Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Internet

Cómo utilizar el co-branding para que la audiencia de las marcas crezca a través de Instagram | #tech

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión, los amigos de Instagram nos dan algunos tips para la utilización del co-branding para hacer crecer tu audiencia como marca.

Las redes sociales han transformado la forma en la que las empresas se comunican con su público objetivo, pero la clave es saber hacerlo bien, llegar a quienes  queremos y transmitirles el mensaje adecuado. Instagram es una red social totalmente visual y muy interesante para los nuevos negocios, además de que tiene las herramientas adecuadas para que la comunicación sea eficiente. Gracias a las funciones de la plataforma, las empresas han tenido muchas más razones para crear un co-branding y utilizar Instagram para hacerlo funcionar de la mejor manera. En los últimos años se ha visto que dos marcas complementarias con un mismo fin comercial pueden representar  una estrategia ganar-ganar para muchas empresas en términos de mercado, visibilidad y reputación.

Puede crearse un co-branding complementario, cuando dos marcas con mercados diferentes se unen para vender ya sea un nuevo producto innovador desarrollado entre ambas o simplemente unen fuerzas para promocionar sus productos con otras audiencias. Para ello,  las funciones de Instagram juegan un papel muy importante para dar a conocer los  productos, ya que a través de lives, stories o la nueva función de Collabs de Reels pueden generar awareness, interactuar con los clientes y captar y atraer clientes potenciales de la otra, e inclusive cerrar ventas. 

Las estrategias de co-branding en la plataforma de Instagram pueden resultar muy útiles tanto para las pequeñas empresas y startups como para las grandes empresas. Respecto a las primeras, porque con nuevos aliados pueden crecer en mercados donde todavía no están demasiado posicionados y necesitan diferenciarse de la competencia; y las segundas, porque pueden beneficiarse de una gran proyección, absorber más valor con servicios que no poseen, aplicar nuevos aprendizajes, conocimientos y tácticas para adaptarse a los mercados nacionales e internacionales.

Además, una estrategia exitosa de co-branding permite impactar y permanecer en la mente del consumidor; en uno de los estudios más recientes sobre tendencias que hizo Instagram, se encontró que el 91% de los encuestados, usuarios de Instagram, ven videos en la app semanalmente. En este sentido, ya sea que la misión de la alianza entre dos marcas se enfoque en inspirar la acción del cliente o en hacer una innovación más profunda, existe un formato de video y una audiencia adecuados para tal objetivo comercial.

Esta acción va impulsada por el nuevo formato: Instagram Video, herramienta que se puede encontrar en la pestaña «Video» del perfil, donde se implementará esta idea de video combinado, así los usuarios y clientes potenciales pueden descubrir nuevo contenido más fácilmente. Otra de las funciones ideales es “Reels”, el mejor lugar en Instagram para llegar a personas que no son seguidores. Con esta herramienta se capta el interés de los clientes actuales y se atrae a nuevas audiencias haciendo uso de las transiciones, de la música y de los demás elementos creativos, incluso se puede motivar al público a interactuar con los Reels de las marcas. Un buen ejemplo puede ser que la empresa invite a los usuarios a que hagan un “Remix” de su Reel, dando la opción de que quien haya posteado el mejor remix, recibirá un regalo de dicha marca. 

Otra de las herramientas imprescindibles para impulsar el éxito de un co-branding son los anuncios en la pestaña «Tienda» de Instagram. Estos anuncios aparecen como mosaicos, y al hacer clic en uno de ellos se redirige a la página de detalles del producto, donde se obtiene más información sobre el artículo y se pueden ver imágenes y explorar otros productos de la marca. La tienda de Instagram es una herramienta que se lanzó el año pasado y es nuestro espacio totalmente dedicado a las compras. Aquí, las empresas que decidan hacer co-branding podrán usarla como una de las mejores aliadas; los usuarios pueden descubrir y comprar nuevos productos, ver las últimas novedades y mostrar su apoyo a las empresas.

La colaboración entre marcas dentro de Instagram suele ser muy rentable, al permitirles llegar a un público superior y conseguir beneficios que no hubieran tenido por separado. Pero como en cualquier estrategia, es imprescindible establecer indicadores y medir los resultados, es por ello que en el apartado de “Insights”, las marcas podrán saber todo sobre su audiencia y el engagement que han generado. 

Son muchos los beneficios de estas alianzas en Instagram, ya que las marcas, emprendedores o pymes pueden realizar campañas, compartir eventos, innovar, hacer networking, expandir el mercado, poner en práctica y potenciar nuevas estrategias.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Noticias Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, los amigos de SONY México nos comparten que estarán llevando a cabo su...

Celulares

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, los amigos de HMD Global (Hogar de los teléfonos Nokia) están de fiesta,...

Noticias Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión los amigos de Instagram, nos presentan una nueva función llamada «Take a Break«,...

Noticias Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, los amigos de Veeam, nos comparten un Top 5, con los fraudes cibernéticos...

Advertisement -->

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda: