Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

«Back 4 Blood» | Reseña – Análisis – Review Por @CrisKrim | #Games

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión, te compartimos la opinión de uno de los juegos que está en boca de todos en estos últimos días, y nos referimos a Back 4 Blood, una secuela espiritual de Left 4 Dead, precisamente de los desarrolladores de esta querida franquicia. ¿Logrará Back 4 Blood estar al nivel de Left 4 Dead?

Averígualo en la reseña del buen CrisKrim

INTRODUCCIÓN

Ah zombies, el enemigo más clásico en los videojuegos, seguidos de alienígenas conquistadores, soldados enemigos, y «¡Ya salte de esa esquina, maldito maricón!«. Hemos visto a lo largo de la historia múltiples juegos con este tema, pero uno de los que destacó más fue Left 4 Dead, desarrollado por Turtle Rock Studios en 2008 y publicado por Valve. Left 4 Dead tuvo un éxito rotundo, con un concepto simple y fácil de entender. Fue un año después donde Turtle Rock terminó de pulir la formula y nos trajo Left 4 Dead 2, considerado como uno de los títulos más clásicos en el género de zombies y juegos cooperativos. Nos adelantamos 13 años en el futuro y llegamos de vuelta con Turtle Rock, presentándonos un nuevo videojuego donde 4 supervivientes tienen que abrirse paso por grupos de zombies para llegar a una zona segura, Back 4 Blood. Si, se lo que piensas porque es exactamente lo que pensamos todos, pero por motivos legales con valve este juego no puede tener la palabra con T(Tres). Pero bueno, volvamos al juego.

¿DE QUE TRATA?

Si da la casualidad de que has vivido en una cueva por una década y no sabes la fórmula de este juego deja te la resumo rápido. «Tu y otros 3 jugadores, ya sean personas o bots tienen que abrirse paso a través de hordas de «Infectados» para poder escapar a una zona segura  y morir de causas naturales y no como aperitivo, entre estos infectados hay algunos especiales que son más difíciles de matar, pero eso vuelve el juego más entretenido.»

Formula simple y nada rota, pero ¿qué tiene Left 4-digo digo Back 4 Blood que lo hace diferente y único?

ARMAS Y HABILIDADES

Para empezar las armas cuentan con diferentes tipos de munición y ahora tienen la capacidad de ponerles aditamentos, como un cargador más amplio o una mejor culata. Todo esto para que el jugador busque la que mejor le convenga y con la cual se pueda desarrollar mejor, en vez de solo «aquí hay un arma que se escucha más bonita que las otras, ten y diviértete.» Hay un gran catálogo de armas que puedas encontrar, desde pistolas, melees, rifles de asalto, francotiradores, escopetas, etc. etc.

Así mismo ahora los supervivientes-digo-los «limpiadores» cuentan con sus propias habilidades pasivas que los ayudan tanto a ellos como a su equipo. Mamá, por ejemplo, puede revivir instantáneamente a su equipo, mientras que Walker obtiene más daño y precisión por muertes precisas.

EXODIA, YO TE INVOCO

Otra de sus características y cambios más fuertes es que cuentas con este sistema de cartas, que te otorgan diferentes habilidades y ventajas a la hora de jugar. Y mientras más juegues mayor serán las cartas que puedas desbloquear comprando con dinero que el mismo juego te da, y ya con estas puedes formar una baraja única para tu estilo de juego. ¿Quieres ser el mejor healer de tu equipo? ¿O prefieres aventarte a lo Rambo y acabar con todos usando un solo machete? Y así como hay cartas buenas, tienes estas otras de «corrupción» las cuales añadirán un nuevo desafío al inicio del nivel que estés jugando, desde menor munición en el piso, a tener niebla o niveles más oscuros. Todo este sistema ayuda a que re-jugar niveles no se sienta aburrido o repetitivo, le da la variedad necesaria para ser entretenido y pasártela bien con tus amigos. Porque como buen juego multijugador, siempre será más divertido si lo juegas ebrio, o con colegas. Y si son las 2 mejor aún.

En el apartado gráfico el juego es lindo y su atmósfera funciona. No necesita ser la cosa visual más atractiva del mundo, pero eso no importa, ya que tu atención estará más enfocada en darle a los infectados que tienes de frente. Así mismo el soundtrack tampoco tiene canciones destacables, y los sonidos de las armas y los infectados son…aceptables para no decir más.

Ah y también tienes un modo de humanos vs infectados. Es lindo de jugar y ver las habilidades de los diferentes infectados especiales que hay en el juego, que por motivos legales tienen un nombre diferente, pero en esencia son casi los mismos que L4D2.

Y, en resumen, eso es Back 4 Blood, ahora antes de dar mi opinión final quisiera tocar unos cuantos puntos buenos y malos que pude notar en el tiempo que jugué.

LO BUENO

Si eres un buen fan de la saga Left 4 Dead por su jugabilidad, pues felicidades, ya que podrás revivir esa sensación de acabar con múltiples zombies en su forma más pulida. Los controles de disparos se sienten geniales y las recargas de armas se ven bien, además de que puedes hacer melee mientras recargas y esta no se cancela. Todas las armas del juego funcionan y es lindo poder variar tu modo de juego dependiendo del arma que uses, sumándole el uso de las múltiples cartas que vayas consiguiendo. Y aunque es un poco tedioso conseguirlas en un principio, una vez que tienes buenas cartas te termina atrapando. Darles diferentes habilidades a los limpiadores también ayuda a probarlos a todos y descubrir cómo aprovechar mejor sus mecánicas. Y deja abierta la posibilidad de que en algún futuro se añadan nuevos personajes con habilidades nuevas.

LO MALO

El diseño de niveles en temas de atmósferas es un poco «pobre» y a veces repetitivo. Si, están las cartas que pueden agregar neblina, pero en cuanto a diseño de mundo estoy seguro de que cada nivel tiene una paleta de colores entre gris y azul depresivo. Claro hay algunas secciones que se ven geniales, pero en verdad se siente que estoy en el mismo vecindario y solo avance una cuadra. Comparándolo con L4D2 al menos ahí se molestaban en cambiar totalmente la atmósfera. En un momento estás en un hotel, en el siguiente un concierto, en el siguiente una feria, y creo que ya entienden la idea.

Otro problema que llegue a notar es la dificultad y la I.A. del juego. En B4B tienes 3 niveles de dificultad. Recluta se siente tranquilo y como si no hubiera un desafío en lo general. Mientras que en veterano el juego ¡multiplica la dificultad por 13! Parece exageración, pero lo digo en serio, pasas del modo bebé al modo experto muy repentinamente, y hay tantos enemigos que hasta se vuelve tedioso e injugable. Ah y en modo pesadilla el juego es literalmente una, no duré ni 5 minutos y no me molesté en intentarlo.

Y hay un último detalle, que es muy pequeño, pero llega a afectar el juego muy fuerte. ¡CUESTA 60 DÓLARES!

Ya sé que en la actualidad ese es el precio estándar de todos los juegos en estreno (gracias, por cierto), pero siendo sinceros esto no se ve como un título digno de esos números. Sobre todo, si consideras que puedes comprar 4 copias de L4D2 por 22 dólares en PC, tú te quedas con 1 copia y las otras 3 se las regalas a tus amigos. Y ese juego sigue manteniendo su alta calidad desde que se estrenó. Sin mencionar que puedes jugar campañas hechas en la workshop por otras personas, además de meterle mods. ¿Por qué ser un simple superviviente en un apocalipsis zombie si puedo ser un escuadrón de spartans luchando contra hordas de Minions y Shrek?

CONCLUSIÓN

B4B me recordó el motivo por el que me gustaba mucho L4D, el concepto funciona y en esta última entrega se ve que quisieron hacer algo más que «otra simple secuela«. Los cambios se notan y me da mucho gusto poder ver estas variaciones que lo hacen sentir único en su tipo. La única pregunta que me genera este juego es, ¿podrá igualar el mismo éxito que tuvo L4D2? ¿O pasará a ser un olvido de la desarrolladora que la falta de contenido terminará matando? Y si, esa indirecta va dirigida a Evolve.

A pesar de su alto precio, este se encuentra totalmente gratuito por Game Pass en las consolas de XBOX, así que, si quieres darle una probada, te lo recomiendo bastante. Dicho eso yo le daría al juego un 8/10 es muy buen juego y, como dije, si lo juegas con amigos te la vas a pasar muy bien. Pero bueno, al final del día, esa es solo mi opinión.

//JUEGO PROBADO EN PC CON UNA TARJETA DE VIDEO NIVIDIA 1650 SUPER//

Autor: Cristian Parra Moreno

https://linktr.ee/TheCris_P_Krim

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, los amigos de Ubisoft, nos comparten todos los detalles de High Calibre, la...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión te compartimos que KPI Gaming ha ganado la Weekly Final del PUBG Global...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, los amigos de Capcom nos dan más detalles acerca de «Luke», el último...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, los amigos de SEGA y Relic Entertainment nos dan todos los detalles para...

Advertisement -->

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda: