Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Anime

Opinión Récord of Ragnarok | #Anime #Critica

Cuando nos juntamos todos en familia un domingo por la tarde emocionados para ver un buen partido de fútbol, las olimpiadas, un actor nominado al óscar, un cantante nominado a los Grammy´s, nos hace unirnos a todos en un mismo patriotismo.


Ya lo dijo un erudito del arte, Salvador Dalí; “La inteligencia sin ambición, es un pájaro sin alas.”


Últimamente uno de los mangas y animes más populares de todos los tiempos: Shngeki No Kyojin, nos ha mostrado que desde la cabeza de Hajime Isayama hay una ambición que va más allá de ser un popular creador, un artista que trasmite la emoción de pertenecer a una nación, a un ejército, con su propio saludo, un himno. Aunque sí, la inspiración es una herramienta que cede a nuestras experiencias, pero como lo dijo la eminencia del terror Stephen King: “Yo no espero a que llegue la inspiración, solo me siento a trabajar”.


No así es el caso de inteligencias superiores al promedio en cuanto al arte, imaginación, guión, trama, diseño, técnica y de alguna manera y dicho tristemente; ambición.
Takumi Fuki y Shina Umemura en específico, ya que son los creadores originales de Record of Ragnarok adaptado al anime por la casa Graphinica desde junio de 2021 (anime que podemos ver en español y en su idioma original en Netflix), pues se olvidaron que estos pajaritos tienen alas.


La historia aunque un tanto predecible, es atrapante desde el comienzo, la declaración de la guerra en rebelión de los humanos contra dioses, quienes para salvar su existencia, deberán ganar un torneo en el olimpo contra los dioses, griegos, nórdicos, hindús, etc.
En síntesis, y avisando spoiler, la trama y las historias de cada uno de los humanos te evoca a un vórtice de empatía y simpatía por ellos, se vuelven tus héroes para encontrarse con un final incierto, te puedes despedir de ellos con corazón roto por tus esperanzas de derrocar a esos dioses arrogantes y burdos.


Insisto, la historia de los humanos es tan sorprendente como la de los dioses, y aunque cambiando radicalmente la “verdadera” historia de ellos, hacen que este anime tenga un toque de personalidad original que suprime nuestro sabelotodo interior ofreciendo un panorama más abierto y contundente para una conversación a las 3 de la mañana en el bar que te invitaron por casualidad al cual preferirías no estar presente de no ser que tus amigos te quieren a pesar de ser un otaku promedio (que si se baña)


Resulta ser, que de los humanos que se presentan, el único que por más sorprendente y sombrío que parezca (ya que nunca ha ganado una batalla), haya ganado contra un dios, y no un dios cualquiera sino el más poderoso entre ellos (considerado así en el mismo anime) Sea japonés.


Así es, Record of Ragnarok, es una gran historia, personajes entrañables, un diseño y animación excepcionales que invitan a la curiosidad de verlo de principio a fin, pero que la objetividad está presente al dar con ése último detalle.
No recuerdo la última vez que me emocioné al ver a un personaje ganar desde Dragon Ball o Naruto, desde que México eliminó a los campeones del mundial, Alemania, al ver ganar un óscar a Alejandro González Iñarritu, o cuando se refirió a la bandera de México como la más bonita del mundo.


Porque eso es lo que representa Record of Ragnarok, un patriotismo oculto que nos recuerda recordar a nuestros héroes, hacer el mejor bien para un mejor futuro, hacer lo correcto, hacerlo siempre, y marcar una diferencia.


Para mí, esta primera temporada del anime es un éxtasis de motivación y superación, viciado por un egocéntrico motor de falta de ambición por una historia más entrañable que vea a otros horizontes, sea o no exclusivo para público japonés que capta el mensaje, Record of Ragnarok es imperdible a pesar de su indubitable significado patriótico.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Comparte esta noticia si te gustó
Written By

No te pierdas:

Anime

Que tal a toda la banda de MultiAnime! El día de hoy, se ha dado a conocer que Netflix siempre si ha removido el...

Advertisement -->

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda: