Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

Dungeons of Hinterberg captura el dilema de las vacaciones (con un toque de matanza de monstruos) | #Games

El clásico dilema de las vacaciones: ¿salimos, experimentamos este nuevo lugar y buscamos actividades para hacer? ¿O simplemente nos sentamos y nos relajamos? Cuando comencé a jugar las primeras cinco horas de Dungeons of Hinterberg, no esperaba que un videojuego capturara tan perfectamente una sensación que he tenido en cada viaje de la vida real que he realizado. Y, sin embargo, a través de una combinación inteligente de acción desconcertante y estadísticas sociales similares a las de Persona, eso es exactamente lo que pensé en las primeras etapas de este juego.

Dungeons of Hinterberg tiene una configuración curiosa y única: está ambientada en nuestro mundo, pero hace tres años, aparecieron misteriosas mazmorras en todo el mundo, repletas de monstruos inspirados en el folclore y que ofrecían poderes mágicos a aquellos que viajar allí. Jugamos como Luisa, una abogada desilusionada que ha viajado a Hinterberg, una pintoresca ciudad turística austriaca que ha convertido sus 25 nuevas mazmorras en una industria turística, para pasar unas vacaciones.

Si bien podría ser una simple configuración de la historia, esas vacaciones forman la estructura completa del juego. Cada día en Hinterberg se divide en Mañana (normalmente acompañada de una secuencia de historia), Mediodía (donde puedes decidir explorar los 4 biomas del juego y afrontar mazmorras, o simplemente relajarte para mejorar las estadísticas), Tarde (donde puedes conocer a otros personajes) en la ciudad para obtener diversos beneficios) y Noche (donde puedes irte a la cama o agregar más mejoras a tus estadísticas para el día, con una penalización por quedarte despierto hasta tarde).

Se crea un ciclo en el que constantemente te hace evaluar y reevaluar qué es lo mejor para Luisa, sin mencionar tu propia curiosidad. La estructura general aquí tiene la sensación de un juego de Persona: solo obtienes un número limitado de acciones por día, y hay muchos personajes que conocer y estadísticas sociales para subir de nivel, que vienen con sus propios beneficios.

Tal vez quieras simplemente mirar a tu alrededor por un rato: Hinterberg y sus alrededores son hermosos, representados en un estilo de cómic de líneas finas y colores llamativos, una apariencia literal de postal, pero a quién eliges encontrar en la ciudad tendrá consecuencias. Sistemas mecánicos enteros están encerrados detrás de su amistad, y es una compulsión constante descubrir qué es lo siguiente que quieres. ¿Quiero pasar el rato con el abrasivo periodista Travis, que desbloquea un modo de fotografía, o con la amargada herrera Hannah, que puede ayudarme a mejorar mi equipo de nuevas maneras?

Pero la otra mitad de Dungeons of Hinterberg ofrece una experiencia completamente diferente. Los centros del supramundo esconden secretos por descubrir y monstruos por derrotar, mientras que las mazmorras titulares que se encuentran dentro de ellos son experiencias de puzles de acción en sí mismas, que recuerdan a personajes como Zelda, Tomb Raider e incluso ocasionalmente niveles de Mario.

No entraré en demasiados detalles aquí por temor a spoilers (descubrir los trucos de las mazmorras es una gran parte del encanto del juego), pero rápidamente te darás cuenta de que cada nueva prueba puede ser extremadamente variada. Algunos son guanteletes de combate, otros están llenos de acertijos mecánicos y algunos traen cambios de perspectiva completos, convirtiendo brevemente el juego en un juego de desplazamiento lateral o una aventura isométrica. Esta variedad se verá favorecida por el sistema mágico del juego: cada bioma ofrece nuevos hechizos, pero solo se pueden usar en ese bioma, lo que significa que estás reaprendiendo efectivamente cómo usar tus habilidades en cada nuevo lugar y permitiendo a Microbird crear nuevas experiencias en cada ubicación. Que cada hechizo pueda usarse para exploración y combate solo aumenta el placer.

El combate es ágil y está orientado a la acción, y te ofrece una variedad de movimientos, habilidades desbloqueables y una preciosa tirada de esquiva, y rápidamente ayudarás a Luisa a pasar de ser una turista a una auténtica cazadora. Si a esto le sumamos sistemas de engranajes inspirados en los RPG y una red de mecánicas creadas y ampliadas en un orden tú ayudarás a elegir, tendrás un cóctel verdaderamente compulsivo.

Sin embargo, mantenerlo en su totalidad es ese ambiente de vacaciones perezosas: esto nunca se sentirá como un juego estresante, como si te empujaran de un ritmo de historia a otro. En cambio, elegirás pasar algunos días explorando y otros relajándome, sabiendo que siempre estoy construyendo mis estadísticas de alguna manera, libre para explorar este extraño destino a mi antojo. Es una sensación realmente inusual para un juego de acción, y estoy seguro de que estaré pensando en ella mucho más allá de mi estadía.

Dungeons of Hinterberg llegará a Xbox Series X|S, Xbox One, Windows PC y Cloud el 18 de julio. Juega el mismo día de su lanzamiento con Xbox Game Pass y PC Game Pass.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

Super Monkey Ball Banana Rumble es la última entrega de la querida serie Super Monkey Ball, desarrollada por el reconocido estudio SEGA. Esta serie,...

aGames

El evento anual celebrado en un inspirador Castillo causó emoción en la comunidad de Black Desert Ciudad de México, 2 de julio de 2024...

aGames

❖      Telcel UNIVERSITY Esports México presenta el “Torneo Relámpago 3v3 de Rocket League”, una competencia para estudiantes universitarios de todo México ❖    Hay una bolsa con...

aGames

Megan Spurr, directora senior de la comunidad de Xbox Game Pass Julio comienza con una increíble lista de juegos y Perks. Toma tu control,...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios