Para este Día Nacional del Novio (3 de octubre), según datos internos el 46% de los solteros de Tinder dicen que buscan una relación a largo plazo, pero lo que se considera «boyfriend material» se debate en las biografías de Tinder.
Según datos de Tinder, los solteros están redefiniendo el significado de “boyfriend material”, que puede ir desde compañeros de entrenamiento hasta crushes de anime, lo que demuestra que, si bien los “book boyfriend” y novios golden retriever todavía son amados, están lejos de ser las únicas opciones en 2025.
Los novios de los que la Generación Z no puede dejar de hablar
Tres tipos de novios destacan como los favoritos de la Generación Z este año, y los jóvenes solteros son los que más menciones reciben en sus biografías de Tinder:
Himbo Boyfriend | Amable, divertido y un poco despistado. El 71% de las menciones provinieron de la Generación Z, convirtiéndolo en su arquetipo divertido por excelencia. |
Gym Boyfriend | El compañero de entrenamiento dedicado que aporta disciplina y endorfinas. El 64% de las menciones en las biografías de Tinder provienen de la Generación Z. |
Nerd Boyfriend | Con un aumento del 33% en menciones en comparación con 2024 (y el 61% de estas son de la Generación Z), a los jóvenes solteros les gusta mucho un chico que vea maratones de su serie favorita o que dedique gran parte de su tiempo a algunos videojuegos. |
La próxima ola de novios potenciales según los usuarios de Tinder:
Algunos de ellos completamente ausentes en 2024; estos tipos de novios aparecieron por primera vez en las biografías de Tinder este año:
Anime Boyfriend | Las menciones en la biografía de Tinder aumentaron un 28% en comparación con 2024. El Anime Boyfriend es aquel que siempre está listo para la próxima convención, para ver maratones de anime y prefiere conectar a través del manga que por una plática superficial. |
K-Pop Boyfriend | Debuta en las biografías de Tinder este año. Es quien hará fila contigo durante horas para ver a tu banda de K-Pop en vivo, se sabe todas las canciones y te enviará los nuevos lanzamientos en cuanto salgan. |
Cinnamon Roll Boyfriend | También se estrena en las biografías de Tinder en 2025. Piensa en lo opuesto a un «chico malo». Alguien cariñoso y considerado, que demuestra que ser dulce es todo menos aburrido. |
Acerca de Tinder
Lanzada en 2012, Tinder® revolucionó la forma de conocer gente, pasando de un solo match a mil millones en tan solo dos años. Este rápido crecimiento demuestra su capacidad para satisfacer una necesidad humana fundamental: la conexión real. Hoy en día, la app ha sido descargada más de 630 millones de veces, lo que ha generado más de 100 mil millones de matches, atendiendo a aproximadamente 50 millones de usuarios al mes en 190 países y en más de 45 idiomas, una cifra sin precedentes en la categoría. En 2024, Tinder ganó cuatro Premios Effie por su primera campaña global de marca, «Empieza con un Deslizar™».
Tinder es una marca registrada de Tinder LLC.
Para más noticias de #Anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, visita: MultiAnime.com.mx
Síguenos también en nuestras redes: Instagram | YouTube | TikTok

Fuente: PR