Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Anime

Misteriosas puertas de la película Suzume aparecen en el mundo real | #Curiosidades #Japón #Anime

Suzume es una película de Makoto Shinkai, que parece hecha a medida para los amantes de los viajes de peregrinación anime o el famoso turnos Anime, que si no sabes de lo que trata, te recomendamos nuestra entrevista con Alfredo, del sitio Mipon.org.

Regersando a la noticia, las locaciones de la película de Makoto Shinkai, se extiende por todo Japón, desde la prefectura de Miyazaki en la isla de Kyushu hasta la prefectura de Iwate en la región de Tōhoku. Algunos de los lugares representados en la película son notablemente remotos, pero los fanáticos han notado que han adquirido nuevos hitos desde el lanzamiento de la película: puertas rústicas que no conducen a ninguna parte.

Las puertas, por supuesto, juegan papeles destacados en la trama de la película. Sin embargo, como señaló un fanático en un tuit viral el viernes pasado, lo notable no es solo que se hayan replicado en la vida real, sino que los desolados paisajes siguen siendo completamente inalterados. Aunque estos lugares se han convertido en atracciones turísticas gracias a la popularidad de Suzume, el paisaje todavía se ve exactamente igual que en la película, incluso meses después de su lanzamiento. Esto le da a los lugares un sentido de poder inquietante, especialmente dado el contexto dramático en el que aparecen en la película.

La puerta mostrada en el tuit anterior está ubicada en un terreno baldío en la ciudad de Miyako. The Mainichi informó que la puerta apareció el 23 de febrero. La identidad del artesano se mantiene en secreto, pero el propietario del terreno dio permiso para construir la puerta.

La Asociación de Turismo de Yamada anteriormente instaló una puerta en la ciudad de Yamada, también en la prefectura de Iwate, el 18 de febrero. La empresa local de carpintería Taro Kunimitsu construyó la puerta, que mide aproximadamente dos metros de alto y un metro de ancho. La ciudad publica una extensa guía de peregrinación en su sitio web que destaca todos los lugares que aparecen en la película. La estación local de Orikasaeki muestra carteles y modelos de la icónica silla de tres patas y los gatos de la película.

El usuario de Twitter Kintetsu señaló en su hilo que ver Suzume era una invitación a reflexionar sobre el impacto del terremoto y tsunami de Tōhoku de 2011. También elogiaron la comida en el área de Sanriku, lo que significa que hay muchas buenas razones para visitar.

La película se estrenó en Japón en el primer lugar el 11 de noviembre. La película finalizó su proyección en los cines japoneses el 27 de mayo y registró una estimación de ingresos finales en taquilla de 14.79 mil millones de yenes (aproximadamente 105.3 millones de dólares) y 11.15 millones de boletos vendidos.

En diversas entrevistas alrededor del lanzamiento de la película, el director Makoto Shinkai ha hablado sobre el impacto del terremoto en la narrativa y la recepción de la película. Señaló que inicialmente estaba nervioso por promocionar la película en la región de Tōhoku y se sorprendió cuando los residentes se acercaron a decirle: “Gracias”.

Aunque también señaló que hay personas que se ofendieron porque eligió representar un tema tan cercano a casa, agregó: “Pero al mismo tiempo, ¿eso significa que no debería haberlo hecho? Creo que han pasado doce años ahora [desde el desastre] y creo que es correcto que alguien deba lidiar con estos eventos de la vida real en forma de entretenimiento y compartir lo que sucedió”.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: ANN

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Anime

Febrero de 2024 (Tokio, Japón): La serie de anime Delicious in Dungeon está llevando a cabo su segunda campaña oficial de repost en su...

aGames

¡TRANSMISIÓN EN VIVO LAS 24 HORAS DE LA MARATÓN Yu-Gi-Oh! CON LA CELEBRACIÓN DEL CUARTO DE SIGLO DEL JUEGO DE CARTAS SE PONEN EN...

Anime

Conforme avanza la historia hacia la batalla con el ejército del Señor Demonio, ingresamos a la segunda mitad de la temporada. La serie de...

Japón

“Broken Fantasy / Tragedy Of Us” se lanzó previamente en plataformas digitales el 4 de febrero. En su actuación en vivo de fin de...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios