Connect with us

Acerca de MultiAnime

PROYECTO MULTIANIME

El Proyecto MultiAnime es un emprendimiento que tiene como finalidad divulgar información y crear contenidos en todo lo que concierne al mundo del Anime, VideoJuegos, Música, Cine, Tecnología y Entretenimiento en general.

Esta divulgación de información y creación de contenidos se divide en nuestras diferentes plataformas digitales, siendo como pilar el sitio web http://multianime.com.mx y nuestra Radio En  Línea con la transmisión de música las 24 hrs previamente seleccionada, junto con los programas en vivo en turno.

Las demás plataformas en las que el contenido se divulga y se crea, son en Redes Sociales, como FaceBook, Twitter, YouTube, Google +. Teniendo siempre la idea de expandirnos a otras redes sociales como Pinterest o Instagram.

 Puedes contactarnos directo al correo: [email protected] para cualquier situación. 

MISIÓN

El Proyecto MultiAnime tiene como misión ser una fuente de divulgación de información y creación de contenido relacionado con el mundo del Anime, VideoJuegos, Música, Cine, Tecnología y Entretenimiento en general, otorgando siempre énfasis al Anime y VideoJuegos, mediante diversos medios, como lo es el Sitio Web y las Redes Sociales.

VISIÓN

El Proyecto MultiAnime tiene como visión convertirse en uno de los medios digitales más importantes de habla hispana, relacionados con la divulgación y creación de contenidos de Anime, VideoJuegos. Música, Cine, Tecnología y Entretenimiento en general, otorgando siempre énfasis al Anime y VideoJuegos.

OBJETIVOS

El proyecto MultiAnime cuenta con diversos objetivos basados en las diferentes plataformas, dentro de los cuales se encuentran:

  • Incentivar la participación de la comunidad[1],  en sitio web y redes sociales
  • Servir como fuente de información a la Comunidad
  • Crear contenido exclusivo relacionado con el mundo del Anime, VideoJuegos, Música, Cine, Tecnología y Entretenimiento en General, otorgando siempre énfasis al Anime y VideoJuegos.
  • Estar por debajo del número 1 millón en el Ranking Alexa[2] y mantener dicha posición. Se puede revisar el Ranking Alexa en Tiempo real aquí: http://www.alexa.com/siteinfo/multianime.com.mx

[1] Nos referimos a “Comunidad” a los Visitantes del Sitio Web y a nuestros Seguidores en las diferentes Redes Sociales.

[2] El Ranking Alexa es el medidor de sitios web más importante de Internet, y entre más bajo el número en que se esté posicionado un sitio web es mejor.

ANTECEDENTES HISTORICOS

El Proyecto MultiAnime nace en el  año 2002, con la creación de un sitio web de diseño rústico, el cual tenía la finalidad de brindar información acerca de Dragon Ball y Otros Animes. La web Original de ese año se puede visitar desde el siguiente enlace: http://www.angelfire.com/musicals/multianime/ y ha estado en línea desde el 29 de Julio del 2002, por lo cual nuestro aniversario se toma en ese día. El primer WebSite era fondo Azul con Letras Blancas, las cuales puedes apreciar en el link arriba expuesto. Además de que la programación de ese sitio web era HTML puro y duro.

En esos años, la interacción con los usuarios era casi nula, a no ser por los libros de visitas y los foros de discusión que implementamos para esas primeras versiones del sitio web.

Las primeras versiones del Sitio Web de MultiAnime, se enfocaban primero en información general de animes, y posteriormente en descargas de episodios completos, como lo fue en Julio del 2004, cuando se adquirió por primera vez el dominio propio http://multianime.net . Para este entonces nos enfocábamos más en el Anime de Yu-Gi-Oh!

Aquí algunas vistas de lo que era en ese año MultiAnime

http://web.archive.org/web/20040702060356/http://www.multianime.net/

Sin embargo, poco nos duró el gusto, ya que para Septiembre de ese mismo año nuestro proveedor de Hosting y Dominio nos suspendió el sitio, debido a que almacenábamos episodios de anime completos, y nos quitó el dominio de http://multianime.net

Regresamos a los nombres de dominios largos y hostings gratuitos como lo es www.angelfire.com/dragon2/multianime/ , aunque estrenando diseño.

Así seguimos, con hostings gratuitos, olvidando un poco la web, hasta que en el año 2006 se registra el dominio http://multianime.com.mx , sin embargo  debido a los problemas con el hosting, se decide pausar el proyecto web de Animes, y se decide darle un giro totalmente diferente a lo que ofrecía MultiAnime, convirtiéndolo en proveedor de Hosting y Dominios ese mismo año. Más adelante en el año 2008 se decide cambiar el nombre de MultiAnime a KrystalHost, naciendo así http://krystalhost.com.mx como proveedores de Hosting y Dominios, dejando en el olvido el dominio http://multianime.com.mx expirando ese mismo año.

En ese 2008 nace http://portalz.net siendo el sucesor espiritual de lo que había sido MultiAnime en sus primeros años, buscando englobar todo el entretenimiento en un solo portal. Se utilizaba Joomla para ese entonces, de igual manera el azul y blanco predominaban. Sin embargo no estábamos muy convencidos con el proyecto.

El logotipo de Portal Z, era un Dragón en forma de Z lanzando una bola de energía.

 

Para el año del 2009 se recuperó el dominio que nos habían quitado en el 2004, http://multianime.net , sin embargo no regresó como el sitio de Anime que era, sino como un sitio dedicado a relatos de Terror, con el nombre de “Fenix Dorado”  se puede apreciar una captura para ese entonces:

http://web.archive.org/web/20100325155731/http://multianime.net/

En el 2010 se recupera también el dominio http://multianime.com.mx pero solo se utilizaba para redirigir a los Servicios de Hosting y Dominio que teníamos.

Para el 2011 se crea el sitio http://yagamix.com con el lema “Un Mix de Novedades” donde se colocaban información de animes, videojuegos, cine y se usaba como diario personal. Aquí algo de ese sitio:

http://web.archive.org/web/20110903052100/http://yagamix.com/

No fue sino hasta Julio del 2012, cuando se ponen las cartas sobre la mesa, teníamos un blog que actualizábamos seguido, http://yagamix.com , sin embargo el nombre no era muy llamativo, sin embargo teníamos ya los dominios http://multianime.com.mx y el dominio http://multianime.net. Optamos entonces por regresar a los orígenes y resurgir como el sitio de Anime, VideoJuegos, Cine y Entretenimiento que tanto deseábamos en el 2002.

Se trabajó en la Tipografía y en los colores, así como en el Slogan, siendo a su vez la adopción del famoso “Bicho Robot” como mascota.

Se cambió el diseño básico de Blog, a uno un poco más avanzado, con un slider incluido. Se implementó la estación de Radio “MultiAnime Radio”, tocando las 24 Horas del día y así mismo se crearon las diferentes redes sociales como Facebook y Twitter.

Para Diciembre de 2012, adoptamos al personaje Mirai Suenaga como mascota, y cambiamos más el diseño, colocando un slider más profesional, también iniciamos programas de Radio en Vivo, e implementamos concursos y estrenamos canal en YouTube. Además de que trabajamos en la tipografía de nueva cuenta. Los colores predominantes eran ahora naranja y blanco, haciendo contraste con pequeños toques azules.

Aquí una captura del sitio web de aquel entonces:

http://web.archive.org/web/20121227100959/http://multianime.com.mx/

Para Marzo de 2013 se cambió el diseño, ahora era plateado con toques naranjas en el encabezado, eliminando al “Bicho Robot” como mascota y dejando solamente a Mirai Suenaga. Las secciones se organizaron mejor en pantalla y ya no teníamos el formato “Blog”, ya que se tenían secciones exclusivas, creadas por nosotros y no solamente divulgábamos noticias, sino que creábamos nuestro propio contenido exclusivo.

Aquí una captura de aquel diseño:

http://web.archive.org/web/20130310131645/http://multianime.com.mx/

Desafortunadamente ese diseño no estaba optimizado para buscadores, por lo cual tuvimos que deshabilitarlo y regresar al diseño anterior, con ciertas modificaciones:

http://web.archive.org/web/20130402163519/http://multianime.com.mx/

Ya para Diciembre de 2013, se contactó a la ilustradora Georgina Chacón, quien se encargó de plasmar a nuestra mascota oficial: Kaori Hanamika

También cambiamos el diseño, a uno más acorde a las nuevas tendencias, un diseño limpio, además de varios retoques al reproductor de Radio y la implementación de nuevas secciones. Ese diseño es el que actualmente tenemos en http://multianime.com.mx .

Advertisements
Click to comment
Advertisements

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Advertisements

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan