Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

Descubre las conexiones ocultas entre Ninja Gaiden, Nioh y La Ascensión del Ronin | #Games #Interés #Curiosidades

Por: Fumihiko YasudaGame Producer & Director, Team Ninja

Es posible que muchos de los que ya han jugado La Ascensión del Ronin se hayan percatado de algunos elementos que provienen de los títulos previos de Team Ninja: Ninja Gaiden y Nioh. Hoy, por primera vez, queremos compartir algunos detalles del detrás de escena del desarrollo. 

Conexiones con Ninja Gaiden

La armadura de ninja de Iga es una de las conexiones que tiene La Ascensión del Ronin con Ninja Gaiden, un juego de acción de Team Ninja.

Play

Loaded: 100.00%

Remaining Time -0:07

Desde las primeras etapas de desarrollo, hablamos con el equipo de XDEV de PlayStation Studios sobre nuestro deseo de incluir atuendos de la saga Ninja Gaiden. A la hora de considerar qué atuendos y armas implementar, acordamos que el atuendo del personaje principal, Ryu Hayabusa, sería un atuendo icónico y reconocible para un diseño de armadura del juego.

 

Históricamente, los ninjas existieron durante el período Bakumatsu (fines del siglo XIX), escenario de La Ascensión del Ronin, así que hay una gran afinidad entre la visión del mundo de estos títulos.

Uno de los estilos de combate, Hayabusa-ryu, al principio se implementó con la misma velocidad que tenía en el original, pero los ataques eran tan rápidos y poderosos que costaba ajustarlos a la velocidad de juego de La Ascensión del Ronin. 

Además de los movimientos icónicos de Hayabusa, como el Izuna Drop, también incorporamos todas las técnicas posibles de Ninja Gaiden, como su Ultimate Technique.

La Ascensión del Ronin marca la primera aparición de contenido relacionado con Ninja Gaiden en PS5, por lo que recrear estas características en alta resolución de 4k fue todo un desafío. Los atuendos distintivos del ninja de Hayabusa-ryu, como el equipo para la cabeza inspirado en aves rapaces y la armadura sin mangas, se diseñaron nuevamente con armas y materiales del período Edo, así que creemos que se ajustan perfectamente a la visión de mundo de este juego. Esperamos que a los fanáticos de la saga les gusten estas referencias.

Play

Loaded: 100.00%

Remaining Time -0:07

Play

Loaded: 100.00%

Remaining Time -0:07

Conexiones con la saga Nioh

Dado que han pasado casi dos meses desde el lanzamiento de La Ascensión del Ronin, puedo contarles una pequeña sorpresa: William, el personaje principal de Nioh, aparece como un jefe secreto en el juego. En la etapa de planificación decidimos que apareciera al inicio, ya que creíamos que sería una sorpresa que les gustaría a aquellos que han jugado la saga Nioh.

Dado que el juego está ambientado a fines del período Edo, cuando empezaron a cruzarse y mezclarse las culturas japonesa y occidental y empezaron a tener relevancia muchos personajes occidentales, como el comodoro Matthew Perry, creímos que vestir a William con armadura no quedaría fuera de lugar.

Play

Loaded: 100.00%

Remaining Time -0:07

En cuanto al estilo de combate Nioh-ryu, al principio tuvimos la idea de convertir a las tres posturas características (superior, media e inferior) en estilos independientes, pero dado que los controles habrían sido demasiado complicados, y como creemos que el sentido de Nioh es combatir mientras cambias de postura en tiempo real, lo implementamos como un solo estilo que abarca las tres posturas. Nioh tiene gran cantidad de técnicas, así que fue difícil decidir cuál incluir.

Play

Loaded: 100.00%

Remaining Time -0:07

La armadura que usa está basada en la Armadura Obsidiana que apareció en la saga Nioh, y tiene un diseño gastado que evoca el paso del tiempo desde la época de Nioh hasta el fin del período Edo.

El efecto de Filo fulgurante en La Ascensión del Ronin es el Ki Pulse en Nioh. Flux también se puede usar, y si mantienes pulsado el botón de artes marciales, puedes realizarlo directamente desde cualquier postura, sin necesidad de cambiar de postura. Es un estilo difícil de dominar, pero creemos que ha sido incorporado con el estilo característico de Team Ninja, y esperamos que le den una oportunidad y lo prueben.

Aparte de la apariencia de William, no hay otras influencias de Nioh en la historia, tampoco de Ninja Gaiden. Por eso, incluso aquellos que nunca hayan jugado Nioh podrán disfrutar del mundo de La Ascensión del Ronin de forma pura.

Si rememoramos el inicio de este proyecto, La Ascensión del Ronin estuvo en desarrollo por más de siete años. El juego presenta muchos desafíos nuevos y exhibe un tipo de acción y una visión de mundo característicos de Team Ninja, y como explicamos en este artículo, creemos que está repleto de elementos que alegrarán a los fanáticos de los títulos anteriores. Ojalá que este artículo los empuje a disfrutar mucho más del mundo del juego.

Además, lanzaremos una nueva actualización esta semana.

Contenido nuevo y expandido

  • Se han añadido 5 Misiones de Aliado nuevas.
  • Al volver a jugar una partida en Medianoche, puedes elegir que el orden público se deteriore de nuevo.
  • Se ha añadido la función de seleccionar la sincronización de nivel en las misiones de Testamento del alma.
  • Se han añadido dos nuevas bonificaciones de conjunto en la dificultad Medianoche.
  • Se han añadido compañeros de entrenamiento en el dojo.
  • Se ha añadido una bonificación de tipo de habilidad marcial y se ha aumentado el límite de la puntuación objetivo.

Mejoras de la jugabilidad

  • Cuando se ha equipado el mismo tipo de arma para las armas 1 y 2, la cantidad de estilos se puede ampliar a 6 como máximo.
  • Se han cambiado las especificaciones para que el equipo especial se otorgue incluso si el jugador no confiesa.
  • Se han cambiado las especificaciones para que el saludo con otro personaje luego de romper relaciones vuelva a la normalidad con el tiempo.
  • Se han realizado modificaciones para que sea más fácil seleccionar personajes asincrónicos.

¡Gracias por apoyar La Ascensión del Ronin!

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx 

Fuente: PR

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Japón

El equipo de Sega y Colorful Palette, responsables del juego para smartphones Hatsune Miku: Colorful Stage!, ha emitido un comunicado el 12 de junio...

aGames

Desarrollado por GamesCare, el nuevo console tendrá una presentación dedicada durante la gamescom latam 2024 y la revelación completa del primer juego para la...

aGames

Mark Chambers, Artista principal, Warhammer 40,000: Boltgun Warhammer 40,000: Boltgun (Argentina, Chile, Colombia, México) es un FPS de ritmo rápido e inspiración retro que viene cargado de gore pixelado....

aGames

Si te enamoraste de Void Bastards en 2019, prepárate para ampliar tus horizontes con nuestro nuevo shooter en primera persona, Wild Bastards. Wild Bastards continúa...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios