrado en estructuras ligeras e higiene, inspirado en la naturaleza. Los socios planean profundizar su colaboración y formar una asociación a más largo plazo con Nature Lab de RISD, proporcionando una base para la investigación de sistemas vivos.

“El trabajo de Hyundai Motor Group con RISD está proporcionando información profunda que nos ayudará a avanzar en innovaciones en tecnología y diseño, allanando el camino para las soluciones de movilidad de próxima generación”, dijo Youngcho Chi, Presidente y Director de Innovación de Hyundai Motor Group. “A través de la colaboración, descubrimos que tenemos una visión similar para el futuro, y podemos desarrollar un lenguaje común y métodos de trabajo que proporcionarán una base sólida para una colaboración más fructífera en el futuro”.

“La era posterior a COVID-19 requerirá que ideemos nuevas formas de pensar para que nuestro ecosistema de movilidad evolucione”, dijo SangYup Lee, Vicepresidente Senior y Jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai. “Al realizar estudios en profundidad con RISD sobre cómo la naturaleza enfrenta el cambio, esperamos obtener una nueva inspiración que pueda conducir al desarrollo de procesos sostenibles, tecnologías de próxima generación y diseños innovadores para el futuro de la movilidad”.

“Nuestra visión institucional más amplia, tal como se establece en el plan estratégico de RISD, NEXT: RISD 2020-27, se compromete a contribuir con nuevos conocimientos a través de planes de estudio innovadores y aumentar nuestra capacidad general de investigación para apoyar la investigación e intercambio interdisciplinario”, dijo la presidenta de RISD, Rosanne Somerson. “Esta investigación colaborativa, la primera de su tipo, entre RISD y Hyundai da vida a este compromiso y respalda la noción de que, cuando combinamos diferentes cuerpos de conocimiento en el entorno adecuado, la verdadera innovación florece”.

Somerson agregó: “Estoy agradecido de que Hyundai haya brindado esta oportunidad y haya mostrado tanta apertura al adoptar el papel de artistas y diseñadores para contribuir con una visión clave de la investigación sobre movilidad. Los primeros resultados de esta asociación única son impresionantes y han activado nuevas ideas sobre un futuro justo y climáticamente inteligente”.

“La asociación de RISD con Hyundai abre un nuevo capítulo inspirador en el espacio de diseño, arte y creación. Hyundai tiene un gran interés en lo desconocido, al igual que RISD, y les agradecemos mucho por hacer posible esta investigación”, señala Kent Kleinman, rector de RISD. “El Laboratorio de Naturaleza Edna W. Lawrence, uno de los centros innovadores de investigación y enseñanza de RISD, desempeñó un papel clave en casi todos los proyectos de los estudiantes, demostrando la confusión de las fronteras entre la naturaleza y el artificio, y las profundas lecciones que los sistemas naturales ofrecen a artistas y diseñadores. Aquí también, nuestra asociación con Hyundai se basa en un terreno común, sobre el cual planeamos construir en el futuro “.

Hyundai Motor Group ha estado estudiando activamente la naturaleza a través de varios proyectos, incluido el reciente Proyecto de Observación de la Naturaleza de Hyundai por Design Innovation Group.

Fuente: Comunicado de Prensa

hyundai-rhode-island.jpg

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

Ciudad de México a 16 de enero de 2024.- Hyundai Motor Company lanzó oficialmente su propio contenido inmersivo en Roblox, después de una versión beta...

Autos

¡Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, te compartimos un comunicado de Hyundai Motor. Ciudad de México, 1 de diciembre...

aGames

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2023. – Bajo la campaña “Cuando manejes, nunca tomes”, Heineken 0.0 ha anunciado su torneo Player 0.0,...

Autos

Ciudad de México a 23 de junio de 2023.- Hyundai Motor Company anunció un proyecto musical con la banda coreana Jannabi, así como el lanzamiento...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios