Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

La esperada aventura de realidad virtual Wallace & Gromit in The Grand Getaway despega hoy en Meta Quest | #Games #VR

Prepárate para embarcarte en el primer viaje del dúo a la Realidad Virtual y conviértete en el mejor probador de Realidad Mixta ¡mientras el mundo de Wallace & Gromit se estrella contra tu realidad!

París (Francia), 7 de diciembre de 2023 – Tal y como se desveló durante el UploadVR Winter Showcase, la editorial Astrea y los coproductores Aardman y Atlas V (pioneros en RV detrás de experiencias como la ganadora del Emmy Madrid Noir, y la recientemente anunciada Gundam Silver Suit), se enorgullecen de anunciar que Wallace & Gromit and The Grand Getaway (trailer | press kit | web) se lanzará hoy para la plataforma Meta Quest, incluyendo la divertidísima experiencia de Realidad Mixta Jamtastic! 

Astrea Immersive presenta Wallace & Gromit in The Grand Getaway, una aventura de RV del multipremiado estudio de animación independiente Aardman y los expertos en narrativa inmersiva Atlas V, en la que se invita a los fans a unirse a Wallace y a su leal compañero canino Gromit mientras sortean una serie de situaciones encantadoras en un nuevo capítulo inmersivo para el dúo. La experiencia ha sido desarrollada por el estudio británico No Ghost y el estudio francés Albyon.

Mira el tráiler de lanzamiento, que se estrenó por primera vez en el Upload VR Winter Showcase, realizado en colaboración con IGN, y prepárate para divertirte a lo grande en Meta Quest 2, 3 y Pro.

La primera experiencia de realidad virtual del icónico dúo de animación stop-motion es una experiencia interactiva y narrativa para Meta Quest que llevará a los fans a una nueva aventura con los queridos personajes Wallace y Gromit.

Harás todo lo que se ve en las películas. Reparar, lanzar, poner a punto y comer galletas, por supuesto. También habrá algunas mecánicas de juego centradas en la habilidad, la sincronización y la resolución de puzles“. – menciona Lawrence Bennett, Director de Gameplay de No Ghost.

The Grand Getaway VR promete un viaje inolvidable lleno de ingenio, humor y la inventiva característica de estos icónicos personajes.

Mientras se preparan para su escapada de golf con su nuevo artilugio Auto-Caddy y su ayudante Beryl, pronto se dan cuenta de que Wallace se ha confundido de fecha y que la única forma de llegar a tiempo al campo de golf de Bognor Regis es coger el Cohete. Pero Wallace, causante de su propia desgracia, no tarda en provocar el caos con un torpe percance que hace que el cohete salga volando rumbo a Marte, donde comienza su aventura.

La experiencia inmersiva se desarrolla a lo largo de doce capítulos distintos, que permiten a los jugadores ponerse en el papel de AutoCaddy, Gromit, y Wallace mientras navegan por una experiencia cinematográfica de realidad virtual llena de interacciones que hacen que la RV sea tan divertida y única.

The Grand Getaway aprovecha la mágica presencia de la tecnología de realidad virtual para forjar una nueva frontera en la narración inmersiva, donde los jugadores experimentarán la emoción de formar parte de una película de Wallace & Gromit.

Wallace & Gromit and The Grand Getaway y Jamtastic! ya están a la venta para Meta Quest a un precio de 12,99 USD | 11,99 GBP | 12,99 EUR.

Mantente al día de todo lo relacionado con Wallace & Gromit siguiendo sus canales oficiales de Instagram y Facebook. Para más información, visite www.wallacegromitvr.com

Sobre Astrea

Astrea es la tercera rama de Atlas V, el reputado estudio francés responsable de experiencias de RV inmersiva como Gloomy Eyes, Battlescar, Spheres, Notes on Blindness, On the Morning You Wake y muchas más. Lanzada públicamente en septiembre de 2021, Astrea representa ahora más de 65 experiencias de RV seleccionadas en festivales de cine y expuestas en museos de todo el mundo. En un nuevo sector lleno de interesantes retos, Astrea es uno de los pocos equipos que se ocupa de la distribución, publicación y comercialización internacional de contenidos narrativos inmersivos en RV. Más información en astreaimmersive.io.

Sobre Aardman


Aardman es una empresa propiedad de sus empleados con sede en Bristol (Reino Unido) y cofundada en 1976 por Peter Lord y David Sproxton. Es un estudio independiente, ganador de varios Oscar® y BAFTA®, que produce películas, series, publicidad, juegos y entretenimiento interactivo. Entre sus producciones animadas actuales se encuentran la secuela del largometraje Chicken Run: Dawn of the Nugget y una nueva película de Wallace & Gromit para 2024.

Sus producciones son globalmente atractivas, innovadoras, entretenidas, brillantemente caracterizadas y llenas de encanto, y reflejan el talento único, la energía y el compromiso personal del equipo de Aardman. El trabajo del estudio -que incluye la creación de personajes tan queridos como Wallace & Gromit, la oveja Shaun, Timmy Time y Morph- es imitado a menudo y, sin embargo, la empresa sigue liderando la industria, produciendo una marca poco común de contenidos visualmente impresionantes para el cine, las emisoras, las plataformas digitales y las experiencias en vivo en todo el mundo. Entre los proyectos recientes más famosos figuran el cortometraje nominado a los Oscar® y los BAFTA® Robin Robin, la película La oveja Shaun: El vuelo antes de Navidad, la serie preescolar nominada a los BAFTA® The Very Small Creatures y la nueva serie de comedia CGI para niños Lloyd of the Flies. Además de estos proyectos de cine y televisión, el estudio también es responsable del “visualmente impresionante” (The Guardian), juego de consola nominado al BAFTA®, 11-11: Memories Retold, la aplicación StorySign, ganadora de cuatro premios Gold Cannes Lions, y la experiencia AR Wallace & Gromit: The Big Fix Up. 

En noviembre de 2018, la empresa se convirtió en una Organización Propiedad de los Empleados, para garantizar que Aardman siga siendo independiente y asegurar el legado creativo y la cultura de la empresa durante muchas décadas. Más información en www.aardman.com.

Sobre Atlas V

Fundado en 2017, Atlas V se creó en la encrucijada de la industria del entretenimiento, la innovación tecnológica y la producción audiovisual tradicional. La combinación de estas competencias ha dado lugar a un estudio especializado en la producción de obras y contenidos inmersivos, con el objetivo de crear el primer grupo de medios inmersivos que domine toda la cadena de producción, desde la concepción hasta la distribución. Con este fin, en 2020 se puso en marcha Albyon, un estudio especializado en tiempo real y RV ubicado en Lyon, seguido en 2021 por Astrea, una empresa dedicada a la distribución y publicación de contenidos inmersivos.

Desde experiencias inmersivas de realidad virtual y realidad aumentada hasta instalaciones interactivas, Atlas V busca atraer al público mediante el uso de nuevas tecnologías, una fuerte estética visual y un diseño envolvente. Las producciones de Atlas V han sido ampliamente reconocidas a nivel internacional por los festivales de cine más prestigiosos, como Sundance, Tribeca, Venecia y Annecy, así como por premios como los Webby Awards, Annie Awards y Emmy Awards. Más información en atlasv.io.

Sobre Meta Quest

El equipo de Meta Quest en Reality Labs permite a las personas desafiar la distancia conectándose entre sí y con el mundo a través de hardware y software de RV de primera clase. El equipo de contenidos de Meta Quest se esfuerza por crear los mejores juegos, experiencias narrativas y nuevos casos de uso de la RV, como el fitness, la productividad y los viajes. Meta Quest se une a otros equipos de Reality Labs dedicados a la investigación de vanguardia, la visión por ordenador, la háptica, la interacción social y mucho más. Reality Labs se ha comprometido a impulsar el estado del arte a través de la innovación incesante.

Sobre No Ghost


No Ghost es un galardonado estudio de narrativa inmersiva que combina interactividad, narración y tecnología de vanguardia para causar un impacto duradero. Desde 2016, han creado contenidos inmersivos rompedores en todo el espectro de plataformas digitales, como el ganador del premio Emmy® Madrid Noir en 2021. Creada a partir de un equipo de artistas y programadores obsesionados con el futuro, No Ghost aprovecha el poder de la tecnología de vanguardia y lo canaliza en proyectos que mantienen la narración de historias en su núcleo. Esta combinación nos permite contar historias como nunca antes, revelando nuevas perspectivas, formas narrativas innovadoras y experiencias profundamente interactivas. No Ghost es un equipo verdaderamente colaborativo que trabaja con todo tipo de clientes, desde marcas globales a artistas locales, con el compromiso de ampliar los límites de las producciones inmersivas. Más información en www.noghost.co.uk 

Sobre Albyon Studio

Albyon es un estudio especializado en tiempo real que opera en la frontera de las tecnologías del cine de animación y los videojuegos, y desarrolla experiencias narrativas diseñadas para nuevos mundos inmersivos. Dirigido por veteranos de los videojuegos y la animación 3D, Albyon reúne a un equipo de apasionados que superan los límites cada día para contar historias que importan.

El estudio ha participado en varias obras narrativas de RV memorables, como Battlescar, Madrid Noir, Missing Pictures y Glimpse, que acaba de ganar el premio a la mejor experiencia de RV en el Festival Internacional de Animación de Annecy y en el Festival XR de Cannes. Albyon es uno de los estudios más premiados en su campo, con distinciones recibidas en Tribeca, el Festival de Cine de Venecia, Numix, la Bienal de Venecia y el GIFF.

Basado en la innovación, el estudio Albyon invierte en investigación y desarrollo para permitir la creación de nuevos mundos e historias. El estudio crea experiencias artísticas inmersivas que van desde la lucha contra el racismo, la desigualdad o la protección del medio ambiente hasta experiencias únicas en el centro de un concierto punk, en las profundidades del océano o pilotando un cohete con Wallace y Gromit. Más información en albyon.io.

Sobre Reynard

Reynard [reɪ’nərd], un zorro rojo antropomorfo y travieso, es el protagonista de fábulas francesas, holandesas, inglesas y alemanas.

Reynard Films fue creada por Katharina Weser y Georg Neubert en 2016. Con oficinas en Leipzig, Agawang y Berlín, trabajan entre el Arte y el Código y están especializados en coproducciones cinematográficas internacionales y proyectos de RV. Su trabajo se ha mostrado en festivales como Cannes, la Bienal de Venecia, Karlovy Vary IFF y SXSW. Más información en reynardfilms.de.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx 

Fuente: PR

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

¡Libera tus Tems y sobrevive al enjambre! Madrid, España – 20 de febrero de 2024: ¡Prepárate para un nuevo y emocionante desafío en el...

aGames

by Matt Booty, presidente de Game Content & Studios En Xbox nos esforzamos por crear juegos que inspiren, entretengan y conecten a los jugadores de...

aGames

El popular superhéroe es protagonista de uno de los lanzamientos cinematográficos más recientes Las últimas semanas fueron importantes para algunos de los personajes más...

aGames

Próximamente lanzamientos digitales; ¡Limited Run publicará colecciones físicas! Apex, Carolina del Norte, 21 de febrero de 2024.- Limited Run Games, en colaboración con Konami Digital Entertainment (KONAMI) y...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios