Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

Passkeys: Una forma más segura y cómoda de jugar | #Games #PlayStation

Anunciamos el lanzamiento global de las “passkeys” como alternativa a las contraseñas para mejorar la seguridad de nuestra comunidad de jugadores.

Autor: Ryan King, Director Senior, Gerencia de Productos, Experiencia de Plataforma

La comunidad PlayStation está formada por increíbles jugadores que son las piezas clave para nuestro éxito en Sony Interactive Entertainment. Todas y cada una de las cuentas de los jugadores y su identidad asociada en PlayStation son un aspecto central y fundamental que abre la puerta a todas las fascinantes experiencias que PlayStation puede ofrecer. 

Comprar, jugar, acceder a contenidos multimedia y servicios, conectarse con amigos, jugar en modo competitivo, disfrutar de experiencias personalizadas y todos los trofeos recibidos con tanto orgullo, conforman la identidad de un jugador. 

Al reconocer lo valiosa que es esa identidad para cada individuo, hemos mejorado constantemente nuestros formatos para garantizar que PlayStation siga siendo el “Mejor lugar para jugar”.

Al mismo tiempo, hemos introducido constantemente formatos que protejan y resguarden la identidad de los jugadores, incluyendo funciones de seguridad de cara al cliente, como la verificación en dos pasos, así como capas de sistemas y servicios de protección que funcionan de manera discreta mientras juegas.

Un Balance entre Conveniencia y Seguridad

Con la presentación de cada nueva función, somos cada vez más conscientes del equilibrio que debemos tener en cuenta entre brindar facilidad de uso, acceso rápido a juegos y experiencias de entretenimiento, y la minimización de las posibles fricciones que pueden derivarse de medidas de seguridad adicionales.

Históricamente, uno de los desafíos de Sony Interactive y de la industria de la tecnología y los videojuegos en su conjunto, es que el uso de contraseñas ha supuesto una limitante, tanto en lo que respecta a la protección de la identidad como a la rapidez y facilidad con la que alguien puede acceder a las experiencias si se olvida una contraseña, se pone en peligro o simplemente le resulta difícil introducirla en un dispositivo determinado.

Enfrentando el reto de las contraseñas, pero sin perder de vista el equilibrio entre una mayor comodidad y seguridad, estamos orgullosos de presentar el lanzamiento global de passkeys como una alternativa a las contraseñas. Creemos que los passkeys son el próximo paso para ofrecer a nuestra comunidad una forma más segura y conveniente de iniciar sesión y acceder a todas las fantásticas experiencias que PlayStation tiene para ofrecer.

¿Qué son los Passkeys?

Los Passkeys son credenciales digitales que se generan automáticamente usando criptografía. Esta moderna alternativa a las contraseñas permite a los usuarios iniciar sesión en plataformas y dispositivos con una passkey única para cada servicio online y acceder a tu cuenta sin el uso de una contraseña. En su lugar, inicias sesión a través de tu dispositivo móvil o computadora usando el mismo método de desbloqueo de pantalla del dispositivo, como la huella dactilar, el reconocimiento facial o el PIN. 

Sólidas y resistentes al phishing, las passkeys se adhieren a los estándares Fast Identity Online (FIDO) establecidos por la Alianza FIDO, una alianza de la que Sony Group orgullosamente forma parte. Alianza FIDO es una organización mundial de estándares de autenticación que se esfuerza por reducir la dependencia mundial de las contraseñas promoviendo el desarrollo, el uso y el cumplimiento de estándares de vanguardia para la autenticación a través de una biblioteca inclusiva de dispositivos y plataformas.

Este estándar es compatible con las principales plataformas y dispositivos de las principales empresas tecnológicas. Como parte de la Alianza FIDO, hemos trabajado con miembros de estas grandes empresas e instituciones para diseñar una experiencia de inicio de sesión realmente mejorada.

Puedes empezar usando passkeys hoy configurándolas en tu cuenta. Como beneficio adicional, si usas otros servicios Sony con la misma cuenta, las passkeys funcionarán también con esos servicios.

Encuentra más información en http://playstation.com/passkey

Una Nueva Era en Seguridad

La tecnología evoluciona a través del tiempo, y con ello viene una necesidad de evolución de estándares y esfuerzos para proteger a nuestros usuarios. Las Passkeys son uno de esos avances, creado para mantener la seguridad de nuestra comunidad de jugadores. 

En Sony Interactive Entertainment, somos conscientes en todo momento de la gran diversidad de personas que conforman nuestra comunidad y de su necesidad de adoptar medidas de seguridad y protección flexibles que se adapten a las distintas formas de jugar. Desde asegurarnos que nuestra comunidad tiene una experiencia online segura y acogedora, hasta mejorar y hacer evolucionar nuestros productos y servicios en PlayStation, la inclusión de los Passkey es el ejemplo más reciente de cómo continuamos protegiendo a nuestros jugadores al mismo tiempo que mantenemos la mejor y más fluida experiencia de juego, para que puedas preocuparte menos y jugar más.  

Fuente: PR

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

“Asus participó un año más en evento que reúne al talento de México, Talent Land 2024, presentando una experiencia única e inigualable para todos...

aGames

En su primera edición en el país latino, el evento contará con la participación de la icónica personalidad de los fighting games Ciudad de...

aGames

Descubre cómo Shift Up utilizó modelos de la vida real, la experiencia cinemática y la investigación animal para crear a los enemigos de Eve....

aGames

Ciudad de México, 15 de Abril de 2024.- La fusión entre educación y videojuegos toma un nuevo giro con el UNIVERSITY TOUR 2024, una...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios