● Los asistentes pudieron disfrutar de escenarios repartidos en más de 20 mil m2 en Expo Santa Fe
● Telcel GAMERGY contó con el apoyo de 38 marcas destacadas, que contribuyeron al éxito de esta edición
● El evento acumuló más de 48 millones de impresiones en las cuentas oficiales en sus redes sociales
26 de agosto de 2025.- La cuarta edición de Telcel GAMERGY México cerró con gran éxito en Expo Santa Fe, consolidándose como el festival de entretenimiento inmersivo más importante de habla hispana. Durante tres días, más de 95 mil asistentes disfrutaron de esports, música, cosplay y experiencias únicas que fusionaron lo mejor del mundo online y offline.
El viernes arrancó con un inicio memorable: más de 2,500 estudiantes universitarios participaron en charlas y seminarios educativos que abordaron temas como la construcción de comunidades en YouTube o la manera en que distintas profesiones —jugadores, organizadores, narradores, desarrolladores y estrategas— pueden integrarse al competitivo universo de los esports.
Uno de los momentos más especiales fue la fusión entre deporte y gaming con la presencia de Diana Flores, quien celebró junto al público el bicampeonato de la Selección Mexicana de Flag Football en los recientes World Games. La jornada cerró con la gran final de El Juaniquila Show, el reality interactivo de Juan Guarnizo que cautivó a miles de seguidores.
El sábado, la acción estuvo encabezada por el reconocido youtuber y streamer ELDED, quien reunió a ocho equipos para competir en una dinámica especial inspirada en el nuevo Set 15 de TFT. Los esports se vivieron a lo grande con la watchparty de Leviatán, mientras que la Federación Nacional de Videojuegos celebró su torneo de PUBG Mobile 4vs4. Además, Save the Children tuvo presencia junto a creadores de contenido y sus comunidades. La jornada cerró con todo el flow de Sandro Malandro y MC Davo, que encendieron el escenario con las mejores rimas del rap mexicano.
El domingo, la creatividad y el talento se hicieron presentes en el concurso de cosplay, mientras que la emoción de los esports continuó con enfrentamientos de equipos de alto nivel como Akave. Las Music Sessions reunieron a creadores como MissaSinfonia y Mr. Phillip, generando una verdadera fiesta junto a sus comunidades.
Durante todo el fin de semana, Telcel GAMERGY ofreció experiencias para todas las edades: la zona familiar GAMERGY Kids con espacios lúdicos de LEGO, meet & greets con los principales creadores de contenido, actividades deportivas con los Diablos Rojos del México y sus mascotas Rocco y Roccy, además de un espectacular test drive de BYD, que presentó el Yangwang U9, el único auto en México capaz de bailar y saltar, causando sensación entre el público.
En el terreno digital, el festival también rompió récords: acumuló más de 48 millones de impresiones en redes sociales, un crecimiento del 3.5% respecto al año pasado, y registró un engagement de 4.2 millones de visualizaciones en video, reafirmando su posición como el festival gamer más importante de Latinoamérica.
El éxito de Telcel GAMERGY CDMX no sería posible sin el respaldo de sus aliados comerciales, quienes edición tras edición se suman al proyecto para brindar experiencias únicas al público. En esta edición, el festival contó con el apoyo de Telcel, Hisense, Office Depot, Banamex, BYD, Volt, Nescafé ICE, Infinitum, HyperX, Maruchan, Concacaf Kick-Off, JBL, Cinépolis, FENAVIDE y Hybridge Education.
Con este espectacular cierre, Telcel GAMERGY México se despide de la Ciudad de México y se prepara para continuar su Tour por otras ciudades de la República Mexicana.
Acerca de GGTech Entertainment
GGTech Entertainment es una compañía internacional que opera en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Oriente Medio y Norte de África, dedicada al desarrollo de proyectos innovadores de ocio, entretenimiento y educación a través del juego, los esports y la tecnología. Centrada en la innovación, la tecnología aplicada y los entornos interactivos, la empresa ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para promover el desarrollo de la sociedad y proporcionar a sus usuarios una experiencia de juego altamente personalizable y de gran calidad. Para más información, visite www.ggtech.gg.
Acerca de Telcel
Telcel es una empresa mexicana con 33 años de experiencia en las telecomunicaciones inalámbricas del país. Desde 1989 trabaja con altos estándares de calidad, atención e innovación, brindando una completa y competitiva experiencia en servicio, entretenimiento y productividad. Siempre a la vanguardia, proporciona conectividad inalámbrica de voz y datos en las tecnologías 2G, 3G, 4G (LTE), 4.5G y 5G. Más información: www.telcel.com.
Para más noticias de Anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, visita: MultiAnime.com.mx
Síguenos también en nuestras redes: Instagram | YouTube | TikTok

Fuente: PR