El ex CEO de Kadokawa Games y actual CEO de Dragami Games, Yoshimi Yasuda, anunció en X (anteriormente Twitter) que «Lollipop Chainsaw RePOP», el esperado remaster del juego de hack-and-slash de James Gunn y Gōichi Suda (Suda51), se lanzará digitalmente a nivel mundial el 25 de septiembre (26 de septiembre en Japón) para PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC a través de Steam.
¡Buenas noticias para los coleccionistas! También estará disponible una versión física del juego a nivel mundial. En Japón y Asia, la versión física para PS5 y Switch se lanzará el 26 de septiembre. Yasuda destacó que «Lollipop Chainsaw RePOP» es la «versión definitiva del juego», manteniendo la historia original pero con mejoras significativas en la calidad de vida y contenido adicional de jugabilidad.
Originalmente concebido como un remake, el proyecto se ha transformado ahora en un remaster. El desarrollo del juego está a cargo de un equipo combinado de miembros del juego original y personal de Dragami Games, aunque Gunn y Suda no están involucrados en esta versión remasterizada.
En julio de 2022, Yasuda reveló en Twitter que su empresa había adquirido los derechos de propiedad intelectual de Kadokawa Games después de que el estado del juego quedara en suspenso. Además, Warner Bros. está apoyando a Dragami Games en esta iniciativa.
El juego original de hack-and-slash de zombies «Lollipop Chainsaw» se lanzó para PlayStation 3 y Xbox 360 a nivel mundial en junio de 2012. Grasshopper Manufacture desarrolló el juego, mientras que Kadokawa Games y Warner Bros. Interactive Entertainment se encargaron de la publicación. El juego fue una colaboración entre Gōichi Suda (Suda51) y el cineasta James Gunn.
En mayo de 2022, Kadokawa Games transfirió parte de su negocio a la nueva empresa Dragami Games. El presidente y CEO de Kadokawa Games, Yasuda, y el director de la compañía, Satoshi Fuyuno, fundaron Dragami Games en mayo de 2022.
Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: ANN