Connect with us

¿Qué estás buscando?

Industria Anime Manga

El autor de «SUPER HXEROS» nos comparte sus ganancias como artista de #Manga 🤑

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

No cabe duda que una de las interrogantes más grandes que existen en el mundo del manga, es cuánto es lo que realmente gana un mangaka dedicado a su profesión. La respuesta es super relativa ya que depende de varios factores, pero hace unos días, Ryoma Kitada, autor del manga SUPER HXEROS dejó en Twitter una infografía detallada de sus ganancias.

De acuerdo a la traducción directa del artículo de ANN, el gráfico se divide de la siguiente manera:

El primer gráfico detalla formas de ingresos relacionados con el dibujo de manga. Esta lista incluye el pago de comisiones por manuscritos, regalías de libros, premios de manga y otras tareas diversas. Kitada identificó las regalías como la forma de ingresos más estable y eficiente en el tiempo. En el caso de los libros físicos, a los creadores se les paga un 10% del precio de los libros al comienzo de cada tirada, mientras que con los libros electrónicos a los artistas se les paga un 15% de descuento en las ventas cada mes. Kitada señaló que actualmente gana más con las regalías de libros físicos, pero debido a que las ventas de libros electrónicos continúan después de que una serie ha terminado de serializarse, pueden tener una larga cola.

Los artistas también obtienen regalías por los artículos promocionales, aunque esto suele ser esporádico, y diferentes empresas tienen participación en las regalías. Cuando sale un anime, la mercancía tiende a basarse en el arte del anime en lugar del arte del manga, lo que significa que no es una forma de ingresos particularmente confiable para el artista original.

La otra forma principal de ingresos para la serialización de artistas de manga son las tarifas de comisión del manuscrito pagadas por el editor de la revista. Kitada escribió que ha escuchado que la tarifa típica de un manuscrito manga en blanco y negro de un artista nuevo tiende a rondar los 7.000 yenes (66 dólares estadounidenses), aunque en su caso era un poco más alta. También señaló que las páginas en color tienden a ser menos eficientes en el tiempo, porque pagan alrededor de 1,5 veces más que las páginas en blanco y negro, pero tardan el doble de tiempo en dibujar.

El segundo gráfico describe el trabajo de ilustración, que clasifica en dos tipos: diseños de personajes e ilustraciones únicas. Diseñar los personajes para una novela ligera puede ser un trabajo duro al principio, pero si la serie continúa, será más fácil dibujar los personajes y los ingresos serán estables. A diferencia del manga, las novelas ligeras no pagan regalías al ilustrador, pero recibirán un ingreso separado si los diseños de sus personajes se adaptan a un manga o anime. Kitada no ha estado involucrado personalmente en mucho trabajo de diseño de personajes de videojuegos, pero ha escuchado que con las series de juegos populares, los artistas pueden tener un contrato especial y obtener un ingreso regular de esta manera.

En cuanto a las ilustraciones únicas, a menudo se dibujan para carteles, anuncios y otros fines promocionales. Kitada comentó que para él es más fácil dibujar los personajes de otro artista para una promoción que diseñar un personaje original, por lo que considera que el primero es más efectivo en el tiempo.

El tercer gráfico aborda las actividades del doujin . Los artistas pueden vender su propio arte de forma independiente en eventos de doujinshi como Comiket (relativamente confiable para un artista popular) o mediante pedidos por correo (ventas esporádicas pero una forma confiable de ingresos pasivos a lo largo del tiempo). También pueden inscribirse en servicios de mecenas como pixiv FANBOX, Fantia y Patreon, o en un servicio de comisión de arte como Skeb, que proporciona un medio para que los fanáticos financien directamente las actividades de un artista. Estos servicios permiten a los artistas establecer sus propios términos con respecto al contenido que producen para los fans.

El gráfico final es un gráfico circular que muestra la proporción de ingresos obtenidos de cada actividad. El 38% proviene de regalías de libros físicos, el 25% proviene de regalías de libros electrónicos, el 20% proviene de comisiones por manuscritos en blanco y negro y el 17% proviene de otras actividades. Tenga en cuenta que el gráfico omite deliberadamente cualquier ingreso relacionado con el trabajo de anime, para centrarse en su ingreso base como artista de manga que dibuja una serialización mensual.

Kitada lanzó el manga Super HXEROS ( Dokyū Hentai HxEros manga) en la Jump SQ de Shueisha en abril de 2017. Una televisión de anime se estrenó el 3 de julio.

Artículo traducido de: ANN

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas

Anime

Que tal a toda la banda de MultiAnime! El día de hoy se ha emitido el último episodio del exitoso anime de comedia romántica...

#MultiAnimeNews

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Bienvenidos y bienvenidas a las  #Noticias de #Anime, #Manga, Videojuegos y entretenimiento en general del 25...

Anime

Que tal a toda la banda de MultiAnime! El día de ayer se dio a conocer una nueva imagen promocional o visual key para...

Anime

Que tal a toda la banda de MultiAnime! El día de ayer, la banda de Funimation reveló una nueva imagen promocional para la temporada...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!
Advertisements

MultiAnime Recomienda: